Cantidad de peces, oxigenador y filtro para mi Acuario

Hola, mi acuario es de EHEIM. Vivalive 240litros todo de serie como viene en el acuario.
Y mis preguntas son .:

-Teniendo en cuenta un equipo de limpieza para el acuario (limpiafondos,2chupalgas, y 2caracoles) + 2 peces discos,+ unos 10 neones rojos y azules pequeños cuantos escalares podría meter a parte de esto? Y si pueden ser de diferentes colores o tienen que ser todos iguales?
Como medís la cantidad de peces que se puede meter???


-Mi segunda pregunta es ... he puesto planta naturales (segun me han informado en la tienda de bajo requerimiento) con la pantalla que viene de serie me valdría??
tengo 3 anubias grandes + 3 anubias enanas + 2 plantas Egeria densa ... en mi favor debo decir que puse unos 3 dedos de sustrato......

-En este acuario me recomendáis poner oxigenador para los peces ?

-El filtro que tengo esta bien? O habría que comprar uno superior? La salida del agua la tengo que poner que caiga hacia el agua rompiendo la misma ... o introducido en el agua ?
La entrada de agua se pondría en una esquina del acuario , y la salida justo en la de su lado pero en la otra esquina verdad ?
a veces cuando desenchufo el filtro para limpiarlo y le vuelvo a poner las mangueras y le enciendo suena como un chaschas y no sale agua ni arranca... esto porque podría ser ?


Gracias por la ayuda.
 
Última edición:
Pues estas bastante justo de peces, en lugar de escalares agregaría uno o dos discos más. Los discos necesitan unos 50L por pez a partir de 3 ejemplares y 180L.
Las plantas que elegiste van bien para cualquier pantalla ya que son de bajos requisitos. Sólo no entierres los rizomas de las anubias.
Puedes poner un aireador a pilas en caso que se corte la luz.
No sé que filtro tienes xq no lo has descrito. Si hace ruido es porque está funcionando en seco, fíjate si no tiene un botón de cebado.
 
Egeria densa es de alto requerimiento, 38 lumen por litro minimo, si tu pantalla no es potente, morirá lento.

En vez de oxigenador, pon la salida del filtro apuntando a ras de superficie, que la rompa.
 
Egeria densa es de alto requerimiento, 38 lumen por litro minimo, si tu pantalla no es potente, morirá lento.

En vez de oxigenador, pon la salida del filtro apuntando a ras de superficie, que la rompa.
Como se los lumenes que tiene mi luz? Es la que viene de serie con la pecera ...
Alguna recomendación de alguna iluminación?
 
Pues estas bastante justo de peces, en lugar de escalares agregaría uno o dos discos más. Los discos necesitan unos 50L por pez a partir de 3 ejemplares y 180L.
Las plantas que elegiste van bien para cualquier pantalla ya que son de bajos requisitos. Sólo no entierres los rizomas de las anubias.
Puedes poner un aireador a pilas en caso que se corte la luz.
No sé que filtro tienes xq no lo has descrito. Si hace ruido es porque está funcionando en seco, fíjate si no tiene un botón de cebado.
Hola, el filtro que tengo es el que viene de serie con la pecera creo que un eccopro 300
 
En la caja suele decir, también junto al casquillo vienen datos.
Leo que consume 17.5 watt suponiendo un mínimo de 100 lumen por watt, tienes 1750 lumen, divides entre 240 litros y obtienes menos de 20 lumen/L. Que yo considero el mínimo.
Aun si emitirse 130 lumen por watt, obtienes 10 lumen por litro.
Te sugiero pongas otro tubo de 20 o 25 watt de 6500K
 
Última edición:
En la caja suele decir, también junto al casquillo vienen datos.
Leo que consume 17.5 watt suponiendo un mínimo de 100 lumen por watt, tienes 1750 lumen, divides entre 240 litros y obtienes menos de 20 lumen/L. Que yo considero el mínimo.
Aun si emitirse 130 lumen por watt, obtienes 10 lumen por litro.
Te sugiero pongas otro tubo de 20 o 25 watt de 6500K
Alguna recomendación y dónde comprarle ? Me estoy volviendo loco que si luces con color rojo y azul
Que si luces sólo blancas..,
No entiendo de esto.... nose si podrías decirme más o menos dónde comprarlo, cuál y precio aprox
Gracias
 
El problema es que tu pantalla es de serie y los tubos que son del mismo tamaño, son similares en consumo de watt y emisión de lumen.
Si quieres más potencia piensa en poner otra fuente luminica adicional a la del kit
 
El problema es que tu pantalla es de serie y los tubos que son del mismo tamaño, son similares en consumo de watt y emisión de lumen.
Si quieres más potencia piensa en poner otra fuente luminica adicional a la del kit
Y no se podría poner la que tengo y otra más ? O eso no subiría el lúmen/litro?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba