Cardenal con comportamiento extraño.

josema

Usuario Activo
Esta mañana había un cardenal solo en la superficie, el resto estaban todos por debajo, el solitario parecía estar comiendo y como dejándose arrastrar por las burbujas, que hasta me han dado ganas de ayudarle, luego tan normal se ha ido con el resto de sus compañeros, a qué puede deberse ese comportamiento?, es normal?. Para complementar información por si puede dar algo de información relevante, decir que la oxigenación por la noche la apago y que esto ha coincidido con el inicio de la misma y de la luz, y que este cardenal, sin ser de los más grandes, tiene el abdomen bastante más abultado que el resto. Un saludo.
 
No apagues la aireación nocturna a menos que el filtro lo haga bien.

Puede estar lleno de comida.
Puede ser principio de ascitis, sus escamas se levantan
Si es hembra y ovada, debe comportarse normal, comer normal, nadar normal.
 
No apagues la aireación nocturna a menos que el filtro lo haga bien.

Puede estar lleno de comida.
Puede ser principio de ascitis, sus escamas se levantan
Si es hembra y ovada, debe comportarse normal, comer normal, nadar normal.
El filtro la verdad es que no mueve mucho el agua, dejaré la aireación puesta todo el día, la quité por las noches por el asunto de las algas. Si normal estuvo después y anoche cuando llegué también y ahora miraré como van, solo fue ese momento ayer o al menos sólo lo vi ayer ‍♂️.
 
Está todo en orden por lo visto, hoy mediré parámetros en la tienda (estoy esperando a que me lleguen mis propios tests) y haré un cambio de agua esta tarde. Por cierto, en los cambios de agua hay que apagar el filtro o no hace falta? y otra cosa más, se puede añadir junto con el acondicionador de agua las bacterias vivas o mejor esperar un día?.
 
Se apaga el filtro si la succión del mismo queda fuera del agua, si queda dentro, déjalo encendido.

Estas ciclando o porque añades bacterias?
 
Se apaga el filtro si la succión del mismo queda fuera del agua, si queda dentro, déjalo encendido.

Estas ciclando o porque añades bacterias?
Entonces no hace falta apagarlo, no sé donde leí que había que apagarlo todo con los cambios de agua y tenía la duda. En la tienda me dijeron que cada vez que haga un cambio del material filtrante o un cambio de agua metiera más bacterias.
 
Ya hay bacterias en filtro, no mueren durante los cambios a menos que apagues el filtro más de 3 horas o limpies a fondo todo el filtro.

Solo limpias la esponja y lo demás no se toca.
 
Ya hay bacterias en filtro, no mueren durante los cambios a menos que apagues el filtro más de 3 horas o limpies a fondo todo el filtro.

Solo limpias la esponja y lo demás no se toca.

Cambio de agua hecho y está perfecta, ni fosfatos ni nitritos, le puse también bacterias para ir sobreseguro, que en teoría no está muy poblado pero por si acaso, el equivalente a los 20 litros que cambié.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba