Cantidad adecuada de Iluminación para Acuario de 120 litros

hola a todos, les comento, tengo una pecera nueva de 120 litros, con dos tubos t8 de 30 watts ambos... uno para plantas y animales, y otro growth lux... tengo aprox 3 cm de grava media/chica, 4 vallisneria,2 cabomba, 2 bacopa, y una que es parecida a un elecho de java que no se como se llama... la cuestion es que pensaba agregarle algunas mas, esta bien esa iluminacion? que cantidad de hora deberia darle para que no se formen algas? gracias a todos!
 
El t8 si es de led nueva generación, puede emitir 90 lumen por watt, si es fluorescente normal es variable, desde 60 a 80 lumen por watt

Supongamos 70 lumen, multiplica por 60 watt, 4200 lumen, divides entre litros de tu acuario y tienes 35 lumen/litro.
El rango para plantas de requerimiento medio de luz lo situo entre 30-40 lumen.

Para vallisneria esta bien, Cabomba es posible se deshoje lentamente a menos que sea Limnophila sessiliflora y Bacopa si es monnieri se deshojara en su parte baja y los entrenudos serán largos. Bacopa caroliniana necesita 40 lumen.

Puedes iniciar con 6 horas y cada semana aumentas 1 hora de luz.

El fotoperiodo por si mismo no influye en formación de algas, esto es multifactorial.
Por lo general, desbalance de nutrientes, pocas plantas, muchos peces.
 
Última edición:
Acá no se consigue muchos t8, dentro de lo facilmente conseguible tenés bombitas bajo consumo y lamparas led de alto poder. Las phillips por ejemplo funcionan bien y no requieren ningún conocimiento especial, solo un portalamparas y cable.

Por lo demás, depende de lo que quieras hacer con tu acuario. Yo tengo un plantado low tech de 55L por ejemplo con 2 BC de 15w y anda perfecto. Podo una vez cada 2 meses pero no se adita co2 ni fertiliza y las plantas crecen lento pero sanas.
Mi high tech de 200L tiene 216w en tubos y Pll y crecen enormemente las plantas, tanto que tengo que podar todas las semanas y adicionar co2 y fertilizar o se llena de algas.

Este es mi low tech por ejemplo
25kSb9i.jpg

pJd5yyH.jpg
 
Última edición:
También debes tener en cuenta la profundidad, una urna de 80 - 90 cm de alto necesitara muchos mas lumens que una de 50 - 60. Ademas que es un fastidio meter tó el brazo para acomodar una piedrita. :mad:
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba