Capa blanca encima de tronco

Cardenal458

Usuario Activo
Bueno os cuento la cosa rara ya asquerosa que me ha pasado
El sábado compré un tronco para el acuario en una tienda de peces. Ese mismo día había limpiado el filtro y tal. Limpie y lo metí en el acuario sin peces. Hoy me he encontrado con esto
La última foto es del acuario justo cuando metí el tronco. El agua estaba como blanquecina (como si se me hubiesen muerto muchas bacterias)
Creo que la capa monstruosa asquerosa del tronco son las bacterias muertas pero ES ASQUEROSO no había visto nunca nada así
Alguna idea?
 

Adjuntos

  • IMG-20181105-WA0007.jpeg
    IMG-20181105-WA0007.jpeg
    89,5 KB · Visitas: 43
  • IMG-20181105-WA0005.jpeg
    IMG-20181105-WA0005.jpeg
    177,6 KB · Visitas: 44
  • IMG-20181103-WA0019.jpeg
    IMG-20181103-WA0019.jpeg
    84,8 KB · Visitas: 43
Es un bonito hongo decorativo, los peces de fondo lo comerían.
Al comer del tronco se liberan nutrientes al agua que aprovechan ciertas bacterias, ellas son esa turbiedad.

Sacalo y cepillalo
Sacalo y hiervelo con sal

En ambos casos, enjuaga abundante
 
Puagh vale gracias Armando te las sabes todas!
Ayer lo limpie y hoy ha vuelto a salir...no me cabe en ninguna cazuela, vale si le echo agua hirviendo por encima?
Con lo que me gusta mi tronco :(
Es el hongo perjudicial para los peces normales si se lo comen?
 
Yo creo si vale, nunca lo he hecho así.
La mayoría de hongos son comestibles para los peces, pero no hay que descartar que alguno haga daño, por eso siempre sugiero quitarlo
 
No ha funcionado :(
Alguna idea para hervirla? Tiene una longitud de 80 cm y no entra en ningún lado, y no puedo ir metiéndola a cachitos en la cazuela por las ramas....
 
A ver , igual es una burrada pero a mi me ha salido algo parecido en la parte emergida de un tronco . Con un tramito mojado con unas gotas de lejía lo he frotado y movido para que esa zona no tocara el agua , lo he tenidom48 horas así y luego lo he mojado bien con el anticloro. Otras 24 horas al aire y ya lo he vuelto a poner en su posición . Por ahora parece que se ha quitado pero tendré que ver con los días .
Que diga @Armando Langle si es una barbaridad o no , soy novata en estos temas .
 
Echar agua hirviendo encima se me hace viable.

Lo mismo la opción que plantea @Patricia1963
Mojar un trapo con gotas de lejía, 5 por 200 ml de agua, frotar el tronco, enjuagar muchas veces, dejar al aire un día.
Aplicar anticloro antes de meter el tronco
 
Lo de echar agua hirviendo ya lo intenté. Lo metí en el lavabo y lo rellene con agua hirviendo durante una hora. Al día siguiente volvió a salir el moho.
Al frotarlo con lejía (aunque sea diluida) no perderá color el tronco verdad? Porque tiene un color precioso
Gracias a ambos!
 
Lo de echar agua hirviendo ya lo intenté. Lo metí en el lavabo y lo rellene con agua hirviendo durante una hora. Al día siguiente volvió a salir el moho.
Al frotarlo con lejía (aunque sea diluida) no perderá color el tronco verdad? Porque tiene un color precioso
Gracias a ambos!
El mío no ha perdido nada de color y le eche lejía pura sin diluir ni nada ....:rolleyes:
 
Lo de echar agua hirviendo ya lo intenté. Lo metí en el lavabo y lo rellene con agua hirviendo durante una hora. Al día siguiente volvió a salir el moho.
Al frotarlo con lejía (aunque sea diluida) no perderá color el tronco verdad? Porque tiene un color precioso
Gracias a ambos!

Al usar lejía el tronco se aclara si lo dejas secar, pero ya al meterlo nuevamente al acuario toma su color normal al estar sumergido, lo que SI te recomiendo es que extremes la cantidad de enjuagues posteriores.
Yo hace poco lave un tronco de un metro con lejía ya que no entraba en ninguna cacerola y lo enjuague muchas veces con agua corriente y cepillos, pero de todas maneras murió mi colonia bacteriana, así que una vez enjuagado y puesto en el acuario te recomiendo mediciones de nitritos, nitratos y amoniaco cada 2 o 3 días (para prevenir bajas)
 
Chicos lo he probado ya dos veces....el hongo vuelve a salir, más despacio pero acaba saliendo...alguna idea?hay algún antimicotico que pueda echar al agua para matar al hongo? Y si el hongo está en el agua como lo elimino?
 
Chicos lo he probado ya dos veces....el hongo vuelve a salir, más despacio pero acaba saliendo...alguna idea?hay algún antimicotico que pueda echar al agua para matar al hongo? Y si el hongo está en el agua como lo elimino?
Pues ni idea , pero si te sirve de consuelo a mi también me ha vuelto a salir . Estaré atenta a este hilo a ver si alguien tiene otra solución . Lo siento .
 
Normalmente es cuestión estética, termina yéndose solo y pocas veces se hace grave.
Por esa posibilidad recomendamos sacar el tronco, cepillarlo, ponerle lejía, etcétera.

Los peces y caracoles suelen comerlo.
 
Lo de la lejia no es muy recomendable, yo no lo he hecho nunca y no lo haria, el tronco al ser un material muy poroso es casi imposible aclararlo como se debe y siempre quedara lejia que incida en el acuario.
Veo mucho mas viable lo de echarle agua hirviendo, la pega de este metodo, que te puedas dejar alguna esquinita sin desinfectar.

Por supuesto, siempre el agua hervida CON SAL
 
Buenas noches a mi tb me pasa exactamente lo mismo, todavia no tengo peces pq lo monté hace una semana y esta aún en ciclado. Es una faena tener que sacar el tronco pq como dice Cardenal no me cabe en ningún caldero. Incluso ya saqué los otros troncos pq le salieron tb en forma de telaraña y los volvi a hervir. No hay algún antimoho o algun producto?? Que peces puedo comprar para que se lo coman? Que caracoles se lo comen??? Si meto caracoles no se reproduciran y me llenaran el acuario?? Quiero poner escalares.
 

Adjuntos

  • 20210126_235844.jpg
    20210126_235844.jpg
    124,3 KB · Visitas: 15
  • 20210130_151650.jpg
    20210130_151650.jpg
    147,1 KB · Visitas: 15
  • Screenshot_20210131-222927_Gallery.jpg
    Screenshot_20210131-222927_Gallery.jpg
    153,5 KB · Visitas: 15
Introduje un caracol y dos plecos y me dejaron el acuario y el tronco genial!! Se comieron en una semana todo el moho. Tb introduje un molly lira negro. Para ir cerrando el ciclado. Desgraciadamente hoy se me murio un pleco lo vi como se revolcaba y de repente dejo de moverse y murio.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210207-235354_Gallery.jpg
    Screenshot_20210207-235354_Gallery.jpg
    605,6 KB · Visitas: 11
  • Screenshot_20210207-234912_Gallery.jpg
    Screenshot_20210207-234912_Gallery.jpg
    139,2 KB · Visitas: 10

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba