Caracoles

Naosu95

Usuario Nuevo
Hola,

Tengo un acuario de 80 litros plantado. Hace 2 meses me aparecieron unos caracoles y tenía algunas preguntas.

Primero quería saber si suponen algún problema para el acuario ya que me han gustado y además se han comido todas las algas y el biofilm que se formó con el ciclado, también se encargan de comerse la comida sobrante (No me juzguen, soy nueva y si que me pasó a veces dándoles de comer).

Segundo quería saber si es posible que mis kuli se los estén comiendo. He empezado a sospecharlo pues aparecen conchas vacías de varios tamaños y a pesar de que en internet dice que son una plaga, si ahora miro en el acuario, a penas encuentro 1 o 2 ejemplares vivos.
 
No suponen un problema y tienen todas las cualidades beneficiosas que comentas, esos kulis que comentas son botias? Las botias son conocidas cazadoras de caracoles, si a veces oyes un ruido curioso somo un "chups" saliendo del acuario es que una de las botias acaba de aspirar y chuparse a uno de los caracoles! Los aspiran vivitos y coleando!
 
No suponen un problema y tienen todas las cualidades beneficiosas que comentas, esos kulis que comentas son botias? Las botias son conocidas cazadoras de caracoles, si a veces oyes un ruido curioso somo un "chups" saliendo del acuario es que una de las botias acaba de aspirar y chuparse a uno de los caracoles! Los aspiran vivitos y coleando!
Hablaba de peces Pangio kuhli.

Lo he buscado y pertenecen a la misma familia que las botias que mencionas, además los caracoles muertos que encuentro en el fondo del acuario tienen el caparazón intacto pero está vacío... Todo parece indicar que se los están comiendo
 
no te preocupes, si los caracoles son del tipo planorbis tendrás muchos en tu acuario.
trata de retirar los caracoles vacíos ya que al descomponerse en el acuario liberan calcio y pueden endurecer el agua por lo demas disfruta de ellos viendolos mientras los Kuhli te los dejen vivir.
Un gran saludo.
 
Que yo sepa los pangios no se comen los caracoles, debe tratarse de otra cosa, qué caracoles son? Las botias absorven los caracoles sin deteriorar el caparazón como si fuera una ostra, mejor es no tener demasiados caracoles, si se convierten en plaga pueden destruir determinadas plantas.
 
Que yo sepa los pangios no se comen los caracoles, debe tratarse de otra cosa, qué caracoles son? Las botias absorven los caracoles sin deteriorar el caparazón como si fuera una ostra, mejor es no tener demasiados caracoles, si se convierten en plaga pueden destruir determinadas plantas.
Creo que son Planorbis aunque agradecería si alguien sabe que son me lo confirme.
En cuanto a los Pangio kuhlii sospecho que se los puedan estar comiendo porque encontré algunas conchas vacías como la de la foto en el fondo del acuario y porque pertenecen a la misma familia que las botias (son Cobitidae).

WhatsApp Image 2022-12-08 at 03.54.06.jpeg




 
Creo que son Planorbis aunque agradecería si alguien sabe que son me lo confirme.
En cuanto a los Pangio kuhlii sospecho que se los puedan estar comiendo porque encontré algunas conchas vacías como la de la foto en el fondo del acuario y porque pertenecen a la misma familia que las botias (son Cobitidae).

Ver el adjunto 12856




En efecto son los Planorbis, que en realidad (bueno, para los científicos estos) se llaman Planorbella o Planorbarius. pero no importa, son esos al 100%.

Con los Pangio kuhli nunca se sabe, son más listos que el diablo aunque no son conocidos por ser grandes comedores de caracoles, los Planorbis se pueden convertir en plaga pero a fin de cuentas no perjudican al acuario, impiden que crezcan algas, comen residuos y lo mantienen todo limpio, yo los tengo en dos acuarios, de 30 y 150 L, por millares, y cumplen su función, no te preocupes mucho por este asunto y observa cómo se desarrolla la cosa, nada de muy malo puede pasar.
 
Si llegaran a hacerse plaga es facil irlos sacando con una hoja de lechuga y para controlar que no se multipliquen lo mejor es revisar la cantidad de comida que das a tus peces, es mejor menos que mas.
asi no tendras excesos de nada.
Saludos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba