Caracolillos y algas pincel.

MDolores

Usuario Nuevo
30 años con pecera.
120 litros con Filtro Ehim
Cambio a un panel con luces led programables ¿puede que sea por eso? que empiezan a salir algas pincel.
No conseguimos eliminarlas y con alguna compra se nos infectó la pecera con caracolillos, tampoco se han conseguido eliminar, tanto que se han ido muriendo los peces, quitado las plantas, troncos y arena, queda un neón y LOS CARACOLES.
 
Cuéntanos un poco así sobre la iluminación anterior, la nueva, niveles de nitrato y de más parámetros del agua, tipo de substrato..


Si yo estuviese en tu lugar, teniendo en cuenta que solo te queda un Neón, empezaría de cero.
Quitaría substrato , limpiaría y desinfectaría bien el acuario y volvería a iniciar el ciclado.

Nos cuentas que es un filtro eheim, pero que tipo de filtro es?
 
La pecera está vacía de todo, limpia y tomando el sol ( en el balcón).
Compramos una pantalla de leds con la combinación de tres colores y creo que no supimos manejarla porque las plantas y las piedras se llenaron de algas pincel.
La intención era esa, empezar de cero, ahora solo tengo agua pasando por el filtro exterior
Eheim-Filtro-Externo-eXperience.jpg

para el ciclado, pero si vuestro consejo es que la tire, lo hago.
Antes de vaciarla ha estado unos meses con el agua y los peces, pero ha sido imposible librarnos de los caracoles, los quitabas y al día siguiente amanecía con más y no tenemos idea de dónde salen.

Con los florescentes era más sencillo, pero ....se estropearon.
Gracias por leerme.
 
Última edición:
Yo empezaría de cero del todo. Limpiando bien los materiales filtrantes también. Un reset en toda regla.
Cuando los caracoles son plaga la única solución es meter un deprededador pero sin un agua en condiciones nos es buen asunto.

Yo , si estuviese en tu caso empezaría de cero como ya estás haciendo y vigilaría mucho la aparición de caracoles durante el ciclado. Si ves que aparecen caracoles yo metería caracoles helena, también conocidos como caracol asesino.

Cuantos lumenes tiene esa pantalla led?
 
Esta es la idea, empezar de cero.
No sé cuántos lúmenes tiene, pero mi marido dice que muchos, la programé pero seguro que lo hice mal.
shopping.jpeg
 
Teníamos el manzana, nos dijeron que el payaso se los comía pero no fue suficiente o debió coger una indigestión.:)
Desinfectada.....no sé pero lavada si, hasta pensamos que con las piedras del fondo algo iría, así que...fuera piedras.
 
Seguro que en las piedras del fondo iban huevos.
Sería bueno saber cuantos lumenes tiene la lámpara pero bueno. Ahora lo importante es comenzar el ciclado y cuando pongas las plantas iniciar poco a poco con La Luz , pocas horas al día e ir aumentando poco a poco a medida que vas metiendo más plantas.
Es importantísima una buena rutina de cambios de agua semanales para evitar excesos de nitratos.

Como tú nos cuentas, el problema de las algas se originó al cambiar la iluminación.

En todo acuario plantado hay una batalla continua por los nutrientes entre las plantas y las algas.
Para que las plantas ganen la batalla tiene que haber un equilibrio entre iluminación, nutrientes y co2 y para que las algas ganen la batalla solo necesitamos desequilibrio entre esos factores.
Yo en tu lugar elegiría plantas de bajos requerimientos.
 
Última edición:
Tengo que buscar mis apuntes para recordar cómo empezar.
Cómo se puede hacer una desinfección total.
 
Si como sustrato te refieres al fondo, solo teníamos una grava blanca, mala elección porque era muy difícil plantar en ella, las plantas se soltaban fácilmente.
La pusimos así por los temas de limpieza, para poder extraer los muchos deshechos de la pecera. ¿Sobrealimentados?.
La próxima que sea ¿negra y más fina?.
 
Vamos a instalar la pecera desde cero pero necesito vuestros sabios consejos.
Busco información sobre las luces led, son las que muestro, pero tengo un problema, si bien conozco la intensidad de la luz, no encuentro información del volumen que tengo que poner (me deslumbran las luces y si tengo que ponerlas a tope, tendré que tapar la pecera con alguna tela.
Las tengo programadas así......
Blancas desde las 14 horas a 21 horas.
Rojas-Azules desde las 13 horas a 22 horas.
Pero son muy fuertes o me pongo el mando muy cerca para subirlo y bajarlo manualmente.
Si se pudiera programar la intensidad...pero no, como las dejo así se encienden.
Gracias por leer este tocho.:oops:
 

Adjuntos

  • Screenshot_2020-09-25-23-56-10.png
    Screenshot_2020-09-25-23-56-10.png
    409,6 KB · Visitas: 6

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba