Capa superficie puntos blancos, un poco aceitoso??

renaackerman

Usuario Nuevo
Hola!! Muy buenas, soy nueva por el foro. Antes de nada gracias por leer esto e intentar ayudarme. Vengo a pedir ayuda, ya que supongo que aquí habita gente más experimentada que yo sobre este tema...jiji.

Hace cerca de un año y medio monté mi primer acuario (pequeñito, 16L) y lo he mantenido super bien, desde el primer ciclado hasta los peces (goldfish) que me han durado hasta hace 3 días. Yo lo achaco a que ha sido al cambiarlos a uno más grande (25/30L) ya que los peces se hacían grandes y quisimos hacer el cambio para que estuvieran más cómodos. Hicimos el cambio, con el mismo filtro ya que servia igual, con su propia agua, canutos, etc y solo un 30% aprox de agua nueva tratada, lo unico nuevo fue la grava que compramos una marca nueva y una decoración extra a la que tenian. Al principio pensamos que se murieron porque hicimos muy brusco el cambio o por la mala calidad de la grava que soltaba cosas en el agua, aunque la lavamos a la perfección. Así que hemos comprado grava de la misma marca que teniamos en el otro acuario que nos fue genial y hemos tirado la decoracion nueva...

Cambiamos el agua por completo, por miedo a que estuviera contaminado todo, esponja y algunos canutos nuevos conservando alguno antiguo y todo lavado a conciencia. Pero ahora que estamos introduciendo bacterias y ciclando de nuevo el acuario tenemos otro problema: Esta capa que sale en la superficie. No queremos meter ningun pez aunque hayamos completado el ciclado por miedo.

He leído que puede ser "Biofilm", pero ni idea, a mi esto ya se me escapa mucho... Soy muy nueva. Nunca he mirado parámetros, se que esta mal hecho por nuestra parte pero ya os digo que ciclamos el acuario mucho tiempo antes de poner los peces y ellos hasta ahora han estado felices y contentos. Quisimos mejorarles la calidad de vida con algo mas grande y ahora tenemos muchos problemas. Alguien sabe como solucionar esto de la capa y otros consejos? Gracias!!!!
 

Adjuntos

  • photo1699555813 (1).jpeg
    photo1699555813 (1).jpeg
    92,6 KB · Visitas: 8
Hola, qué tal. Lamento lo de tus peces. Tiene toda la pinta de ser biofilm. Es una capa bacteriana con pinta aceitosa que se tiende a formar en la superficie, También puede juntarse con resíduos del mismo sustrato, por ejemplo , si es nuevo, restos de plantas ,etc. No es preocupante más allá de lo antiestético que resulta. Y la verdad, no creo que incida demasiado en el paso de la luz. A lo mejor deberías hacer que la superficie del agua rompa con la salida del filtro y si no es suficiente, yo en mi caso tengo un pequeño skimmer de superficie. No te pongo enlace porque no sé si se permite en el foro, pero lo buscas como skimmer de superficie Eheim y lo encuentras fácil. El problema es que tu acuario es pequeño y quizás te resulte demasiado grande. También hay entradas de filtro (si el filtro es exterior) que recogen al mismo tiempo agua de la superficie.
 
Hola, qué tal. Lamento lo de tus peces. Tiene toda la pinta de ser biofilm. Es una capa bacteriana con pinta aceitosa que se tiende a formar en la superficie, También puede juntarse con resíduos del mismo sustrato, por ejemplo , si es nuevo, restos de plantas ,etc. No es preocupante más allá de lo antiestético que resulta. Y la verdad, no creo que incida demasiado en el paso de la luz. A lo mejor deberías hacer que la superficie del agua rompa con la salida del filtro y si no es suficiente, yo en mi caso tengo un pequeño skimmer de superficie. No te pongo enlace porque no sé si se permite en el foro, pero lo buscas como skimmer de superficie Eheim y lo encuentras fácil. El problema es que tu acuario es pequeño y quizás te resulte demasiado grande. También hay entradas de filtro (si el filtro es exterior) que recogen al mismo tiempo agua de la superficie.
Muchas gracias! Eso hemos hecho, poner a romper el agua y está muchisimo mejor y los nuevos pececillos ya con todo en orden ciclado y sabiendo que no era perjudicial de momento bien.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba