Cardumen.

hercules

Usuario
Hola.
Este es mi primer mensaje en este foro y espero no haberme equivocado de sitiio, una vez dicho esto, como dije en la presentacion tengo un acuario de 60 litros, y he formado un cardun que son los primeros inquilinos unos tetra limon(4), pero tengo una pregunta o preguntas, les he puesto tres escamas de comida ¿es suficiente', mañana le pondre por la tarde de bolitas de pescado para variar, ¿es correcto tambien?¿cada cuanto comen los tetras?, y para que no se aburran mañana voy abuscar otro cardumen de mas cantidad de los que yo llamo clasicos o normales, bueno pues eso es todo, ha y una pequeña corydora, para el fondo.saludos.
 
Yo te recomendaria aumentar el cardumen a 10 ejemplares minimo, con relacion a un macho por cada dos hembras.
Otro punto a preguntar es si ya hiciste el ciclado de tu acuario ya que estos peces son muy propensos a verse afectados por la calidad del agua.
Tambien necesitan mucha vegetacion para ocultarse y hacer sus puestas si es que deseas que se reproduzcan.
En cuanto a la alimentacion dales solo lo que consuman en dos minutos ya que ese sobrante se ira al fondo y se descompondra generando desechos (es mejor que queden con hambre a sobrealimentar)

No dudes en preguntar cualquier duda que tengas trataremos de ayudarte y que tu acuario prospere.
Un gran saludo.
 
Yo te recomendaria aumentar el cardumen a 10 ejemplares minimo, con relacion a un macho por cada dos hembras.
Otro punto a preguntar es si ya hiciste el ciclado de tu acuario ya que estos peces son muy propensos a verse afectados por la calidad del agua.
Tambien necesitan mucha vegetacion para ocultarse y hacer sus puestas si es que deseas que se reproduzcan.
En cuanto a la alimentacion dales solo lo que consuman en dos minutos ya que ese sobrante se ira al fondo y se descompondra generando desechos (es mejor que queden con hambre a sobrealimentar)

No dudes en preguntar cualquier duda que tengas trataremos de ayudarte y que tu acuario prospere.
Un gran saludo.
Hola.

Mi intencion es ahora formar un cardumen de 10 tetra neon cardenal, por otro lado no tengo intencion de criar y que se me reproduzcan, la alimentacion respecto a lo que me comentas intentare controlarla y seri dar exactamente tres bolas de comida para ver como actuan, cambiando un poco de tema apesar de ser por decirlo de algua manera distintos seran compatibles¿no?, entre los dos grupos, tetras igualmente, y como seran un gran numero de peces, efectuare cada 10 dias cambios de agua por los desechos que me van a producir, y ya respecto ala vegetacion tengo tres musgos de java atados a un tronco y sujetos a una piedra grandea pesar que no flotan, los parametros solo puedo mirar tres el PH 7.5 y no2 y no3 los dos a zero, bueno espero no haberme erollado demadiad y gracias por leerme.un saludo.
 
Esta bien lo de los cambios trata de que cuando los hagas el agua sea a la misma temperatura y previamente tratada con acondicionador para el; agua,
Tambien no olvides sifonar el sustrato para retirar desechos solidos.
En cuanto a la vegetacion requieren mucha para tener donde esconderse y de preferencia pegada a la parte de atras para que tambien tengan espacio para nadar, de ser posible tambien un poco de plantas flotantes ya que prefieren zonas sombreadas(como lenteja de agua ).
El tetra neon y el cardenal son diferentes. recuerda que ambos son muy propensos a enfermar si no se tiene una buena calidad del agua (ver enfermedad de tetra neon).
Trata de ser posible que tu filtro contenga la mayor cantidad posible de material biologico.
Con un poco de esfuerzo y paciencia te ira muy bien.
No pude saber si tu acuario estaba ciclado o no.
en dado caso de no estarlo puedes buscar como hacer el ciclado con peces en este mismo foro.
un gran saludo y hasta pronto.
 
Hola.

El acuario del que estamos hablando, digamos que esta a medio ciclar me explico lo monte el 22 de julio y el 23 le tire escamas en exceso, por lo que el agua se me puso blanca y cometi el error de que todo no funcionava bien, hice un cambio del 70% de agua, pare de tirar escamas el 26 de julio y solo le he introducido bacterias hasta el momento, por otro lado, ahora no se como continuar el ciclado con peces y que me sobrevivan, no encuentro informacion en el foro y me lo tengo que leer todo mejor, la calidad del agua a mi entender es buena, intentare hacer paremetros de nuevo y vere como va evolucionando todo, se que es mucho pedir pero no entiendo del todo el funcionamiento de foro y cuando coloco un mensaje se va a la carpeta del spam, como se soluciona.saludos.
 
Buenas, el cilado se sabe que ha terminado cuando ya no hay presencia de nitritos ni amoníaco y estos ya se han transformado en nitrato. Pero como en tu caso dices que tanto nitritos como nitratos están a 0, es complicado saber la situación del acuario. Normalmente el ciclado tarda al rededor de un mes, pero puedr variar algo. Si le echaste bacterias puede ser que ya haya terminado, pero antes de meter más peces deberá comprobar que es así. Comprueba muy frecuentemente la calidad del agua y si empiezan a aparecer nitratos es que ya se ha terminado, pero si aparecen nitritos tendrás que esperar y hacer el ciclado con peces.

Estoy muy de acuerdo con todo lo que comenta el compañero @PureGoblin65. Las plantas son muy importantes, sólo musgo es muy poco. Tampoco nos comentas nada sobre tu filtro, que como bien dice el compañero, es muy importante que tenga mucho material filtrante biológico. Y también es importante conocer otros parámetros. Cuándo sepas que ya está ciclado puedes meter más peces, pero van a depender del ph, gh y kh. 7,5 de ph está bien para los tetra limón, son tolerantes con diferentes ph y un gh y kh algo elevado, pero los neones necesitan aguas con ph inferior a 7 y un gh y kh muy bajo. Quizás no sean la mejor opción para tu acuario, ya que posiblemente acabarán enfermando. De todas maneras, es importante que conozcas el gh y kh para elegir los peces. Un saludo!
 
Hola.
Quiero contestar a vuestras inquietudes y preguntas, pero primero tengo que resolver el problema de los mensajes que me llegan cada vez que escribo van a mi correo personal, por otro lado como se ponen fotos, no quiero ser pesado pero tiene solucion.gracias y saludos.
 
Desconozco tu problema. Yo simplemente entro al foro por la web, me doy al “rayo” en la parte superior para ver los últimos temas, y hago click en el que deseo escribir. Luego abajo me aparece una caja para escribir un mensaje. Quizás el moderador @Peter te pueda ayudar a resolver el problema. Suerte!
 
Buenas, el cilado se sabe que ha terminado cuando ya no hay presencia de nitritos ni amoníaco y estos ya se han transformado en nitrato. Pero como en tu caso dices que tanto nitritos como nitratos están a 0, es complicado saber la situación del acuario. Normalmente el ciclado tarda al rededor de un mes, pero puedr variar algo. Si le echaste bacterias puede ser que ya haya terminado, pero antes de meter más peces deberá comprobar que es así. Comprueba muy frecuentemente la calidad del agua y si empiezan a aparecer nitratos es que ya se ha terminado, pero si aparecen nitritos tendrás que esperar y hacer el ciclado con peces.

Estoy muy de acuerdo con todo lo que comenta el compañero @PureGoblin65. Las plantas son muy importantes, sólo musgo es muy poco. Tampoco nos comentas nada sobre tu filtro, que como bien dice el compañero, es muy importante que tenga mucho material filtrante biológico. Y también es importante conocer otros parámetros. Cuándo sepas que ya está ciclado puedes meter más peces, pero van a depender del ph, gh y kh. 7,5 de ph está bien para los tetra limón, son tolerantes con diferentes ph y un gh y kh algo elevado, pero los neones necesitan aguas con ph inferior a 7 y un gh y kh muy bajo. Quizás no sean la mejor opción para tu acuario, ya que posiblemente acabarán enfermando. De todas maneras, es importante que conozcas el gh y kh para elegir los peces. Un saludo!
Hola.
Respondre a las dudas que pueda:
Filtro dos eheim pick up 160 interno, extero boyu mueven 150/l hora cada uno material biologico y canutillos ceramicos porosos.
Parametros realizados el dia 31 julio PH 7.5 y no2 y no3 me dan zero, GH y KH me dan 8.(gotas no tiras).
En el fondo del acuario solo hay grava sin aristas y sin sustrato donde arrelar plantas, lo demas lo comentado anteriormente,
Por otro lado realizo cambios de agua cada 10 dias unos 15-17 litros aproximadamente, agua del grifo mezclada con embotellada de mineralizacion muy debil,
Bacterias 50 gotas dos veces al mes y antialgas cada 10 dias intercalando.
Por todo lo demas si quereis preguntar muy gustosamente sera atendido, por que seguro que me falla la memoria.saludos.
 
Hola.
Quiero contestar a vuestras inquietudes y preguntas, pero primero tengo que resolver el problema de los mensajes que me llegan cada vez que escribo van a mi correo personal, por otro lado como se ponen fotos, no quiero ser pesado pero tiene solucion.gracias y saludos.
Arriba en donde dice Foro (abajo de ese renglón) tienes Mensajes nuevos también y junto a Foro, tienes Novedades. Así puedes ver lo que hay nuevo.

Entra a tu perfil arriba a la derecha dándoo click en tu nombre y ahi tienes las preferencias para configurar como quieres ser notificado.

Para fotos le das click al icono de foto en la caja de mensajes y sigues los pasos.
 
Arriba en donde dice Foro (abajo de ese renglón) tienes Mensajes nuevos también y junto a Foro, tienes Novedades. Así puedes ver lo que hay nuevo.

Entra a tu perfil arriba a la derecha dándoo click en tu nombre y ahi tienes las preferencias para configurar como quieres ser notificado.

Para fotos le das click al icono de foto en la caja de mensajes y sigues los pasos.
Hola.
Lo que he hecho a sido ir a la campana al lado de mi nombre(alertas) y he buscado preferencias y he desactivado todos los cuadraditos "moscas" y parece que hay estava lo de los correos electroniicos y se me ha solucionado, parece ser, bueno gracias por todo y perdona las molestias causadas.saludos.
 
Buenas en cuanto a las fotos yo pongo un recorte de pantalla para que no pese tanto.
Por otro lado puedes bien poner plantas que no requieren sustrato como la cola de zorro esa crece hasta sin plantar dejandola flotar pero no se ve tan bien asi.
tambien si alguien te puede regalar un poco de lenteja de agua en unos meses tendras para regalar tambien.

Un gran saludo y espero que tus peces tengn una maravillosa vida.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba