Caracoles para meter con las artemias

ktalana

Usuario
Buenas noches,

A parte del acuario de agua dulce, tenemos un pequeño acuario de agua salada lleno de artemias donde cada vez está saliendo más un alga marronosa en los cristales y queríamos saber si hay algún caracol que aguante estos parámetros y de paso pueda limpiar cristales y el acuario en general:
Screenshot_2022-05-16-11-13-59-044_de.dieetagen.tetrawatertest.jpg

Desde ya, muchas gracias!
 
Como os imaginaréis esto no se hace con el cuentagotas (lo digo por si acaso jaja), se hace con un tubo finito como los que se usan para las bombas de aire, hay que doblarlo y fijarlo de manera que el agua no salga a chorro sino gota a gota, yo uso una pinza para la ropa, una gota cada 5 segundos más o menos, quizá algo más (muy muy despacito) esperar 5 h mejor, yo pienso que no va a funcionar y me ahorraría todo el experimento (el pobre caracol no merece la pena de muerte), si fuera agua de mar con sales como se utilizan para acuarios marinos quizás, para ese caso podéis comprar uno directo en una tienda de acuarios marinos, esa sal no le va a gustar y esos caracoles se han especializado a vivir en agua dulce y no viven en marina, lo más adecuado es quitar el agua de ese recipiente, limpiar todas las algas con una esponja y volverlo a llenar, sin nada de caracol, buen día!
 
Como os imaginaréis esto no se hace con el cuentagotas (lo digo por si acaso jaja), se hace con un tubo finito como los que se usan para las bombas de aire, hay que doblarlo y fijarlo de manera que el agua no salga a chorro sino gota a gota, yo uso una pinza para la ropa, una gota cada 5 segundos más o menos, quizá algo más (muy muy despacito) esperar 5 h mejor, yo pienso que no va a funcionar y me ahorraría todo el experimento (el pobre caracol no merece la pena de muerte), si fuera agua de mar con sales como se utilizan para acuarios marinos quizás, para ese caso podéis comprar uno directo en una tienda de acuarios marinos, esa sal no le va a gustar y esos caracoles se han especializado a vivir en agua dulce y no viven en marina, lo más adecuado es quitar el agua de ese recipiente, limpiar todas las algas con una esponja y volverlo a llenar, sin nada de caracol, buen día!
El tema és que (si no tenemos mal entendido) estas algas son buenas para las artemias, por eso no queríamos quitarlas del todo
Llevamos bastantes meses con las artemias y hasta ahora no han empezado a aparecer, por eso queríamos algo para controlar un poco.
Muchas gracias
 
Yo he intentado críar artemias y la cosa ha acabado en una catástrofe, la primera vez sí fueron creciendo y comieron la espirulina que les daba, luego en otros intentos, no sé por qué, no ha resultado, a pesar de que recomencé de cero con agua totalmente nueva y limpiado del recipiente (hacerlas eclosionar por el contrario es muy fácil). Ya he desistido por el momento de seguir haciéndolo, me interesaría saber cómo es vuestro acuario para esto, los litros, qué sal utilizáis y cuánta (cómo medís la salinidad) y la comida que ponéis, yo pienso que son muy sensibles a esa acumulación de mugre y los malos valores del agua, además en mi caso son desde el principio de agua salada, las vuestras por el contrario comenzaron en agua dulce, no?

Respecto a esas algas que tenéis, se pueden quitar en parte con un rascador antialgas de estos que funcionan con un imán, creo que las algas que enturbiarán el agua al hacerlo serán una comida estupenda para las artemias, no dejéis el imán todo el tiempo en el acuario ya que intoxicará el agua al oxidarse (lo digo por si acaso). Por otro lado, si vivís en Barcelona no debería ser muy difícil encontrar algun caracolillo marino e intentar meterlo en ese acuario (siempre con el metodo "gota a gota"), aunque hay que considerar que haciendo esto se pueden meter cosas extranas y aliens del mar que pueden trastornar mucho el acuario. Muchos saludos.
 
Yo he intentado críar artemias y la cosa ha acabado en una catástrofe, la primera vez sí fueron creciendo y comieron la espirulina que les daba, luego en otros intentos, no sé por qué, no ha resultado, a pesar de que recomencé de cero con agua totalmente nueva y limpiado del recipiente (hacerlas eclosionar por el contrario es muy fácil). Ya he desistido por el momento de seguir haciéndolo, me interesaría saber cómo es vuestro acuario para esto, los litros, qué sal utilizáis y cuánta (cómo medís la salinidad) y la comida que ponéis, yo pienso que son muy sensibles a esa acumulación de mugre y los malos valores del agua, además en mi caso son desde el principio de agua salada, las vuestras por el contrario comenzaron en agua dulce, no?

Respecto a esas algas que tenéis, se pueden quitar en parte con un rascador antialgas de estos que funcionan con un imán, creo que las algas que enturbiarán el agua al hacerlo serán una comida estupenda para las artemias, no dejéis el imán todo el tiempo en el acuario ya que intoxicará el agua al oxidarse (lo digo por si acaso). Por otro lado, si vivís en Barcelona no debería ser muy difícil encontrar algun caracolillo marino e intentar meterlo en ese acuario (siempre con el metodo "gota a gota"), aunque hay que considerar que haciendo esto se pueden meter cosas extranas y aliens del mar que pueden trastornar mucho el acuario. Muchos saludos.
Hola! Disculpa el retraso en contestar...
Las artemias al principio las pusimos en agua mineral para eclosionar tal y como indicaban las instrucciones, aunque tenemos la teoría de que en el sobre junto con los huevos va la sal mezclada. Luego al cambiarlas de acuario por uno más grande sí pusimos sal al agua (34gr de sal marina sin yodo por litro). El acuario donde están ahora debe tener unos 15 litros aproximadamente, es pequeñito, pero están perfectamente
La comida se la damos según el agua, si está muy clara le tiramos un par de mini cucharadas (esta cuchara ya viene con el pack) y si está turbia pues no les damos nada. Mi marido por eso se ha dado cuenta que ahora que les da menos comida han empezado a comer las algas de los cristales, así que se están limpiando solos y seguramente pasaremos de meter ningún caracol. Eso sí, tienen siempre puesto un aireador fijo ya que así se va generando oxígeno. Los valores del agua no los medimos, solamente lo hicimos para colgar el post porque las artemias se las ve animadas y bien.
Para dárselas de comer a los peces cogemos unas cuantas con un colador, las dejamos un rato con agua del acuario dulce, luego las tiramos al acuario y en nada y menos vuelan...
Con la luz del día intentaré colgar fotos para que veas el acuario
 
Yo he intentado críar artemias y la cosa ha acabado en una catástrofe, la primera vez sí fueron creciendo y comieron la espirulina que les daba, luego en otros intentos, no sé por qué, no ha resultado, a pesar de que recomencé de cero con agua totalmente nueva y limpiado del recipiente (hacerlas eclosionar por el contrario es muy fácil). Ya he desistido por el momento de seguir haciéndolo, me interesaría saber cómo es vuestro acuario para esto, los litros, qué sal utilizáis y cuánta (cómo medís la salinidad) y la comida que ponéis, yo pienso que son muy sensibles a esa acumulación de mugre y los malos valores del agua, además en mi caso son desde el principio de agua salada, las vuestras por el contrario comenzaron en agua dulce, no?

Respecto a esas algas que tenéis, se pueden quitar en parte con un rascador antialgas de estos que funcionan con un imán, creo que las algas que enturbiarán el agua al hacerlo serán una comida estupenda para las artemias, no dejéis el imán todo el tiempo en el acuario ya que intoxicará el agua al oxidarse (lo digo por si acaso). Por otro lado, si vivís en Barcelona no debería ser muy difícil encontrar algun caracolillo marino e intentar meterlo en ese acuario (siempre con el metodo "gota a gota"), aunque hay que considerar que haciendo esto se pueden meter cosas extranas y aliens del mar que pueden trastornar mucho el acuario. Muchos saludos.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-05-31-07-14-36-077_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2022-05-31-07-14-36-077_com.miui.gallery.jpg
    89,3 KB · Visitas: 3
Y aquí se ven las algas...
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-05-31-07-31-02-897_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2022-05-31-07-31-02-897_com.miui.gallery.jpg
    65,3 KB · Visitas: 3
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba