Canutillos de ceramicas y ciclado

lc007

Usuario Activo
Buenas. Soy el pesado de siempre pero yo y mis dudas ... Ya sabeis, doy casi nuevo en esto.
Resulta que mi hermana se a comprado un acuario, le e esplicado lo del ciclado y todo el tema. Mi pregunta ahora es la siguiente...
Yo tengo mi tanque con los canutillos de cerámica, si les paso esos canutillos al acuario de mi hermana, no tendrá que hacer el ciclado. Pero afectará a mi tanque? Quizas lo que voy a decir ahora sea ridículo. Pero ... Y si añado a mi acuario 3 o 4 canutillos de ceramicas nuevo durante un par de dias, les valdra? esto del ciclado me aigue trayendo loko.!!!
 
A ver, yo soy también nuevo en esto, llevo desde verano solamente, pero tuve un problema con el ciclado de mi acuario y el dependiente de la tienda a la que voy me dio canutillos de cerámicas de un acuario suyo de la tienda. Por lo que creo que el ciclado a tu hermana, le resultará a lo mejor de menos tiempo, pero aunque tenga algunos canutillos seguirá teniendo pocas bacterias. Respecto al tuyo, tendrás menos bacterias, pero seguirás teniendo, añade más canutillos y esto se te llenarán de bacterias en un tiempo (no se cuanto) pero según me dijeron no tendrás problemas de bacterias. Ten en cuenta que las bacterias no solo se crean en la cerámica o esponja del filtro, también se crean por la grava y arenilla.
Si estoy equivocado que alguien me corrija, también me interesaría saber bien de este tema para futuros acuarios!
 
En tus 10 canutillos hay 100 bacterias (como ejemplo) y son capaces de transformar los residuos de 10 peces.

En teoria, Si te llevas 4 canutillos-40%- tendrás desprotegidos al 40 % de tus peces por unos días mientras las bacterias colonizan el nuevo material filtrante que pongas, lo solucionas con cambio de agua.

Tu hermana podrá meter enseguida a su acuario, una cantidad de peces equivalentes al 40 % de los tuyos.

Toma en cuenta que las bacterias se distribuyen de manera irregular en los canutillos, colonizan más donde el flujo de agua les es conveniente, así que los números pueden fallar y son orientativos.

Por otro lado tienes plantas que mantienen tu acuario bajo en nitrogenados, yo uso tu método, meter peces enseguida de plantar el acuario, pero no es recomendable para una persona que inicia, hacerlo, pues no sabe que plantas tienen metabolismo acelerado, cuanta luz se necesita, cuantos peces y otras variables que hacen factible este método.

Menciono lo anterior pues quizá en tus canutillos no haya tantas bacterias ya que las plantas las sustituyen.
Si tu hermana también planta con luz adecuada, podrá salvaguardar sus peces.
No debe meter todos sus peces de golpe. Poco a poco.
 
Cuanto tardan las bacterias en formarse en los canutillos nuevos su loa pongo en mi acuario que ya esta ciclado?
 
Se reproducen lento, depende de temperatura, nutrientes, ph, es muy variable y en promedio pueden ser 4 dias en duplicarse.
Pero necesita haber muchos nutrientes.

No se forman en 2 dias.

Pasale canutillos a tu hermana y tu haces un cambio preventivo de agua 5 días después.
Tu ha debe ser precavida con el numero de peces.
 
y que tu hermana empiece por 1 o 2 peces
para que generen comida para las bacterias
si hecha 10 de golpe va a tener un problema muy gordo
 
La regla de oro que me enseñaron nada más comprar el primer acuario fue: paciencia. Los acuarios requieren paciencia, la impaciencia de echar peces y volverse loco solo se trae problemas... Yo si fuese tu hermana meteria los canutillos y plantaría, y a la semana empezaría a meter algún pez... alguna corydora y otocinclus, y como mucho un par de los que le guste y vaya a echar en futuro (guppy, molly, platy, neones... ) pero no peces caros.. de los caros hasta no tener el acuario maduro y sin problemas... yo me olvidaría. Y respecto a tu acuario repondría los canutillos que has quitado, aprovecharía para quitarlos con el cambio de agua, así le meto denitrol u otro similar, y cambio de agua 5/6 días y volver a echar denitrol... Y por si acaso algún que otro análisis para medir nitritos...
 
Debe meter un pez o dos enseguida, no a la semana, pues las bacterias deben comer para mantenerse.
Esos canutillos ya tienen los dos tipos de bacterias.
Ya están "ciclados"
 
Se me hace cada vez mas dificil sintetizar todo lo que me gustaria decir en unas lineas.

Comparto mas o menos lo que comentais, pero opino que realmente no se avanza tanto como se cree en el ciclo del nitrogeno por meter unos canutillos. Al final el proceso a seguir es el mismo y los riesgos mayores, bueno, en realidad son los mismos pero con una falsa sensacion de seguridad añadida.

Pasais por alto algo que para mi es bastante importante, y es que el ciclado es el momento mas importante de aprendizaje para un usuario nuevo, en el cual aprendera los conceptos mas basicos e importantes que le llevaran a controlar y conocer su acuario.

Sabiendo que el ciclado se puede hacer perfectamente con peces en 3 semanas de manera segura, cual es la razon para querer saltarse o acortar el ciclado? (que realmente no se acorta)

Que es mejor tener 10000 bacterias ya vivas, o 100000 cepas formandose?
Yo sin duda me quedo con las cepas, o lo que seria lo mismo, una colonia entera, completa y bien formada.

Es una opinion eh, ahi lo dejo :p
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba