Cantidad de Otocinclus para acuario de 38 litros

No cambias 100 % de agua, ni siquiera cambiando 3 veces 50% diario.
Es porque mezclas agua antigua con nueva
1ER cambio, sacas 10 y quedan 20
2do cambio, de los 20 salen 6 y quedan 14; de los 10 que metiste salen 4 y quedan 6.
3er cambio, de los 14, salen 5 y quedan 9 litros originales.

Puedes cambiar toda el agua, solo debes cuidar que el recambio no tenga cloro y que este a misma temperatura.
Gracias de nuevo!!! Ok! Mañana mismo me pongo con los cambios! Hoy me será imposible, trabajo todo el día y acabaré tarde por la noche.
Vale, haré eso, como no controlo exactamente q cantidad de agua saco lo acercaré a la mitad a medida q vaya sifonando (ahora cn tanta planta será más díficil jeje) pero sacaré troncos y piedras para almenos acceder bien a esos sitios.
Tendré dos garrafas de cambio de 10 litros preparadas (en total 20 litros quizás saque, intentaré q sean 15 pero a ojo complicado...)
Por último, para atemperar el agua a misma temperatura, ponéis un termostato en el agua q vais a introducir nueva?
 
Los cambios de agua son lo más trabajoso de este pasatiempo y la forma más efectiva disponible para mantener la calidad de vida en el acuario.
Sí, además de verdad! Cómo hacéis para qué el agua preparada para el cambio esté a la misma temperatura? Metéis termostato?
 
Yo
Sí, además de verdad! Cómo hacéis para qué el agua preparada para el cambio esté a la misma temperatura? Metéis termostato?

Sería una opción en tu caso. Yo lo que hago es ir regulandolo con chorros de agua fría o caliente, pero al tener la mezcla hecha no vas a poder hacer eso

Para sacar 15 litros simplemente hacelo a ojo, cuando el agua esté a mitad del acuario paras
 
Yo


Sería una opción en tu caso. Yo lo que hago es ir regulandolo con chorros de agua fría o caliente, pero al tener la mezcla hecha no vas a poder hacer eso

Para sacar 15 litros simplemente hacelo a ojo, cuando el agua esté a mitad del acuario paras
Eso haré, a ojo y ya está ;)
Tengo q confesar q sólo una vez hace tiempo hice lo de la temperatura en la garrafa de la mezcla...luego siempre directamente la he puesto en el acuario y ya...y el acuario tiene más de 5 años jejejje.
Lo tendré en cuenta, aunq es vd q aquí tampoco tenemos un clima frío entonces quizás por eso nunca pasó nada.
 
Sí, además de verdad! Cómo hacéis para qué el agua preparada para el cambio esté a la misma temperatura? Metéis termostato?
Vivo en el tropico donde la temperatura varia poco atraves del año, por eso no utilizo calentador y el agua reposada se encuentra a temperatura similar al acuario. Si no fuese asi, utilizaria calentador en el agua reposada manteniendola igual al acuario.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba