Caracoles cebolla y cebra no se mueven ni se pegan

Srta.k

Usuario Nuevo
Hola a todos.
Llevo poco tiempo con esta afición, me regalaron un nano acuario de 30 litros y estoy empezando con ello, no paro de tener pequeños problemas que supongo que poco a poco iré controlando, problemas de principiante....
Ahora me ha surgido un nuevo problema, mi acuario lleva tiempo con el ciclado, como mes y medio, analicé el agua con las tiras tetra y aparentemente todos los valores estaban correctos, asique para empezar me decidí a meter dos caracoles, un caracol cebolla y un caracol cebra, los metí el jueves por la tarde-noche. Pues el sábado por la noche vi q el cebolla dejó de pegarse, y ayer he visto que los dos han dejado de pegarse y no se mueven. He leído que por el olor se puede saber si un caracol está muerto o no, pero de momento no huelen mal, eso sí, están metido dentro y está como muy duro.
Habrán muerto??es normal que en tan poco tiempo hubieran muerto??Igual ya me los dieron mal?
 
Hola a todos.
Llevo poco tiempo con esta afición, me regalaron un nano acuario de 30 litros y estoy empezando con ello, no paro de tener pequeños problemas que supongo que poco a poco iré controlando, problemas de principiante....
Ahora me ha surgido un nuevo problema, mi acuario lleva tiempo con el ciclado, como mes y medio, analicé el agua con las tiras tetra y aparentemente todos los valores estaban correctos, asique para empezar me decidí a meter dos caracoles, un caracol cebolla y un caracol cebra, los metí el jueves por la tarde-noche. Pues el sábado por la noche vi q el cebolla dejó de pegarse, y ayer he visto que los dos han dejado de pegarse y no se mueven. He leído que por el olor se puede saber si un caracol está muerto o no, pero de momento no huelen mal, eso sí, están metido dentro y está como muy duro.
Habrán muerto??es normal que en tan poco tiempo hubieran muerto??Igual ya me los dieron mal?
Puede ser que hayan muerto, si es así posiblemente venían mal. Espera a estar segura de que están muertos, revisa otra vez los parámetros y si no hay muchas algas, proporciónales algo de comida, como calabacín o espinacas o pastillas específicas que se venden. Un saludo!
 
Revisa si no has metido algun medicamento con cobre eso es mortal para los invertebrados Gambas y caracoles.
tambien los puedes cambiar a agua limpia en otro recipiente para ver como reaccionan
 
Revisa si no has metido algun medicamento con cobre eso es mortal para los invertebrados Gambas y caracoles.
tambien los puedes cambiar a agua limpia en otro recipiente para ver como reaccionan
Lo que pasa en algunas casas antiguas es que las tuberías, al ser de cobre y no PVC, con el paso del tiempo se oxidan y desgastan y puede que si es el caso, el agua que estés poniendo al acuario tenga cobre, que como bien dice el compañero, es tóxico para caracoles y gambas. Un saludo!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba