Cardumen de corydoras apropiado

Chriss.v.b

Usuario
hola a todo el mundo

tengo una corydora pimienta
me gustaría saber si podría realizar un cardumen de 6 no se..pero por parejas (2+2+2)...dentro de la misma variedad de especie "corydora"se podría hacer eso? o meter 3 y 3 lo digo para poder diferenciarlas por su color y no fuese así tan monótono mi fondo de acuario...o seria esto inapropiado?

que podría meter acompañando a mi corydora pimienta, relacionado con las corydoras...que clases? podrían hacer cardumen aunque no fuesen corydoras de la misma especie? me podríais decir que clase meter con dicha corydora...(2+2+2) o (3+3) todo ello para que vivan bien entre si claro "se que para bien ser tendría que meter otras 4 corydoras pimienta mas", pero quiero saber si podría barajar otras posibilidades de variedad, todo ello contando para que vivan bien entre si y con sus respectivas corydoras de otra clase, por que ya sabeis que en las tiendas solo quieren vender y vender..

un saludo
 
Por lo menos que sean especies que compartan hábitat.
Zambullete en Atlas de peces y revisa origen de especie
 
Pues yo tengo 2 corydoras, a veces van juntas en cardumen pero la mayoría del tiempo van cada una por su lado. Las 2 primeras semanas eran una maravilla, no paraban de recorrer el acuario, incluso "escalando cristales" ahora llevan 2 o 3 días apagadas, en rincones sin moverse mucho
 
hola

yo tengo una corydora pimienta y hoy e comprado otra corydora pero no se de que especie es...tampoco me supo decir la chica ya que el dueño no estaba por allí...20180322_203712-compressed.jpg si alguien sabe de que clase es le agradecería que me lo dijera nada mas por saber..jeje..es casi toda negra..
de momento nadan juntas de aqui para allá.. de arriba abajo... han echo buenas migas :):):)
 
ami me parece que es entre la pimienta y la enana (pero es que casi es negra del todo, mas negra o gris muy oscura por la cabeza y sus manchas del cuerpo..luego de la mitad del cuerpo hacia la aleta final es a manchas grandes como grises oscuras o negras y por la boca es como con reflejos turquesas como la pimienta)...por eso pregunte...igual es alguna que no esta en el atlas, pero aun así no le saco mucho parecido a ninguna en particular de las e visto por eso pregunto ya que en el atlas ya había navegado con anterioridad
tengo una pimienta también y hay mucha diferencia de tonalidad entre una y otra, el único parecido con ella son las manchas que tiene de la mitad hacia la aleta trasera pero las de la pimienta son mucho mas claras y salteadas y las de esta son mas oscuras y muy juntas...vamos que se podría decir al contrario... que en en vez de manchas negras parece que tiene algunas manchas grises claras despigmentando el cuerpo negro, luego la pimienta tiene turquesa por los laterales y esta otra tiene alguna motita turquesa por el morro....nose que raza sera...xd
 
Última edición:
Es como si fuese una pimienta pero mas oscura, que las ves desde dos metros de lejos y la otra crees que es negra, pero si esta chula:):):):)
 
Es que hay muchísimas especies de Corydoras.
El de la tienda debe saber el nombre pues el intermediario , mayorista o criador se lo proporciona.
Ve a tienda y que te diga el dueño, ya estuve buscando y no encuentro una igual.
Así aprendemos todos.
 
hola a todoss
e ido al de la tienda y después de hablar con el dueño...no tiene ni idea de que clase puede ser dicha corydora...madre mia...
ahora a crecido algo..las manchas siguen negras y se a acentuado los reflejos turquesas....con mi corydora pimienta nadan juntas aveces....pero lo que mas me sorprende es que esta corydora tiene que tener complejo de gupy....si pudiera os mandaba un video...nada de la zona media baja a la zona media alta...a unas velocidades de las hostia...es acojonante, al igual que de lado a lado del acuario, es como si fuese iperactiva ,no para quieta..asi se puede pasar casi la mayor parte del tiempo, a diferencia de la otra que se pasa la gran parte del tiempo en el fondo, si la vierais en vivo me diríais que eso que nada de un lado para otro a esas velocidades y sin parar no podría ser una corydora...es como si fuese el vigilante del acuario de aquí para allá a toda leche..la corydora pimienta aveces le intenta seguir el ritmo pero dice que leches..o una es una vaga...o la otra es iperactiva...ya que la pimienta suele nadar por la zona media baja y rara vez sube a dar un chupinazo a la parte superior del acuario, y la otra esta como una moto casi todo el tiempo...
un saludo
 
Es una paleatus (tambien conocida como corydora pimienta). Variedad black venezuela pareceria, aca son raras, pero hay. Pero es una paleatus de aca a la china.
 
hola

yo tengo una corydora pimienta y hoy e comprado otra corydora pero no se de que especie es...tampoco me supo decir la chica ya que el dueño no estaba por allí...Ver el adjunto 3707 si alguien sabe de que clase es le agradecería que me lo dijera nada mas por saber..jeje..es casi toda negra..
de momento nadan juntas de aqui para allá.. de arriba abajo... han echo buenas migas :):):)
Se parece a la corydora PALEATUS es muy parecida a la que tengo yo.
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba