Ciclado, ¿correcto?

zenut

Usuario Nuevo
Muy buenas!!

Cómo ya he comentado, tengo un acuario de 50l rescatado del trastero.

En un par de días empezaré con el ciclado (aún tengo que comprar filtro, ya he pedido consejo en la sección correspondiente).

De los siete millones de web que he leído he entendido esto:

1. Llenar acuario ¿con qué lo llenáis? ¿garrafa de agua, cubos,...?.

2. Esperar 24h para que se quite el cloro.

3. Echar cada día una escama de comida para que se pudra y comience la "fiesta bacteriana".

4. Al mes aproximadamente estará listo el agua, cayendo los nitritos y habiendo sólo nitratos.

Sobre esto tengo dudas...¿me recomendáis algún producto? ¿hay que utilizar la luz durante el proceso?.

Mil gracias y un saludo a tod@s.
 
1. Se llena con lo que tengas a mano pero que sean de uso exclusivo del acuario, para llenarlo por primera vez usa una manguera.
2. Como es primera vez y no hay peces es correcto, cuando tengas peces, llenarás el cubo, y esperarás 24 hrs , o más fácil, compra un producto anticloro, lo echas, mezclas unos segundos y listo!!! Agua lista pa cambiar enseguida.
3. También puedes echar lejía sin perfume ni color, lejía pura, CUIDADO con los NIÑOS, .
3 .1 también puedes poner uno o dos peces, bacterias, ellos comen y defecan, se inicia el ciclo de nitrógeno, mides los productos nitrogenados, haces cambios de agua, te diviertes con tus peces, comprendes el ciclo y aprendes a hacer cambios de agua, hay un tema de Iban 656 bien explicado, leelo. Ciclado con peces.
4. Correcto, Se recomienda poner bacterias para ayudar en proceso bacteriano.
 
Esto es más complicado de lo que uno se piensa!!jajajajaja
Supongo que cuando se lleva un tiempo en este mundillo se empieza a "entender" todo.

Mil gracias Armando!
 
1. Se llena con lo que tengas a mano pero que sean de uso exclusivo del acuario, para llenarlo por primera vez usa una manguera.
2. Como es primera vez y no hay peces es correcto, cuando tengas peces, llenarás el cubo, y esperarás 24 hrs , o más fácil, compra un producto anticloro, lo echas, mezclas unos segundos y listo!!! Agua lista pa cambiar enseguida.
3. También puedes echar lejía sin perfume ni color, lejía pura, CUIDADO con los NIÑOS, .
3 .1 también puedes poner uno o dos peces, bacterias, ellos comen y defecan, se inicia el ciclo de nitrógeno, mides los productos nitrogenados, haces cambios de agua, te diviertes con tus peces, comprendes el ciclo y aprendes a hacer cambios de agua, hay un tema de Iban 656 bien explicado, leelo. Ciclado con peces.
4. Correcto, Se recomienda poner bacterias para ayudar en proceso bacteriano.

Repasando la información que me has dado:
3.1. He leido el tema de "Ciclado con peces" de Iban656 pero no entiendo cuándo es el momento de introducir los peces.

¿qué tal ves una pareja de guppys para empezar? ¿son fuertes?.

Un saludo y gracias de nuevo Armando.
 
Los metes previa aclimatación, enseguida que hayas eliminado cloro, añadiste bacterias, encendiste filtto y la temperatura no varíe, o sea , el mismo día que llenas tu acuario.
Los guppy están bien si te gustan, ten presente que se reproducen muy fácil y en poco tiempo tendrás sobrepoblado el acuario.
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba