Chihiros A601

Cardenal458

Usuario Activo
Buenos días!
Voy a volver a montar mi acuario de 60L tras la mudanza y quería mejorar la iluminacion para hacer un plantado curioso, con rotalas, un tapizadito etc. Ya tengo el equipo de Co2 los abonos y demas.
A la hora de buscar pantalla, miré en el foro y me quedó claro que una pantalla chihiros es lo mejor en cuanto a calidad/precio. Pero al ver los diferente modelos (serie A, rgb, wrgb) me surgen varias dudas:
- Es realmente necesario a nivel de plantas poner rgb o es puramente estetico? Es decir, crecen mejor las plantas con una RGB o igual que con una de luz blanca 6000k?
-La serie A tiene mucho mas lumenes que la serie AII, hasta el punto que la A601 son 5800lumenes para 60cm de acuario. No es esto una barbaridad?

Gracias!

Cardenal458

Usuario Activo
Se supone que viene con un dimer para regular la intensidad pero me parece un poco raro tantos lumenes para 60 cms...

perikopf

Usuario Activo
Tú parece que entiendes mucho más de plantados, yo la verdad no tengo idea, pero creo que 50 lm/l es tope para plantas muy exigentes, esto sería 2500- 3000 lm para tu acuario (depende claro también de la profundidad del agua pero el tuyo no será muy profundo). Otra cosa es que los LEDs a máxima potencia no van a tener la misma longevidad que si reduces la potencia, con que tengas la pantalla a 50% te podría salir bien.

Cardenal458

Usuario Activo
Yo he pensando lo mismo....el tema es que está pantalla (que cuesta 50€) tiene más lúmenes que las RGB pero claro ,solo luz blanca...se que las plantas aprovechan más bien la luz roja y azul pero las pantallas wrg son tres veces más caras y no creo que me merezca la pena para un plantado sencillo (con tapizado y alguna planta roja). Luego la serie chihiros AII viene con muchos menos lúmenes (los adecuados para un plantado) y eso es lo que no entiendo. Si hacen una versión posterior con menos lúmenes, es porque la anterior era claramente excesiva.

Creo que me decantare por la de luz blanca con muchos lúmenes y le reduciré la intensidad.

Perla negra

Usuario Activo
A ver, las chihiros sacan muchos lumenes, pero es cierto que al final se van quemando y sacan algo menos. Es ideal que puedas regular la intensidad y yo la pondría a menos. Gasta menos y se gasta menos. Las rgb dan más juego con las plantas, hacen más bonito y demás, pero al final lo que más aprovechan son los 6500 k. Una chihiros que tuve podía ponerla en azul, rgb y blanca a mi gusto, pensé que todas irían igual. Si la puedes regular en intensidad cógela , muchos coleguis ponen focos simples potentes blancos y van como un tiro las plantas

Cardenal458

Usuario Activo
A ver, las chihiros sacan muchos lumenes, pero es cierto que al final se van quemando y sacan algo menos. Es ideal que puedas regular la intensidad y yo la pondría a menos. Gasta menos y se gasta menos. Las rgb dan más juego con las plantas, hacen más bonito y demás, pero al final lo que más aprovechan son los 6500 k. Una chihiros que tuve podía ponerla en azul, rgb y blanca a mi gusto, pensé que todas irían igual. Si la puedes regular en intensidad cógela , muchos coleguis ponen focos simples potentes blancos y van como un tiro las plantas
Pues si, creo que me la voy a coger porque son solo 50€. En España ya no se venden, no se si eso es muy buena señal...

Cardenal458

Usuario Activo
Bueno chicos, ya monté el 60L con la chihiros A601. Tiene una semana (foto del primer día y hoy). Fotoperiodo de 10 horas, con CO2 casero
Muy satisfecho con el progreso

Adjuntos

• IMG_20211223_205309.jpg
    IMG_20211223_205309.jpg
    102,5 KB · Visitas: 11

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

AlexXxelA ha escrito en el perfil de Javi alicante.
Hola, te escrito en el foro en el tema de regala hembras. Te escribo por aquí por si nos ves el otro ;)
¡Feliz Año 2022!
Hola, soy nueva con el asunto de tener un pez así que no se muy bien los cuidados y todo relacionado con ello me podrían ayudar? tengo un pez betta y me lo dieron en una llamada "burbuja" me dijeron que lo cambie de pecera después y no sé que plantas ponerle, que tamaño de pecera le tengo que comprar, periodo de alimentación, no se nada!. Ayuda
perikopf ha escrito en el perfil de Peter.
Peter, muchas felicidades! Gracias a ti y a todos por haberme acogido aquí, sigue cuidándonos muy bien!
SARA L ha escrito en el perfil de Yerai.
Buenos días Yerai
Te conteste por whatsapp pero creo que me bloqueaste te pedía disculpas por que limpiando se me cayó el calentador y se me rompió y me dio apuro decirte nada, estuve todo el fin de semana buscando en el trastero pero no encontré, entre hoy y mañana subiré a la casa a mirar en el garaje que creo que tengo una caja con cosas de acuarios y mirare si tengo algún otro, té pido disculpas
SARA L ha escrito en el perfil de Yerai.
Hola Yerai
Soy una mama de 4 peques retomando mi afición que deje para estar por ellos al 100%, he invertido en 1 acuario grande y 2 dos pequeños para sus habitaciones y me interesaría hacer cambio ya que tengo los acuarios vacíos, tengo un calentador para cambiar si te interesa te paso mi numero 624236997,ya me comentas.
Un saludo y muchísimas gracias de antemano