Caracol

Sonek90

Usuario Activo
Hola a todos.
Hoy acabo de ver este caracol en mi acuario.
Nunca le había visto hasta hoy.
IMG_20191030_211542.jpg IMG_20191030_211451.jpg

Otras veces ya tuve caracoles pero a los pocos días murieron así que no es algo que me preocupe. Solamente es por curiosidad.
 
Es un planorbis corneus. Son hermafroditas. Muy utiles para eliminar los detritos y comida excedente, pero puede volverse plaga si no se controla. Las puestas son una gelatina transparente que se pega en las plantas, es muy difícil verla.
 
Es un planorbis corneus. Son hermafroditas. Muy utiles para eliminar los detritos y comida excedente, pero puede volverse plaga si no se controla. Las puestas son una gelatina transparente que se pega en las plantas, es muy difícil verla.
Creéis que debo quitarlos.???
Cómo ha podido llegar??? Puede ser que haya venido en las plantas???
 
Va en gustos. Yo tengo en todas mis peceras planorbis rojos, azules o violetas. Si te gustan los caracoles, déjalo, son útiles. Pero cuida de no sobrealimentar xq es fácil que se vuelvan plaga.
 
Tambien mantego caracoles (manzanas y cebras) en algunas de mis peceras, los encuentro utiles y me gustan.
 
Va en gustos. Yo tengo en todas mis peceras planorbis rojos, azules o violetas. Si te gustan los caracoles, déjalo, son útiles. Pero cuida de no sobrealimentar xq es fácil que se vuelvan plaga.
A mí la verdad es que me parecen curiosos. Sé que cumplen una función concreta y eso me gusta.
No sabía que había de tantos tipos.
Tambien mantego caracoles (manzanas y cebras) en algunas de mis peceras, los encuentro utiles y me gustan.
La verdad es que es chulo de ver.


Los dejaré en el acuario que además al tener sólo 2 peces, así tengo algún ser vivo más.
Aquí mi ciudad creo que no será fácil intentar conseguir caracoles para el acuario. Así que me quedaré cómo estoy.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba