Cardenales preñadas?

FranciscoNaval

Usuario Activo
Hola a todos,
Dos de mis cardenales presentan un abdomen excesivamente abultado como para ser sobrealimentación.
No sé cuanto dura el embarazo de los cardenales pero yo he detectado esto el pasado lunes día dos y ya parecía que fueran a "reventar" en cualquier momento.

He de añadir que se comportan con normalidad, nada y se alimentan tb con naturalidad y para nada parecen enfermos.
Observar que el engorde afecta a la linea verde longitudinal, e incluso se les ve encorvados, es esto normal?.
Tambien he observado que las que parecen estar preñadas son mas pequeñas, por que hay algunos que han alcanzado ya los 4 cm y sin embargo las embarazadas llegan a 3 cm por los pelos.

Las voy a dejar sin comer en todo el fin de semana por que en general los veo muy gordos a todos.70977098
 
No están gestantes, no van a parir.
Están ovadas, llenas de huevos, si existen las condiciones propicias ellas pondrán huevos y los machos los fertilizan fuera.
 
Vamos, que van a ser mamás.
Perdón por no usar los términos exactos.
Había leído en su ficha que son oviparos, eso lo tenía claro.
El problema viene cuando leo que las hembras son ostensiblemente más grandes que los machos, cuando veo que las que están gordas son precisamente las más pequeñas del cardumen y de ahí mi inquietud.
Últimamente veo post de vientre abultado, cosa que no había visto antes con tanta frecuencia.
No sé si tendrá que ver con la época de celo o no, el caso es que siempre he tenido cardenales en cantidad y nunca he visto hembras OVADAS coincidiendo con otros miembros del cardumen que parecen tener pelusilla en las escamas.

Digo esto del celo de los cardenales por que los demas peces (ramirezi, escalares, otos, et.) no tienen nada. Es decir, solo ellos están afectados y no todos.
Cabe señalar, que siguen siendo 15 desde hace meses, o sea no hay ninguna baja.

Es todo muy raro, muchas cosas en muy poco tiempo.
 
Yo no regaño a nadie, no pida perdón por favor, solo indique que no paren, ponen huevos.

Que ph y dureza tiene el agua?
Ya disminuiste la cantidad de comida?
 
Llevan todo el fin de semana sin comer.
Creo que voy a limitar las comidas a 1 al día y van que se matan.
Alternativamente ire administrando larva roja y una vez a la semana artemia.

El Ph está en 7-7.2, he suspendido el Co2, siempre sube un poco sin Co2..
El Kh en 4.
Gh 7.

Parece que los que tenían la pelusilla se les va quitando.
Siguen activos y aparentemente sanos.
 
Y ha disminuido su volumen abdominal?

Si pudieras mezclar aguas para bajar un poco el ph a 6.8 aunque el kh baje un punto, mientras ph sea estable.
 
No, ha desaparecido la pelusa, pero el volumen abdominal sigue ahí, ya no sé si seguir pensando que estan cargaditas de huevos o que.

Si, al hacer el cambio semanal el ph ha bajado a 6.9.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba