Chihiros A601

Cardenal458

Usuario Activo
Buenos días!
Voy a volver a montar mi acuario de 60L tras la mudanza y quería mejorar la iluminacion para hacer un plantado curioso, con rotalas, un tapizadito etc. Ya tengo el equipo de Co2 los abonos y demas.
A la hora de buscar pantalla, miré en el foro y me quedó claro que una pantalla chihiros es lo mejor en cuanto a calidad/precio. Pero al ver los diferente modelos (serie A, rgb, wrgb) me surgen varias dudas:
- Es realmente necesario a nivel de plantas poner rgb o es puramente estetico? Es decir, crecen mejor las plantas con una RGB o igual que con una de luz blanca 6000k?
-La serie A tiene mucho mas lumenes que la serie AII, hasta el punto que la A601 son 5800lumenes para 60cm de acuario. No es esto una barbaridad?

Gracias!
 
Se supone que viene con un dimer para regular la intensidad pero me parece un poco raro tantos lumenes para 60 cms...
 
Tú parece que entiendes mucho más de plantados, yo la verdad no tengo idea, pero creo que 50 lm/l es tope para plantas muy exigentes, esto sería 2500- 3000 lm para tu acuario (depende claro también de la profundidad del agua pero el tuyo no será muy profundo). Otra cosa es que los LEDs a máxima potencia no van a tener la misma longevidad que si reduces la potencia, con que tengas la pantalla a 50% te podría salir bien.
 
Yo he pensando lo mismo....el tema es que está pantalla (que cuesta 50€) tiene más lúmenes que las RGB pero claro ,solo luz blanca...se que las plantas aprovechan más bien la luz roja y azul pero las pantallas wrg son tres veces más caras y no creo que me merezca la pena para un plantado sencillo (con tapizado y alguna planta roja). Luego la serie chihiros AII viene con muchos menos lúmenes (los adecuados para un plantado) y eso es lo que no entiendo. Si hacen una versión posterior con menos lúmenes, es porque la anterior era claramente excesiva.

Creo que me decantare por la de luz blanca con muchos lúmenes y le reduciré la intensidad.
 
A ver, las chihiros sacan muchos lumenes, pero es cierto que al final se van quemando y sacan algo menos. Es ideal que puedas regular la intensidad y yo la pondría a menos. Gasta menos y se gasta menos. Las rgb dan más juego con las plantas, hacen más bonito y demás, pero al final lo que más aprovechan son los 6500 k. Una chihiros que tuve podía ponerla en azul, rgb y blanca a mi gusto, pensé que todas irían igual. Si la puedes regular en intensidad cógela , muchos coleguis ponen focos simples potentes blancos y van como un tiro las plantas
 
A ver, las chihiros sacan muchos lumenes, pero es cierto que al final se van quemando y sacan algo menos. Es ideal que puedas regular la intensidad y yo la pondría a menos. Gasta menos y se gasta menos. Las rgb dan más juego con las plantas, hacen más bonito y demás, pero al final lo que más aprovechan son los 6500 k. Una chihiros que tuve podía ponerla en azul, rgb y blanca a mi gusto, pensé que todas irían igual. Si la puedes regular en intensidad cógela , muchos coleguis ponen focos simples potentes blancos y van como un tiro las plantas
Pues si, creo que me la voy a coger porque son solo 50€. En España ya no se venden, no se si eso es muy buena señal...
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba