Carpa dorada hambrienta


AinhoaBichos

Usuario Nuevo
Hola! Me llamó Ainhoa y vengo a buscar ayuda para un pez que acabo de heredar. Os cuento.

Es una carpa dorada que mide al menos 10 o 12 cm, se ha pasado toda la vida (más de 10 años) en una pecera redonda, que le lavaban con Fairy cada dos días, cambiándole todo el agua por agua nueva del grifo directa, una película de terror, el caso es que hace un año y medio conseguí que le pusieran en un acuario pequeño de estos de 20 litros, y le trataran el agua del grifo con tiosulfato (anticloro).

Bueno, la cuestión es que ha este pobre animal lo he heredado de mi suegro hace dos meses por desgracia, aunque para el pez es una puerta a la salvación. También he heredado un canario y un perro, todos ellos abuelitos, y me he dejado una pasta en veterinario con el perro, en una jaula gigante (gigante de verdad) para el pobre canario que también llevaba 12 años en una jaulita diminuta (como todos los canarios) y en comprarle al pez un acuario y demás material.

Ahora, después de toda la chapa viene lo importante.

Para evitar que el pez siguiera en las condiciones que estaba (sin filtro en 20 litros), hemos decidido hacer el ciclado del acuario con el pez dentro, he comprado test de nitratos y amonios, filtro (biológico y mecánico), un acuario de 60 litros, y llevamos 2 semanas a cambios diarios de agua y 1 semana más cada dos días , controlando parámetros. La semana que viene pretendo empezar a bajar los cambios de agua de nuevo a ver si empiezo a estabilizar el acuario.

El caso es, que desde que le pasé al acuario grande con filtro está hambriento y nervioso, el agua es la misma que antes, lo único que ha cambiado es el tamaño del acuario y que ahora está con un filtro que le he puesto con el aplicador de agujeritos para que eche el agua hacia abajo y no cree mucha corriente, lo que sí crea son burbujas en un lado del acuario, pero no me parece suficiente como para estresarle.

La cosa es que yo creo que es solo hambre, porque cuando le espío sin que me vea está tranquilo, pero entró en la cocina y empieza a boquear con media cabeza fuera del agua y chocando contra el cristal.

Actualmente le he cambiado la comida de tetra goldfish flakes a tropical goldfish colour pellets, que le remojo unas horas antes de darle. Yo creo que le doy suficiente comida, no le veo delgado, y le estoy dando unas 5 o 6 veces al día de comer jajaja, me da miedo darle mucha cantidad de una, así que me reparto durante el día. Probé a darle guisantes y zanahorias hervido para aumentar un poco su dieta y dijo que me lo comiera yo, no le gusta, y lo escupe...

A ver si me podéis comentar algo que se me pueda estar escapando, quiero que el pez sea feliz de una vez, pero verle tan nervioso no sé si es normal
 
son carpas, son avariciosas...
la mía, cada vez que ve movimiento cerca del acuario, se vuelve loca a hacer ruido, en busca de comida.
tiene su alimentador automático, con Sera Goldy Gran, Tetra Goldfish, y JBL novo red, Los tres mezclados a partes "iguales"
lo hago así, porque cada vez que voy a comprar, nunca tienen el mismo producto, y voy cogiendo variado, para asegurarle la mejor nutrición posible.

alimentación: dos descargas diarias, sumado, a lo que le cae extra, cada vez que alguien pasa... está enorme, eso sí.

por lo tanto, creo que te puedo decir que es un comportamiento normal en estos peces.
el cambio de hábitat a uno mucho más grande, más iluminado, y mejores condiciones, están fomentando, precisamente, que se muestre más activo.
 
Ay muchas gracias. La verdad que el cambio ha sido increíble al pasarla de la pecera al acuario grande. Ahora ya estoy tranquila, veo que lleva meses así pero está bien, le he comprado una comida súper premium en Amazon (que ahora no estoy en casa y no sé la marca pero es un bote negro) y le doy guisantes también. Le doy de comer entre 3 y 5 veces al día y se come todo jejeje así que parece que todo va bien. He tenido que comprar resina para bajar nitratos porque no conseguía mantenerlos a raya ni cambiando agua cada dos días, ni con un filtro que mueve muchísima más agua de la necesaria, desde que puse la resina, solucionado. Un cambio de 25-30% a la semana y todos los parámetros estables. Le he puesto una cámara para vigilar lo que hace y está tranquila, en cuanto asomo por la puerta se vuelve loca (saca 1/3 del cuerpo del agua, incluso golpea la tapa y la mueve), la hemos bautizado como "el megalodon", de vez en cuando pierde una escama, por bruta, pero recupera poco a poco también las que pierde.
Creo que por primera vez en su larga vida (tiene más de 10 años, todos ellos en una pecera redonda) es feliz, tiene un photo creciendo en el acuario y le gusta meterse entre las raíces.
Muchas gracias por tu ayuda!
 
Un placer, saber que tu animal está así de bien! Me alegro de veras.
El mejor remedio para los nitratos, es, precisamente ese, meter plantas para que los eliminen.
Quizás, darle de comer 6 veces al día, también hace que genere muchos residuos, y por lo tanto, muchos nitratos, pero si es un tema que has conseguido controlar, no hay nada que decir al respecto.
Espero que disfrutéis juntos muchos años.
No sé qué tienen las carpas doradas, pero se me hacen muy simpáticas.
 
De pequeña me crié con una carpa dorada que vivió...pufff no te sé decir pero al menos 10 años. Después solo he tenido bettas hembras en un acuario de 140 litros, que me fascinaron por sus relaciones sociales y diferente carácter de cada una. La verdad, que nunca hubiera tenido una carpa de nuevo de no haberla heredado pero ahora que está en casa, además del valor sentimental que tiene para mí, nos resulta de lo más simpático. Y me llena de alegría haberle mejorado la vida, ojalá viva muchos años más (la verdad que no sé cuál es su esperanza de vida). También hemos heredado un canario (eso sí que jamás me imaginé tener, porque me dan muchísima pena los pájaros encerrados), pero ha pasado de una jaula típica de canario a una mansión 5 estrellas de 1x1,5x2 metros! Ha aprendido a volar a sus 10 años, y canta como nunca antes había cantado. Me hace feliz saber que estos dos bichitos han descubierto la felicidad aunque sea de abuelos. Por cierto, me da la sensación de que la carpa ha crecido en 5 meses, más gorda sin duda está, pero, puede crecer una carpa teniendo 10 o 12 años si come bien y tiene más espacio, en tan poco tiempo?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Atrás
Arriba