Cebra con hongos ?

dmazy

Usuario Nuevo
Buenas tardes,

Hace un par de semanas he observado unos bultos en un pez de mi acuario. He ido a mi tienda habitual de acuariofilia y me ha recomendado realizarle un tratamiento con General Tonic Plus de Tetra. He hecho este tratamiento segun se indica en las especificaciones durante 8 dias pero no se aprecia ninguna mejora, al contrario el estado del pez ha empeorado. Parece como que los bultos explotan y se cae la piel. Despues de la caida se aprecia color blanco en la parte superior y color rojizo por los laterales.

- Especie: Cebra
- Parametros del agua: Ph nitritos y nitratos correctos
- Litros del acuario: 38 litros
- Tipo de filtro: filtro interno con esponja

Subo una foto y un video donde se puede ver el estado del pez.

Por favor me podeis ayudar para tratar de currar a mi cebra ?




Gracias y un saludo.
 
Hola en el video se ve algo desenfocado, pero por lo que he podido observar tienes ademas de hongos otras enfermedades que no llego a distinguir, podría ser pleistophorosis o gyrodactilosis. Te dejo un link con un manual de enfermedades y tratamientos.
 
Por la descripción pueden ser ulcerosis, nodulosis o septicemia hemorragica, a mi me parece más ulcerosis.

Revisa ese manual de enfermedades que te proporcionó @damianrosario y compara con las enfermedades mencionadas.

Toda enfermedad mejora con los cambios de agua, procede a realizar uno, de 30 a 40%, incluso más si quieres.
Muy importante que el recambio este a misma temperatura y sin cloro.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba