Ciclado ¿Lo estaré haciendo bien?

MaryFish

Usuario Nuevo
¡Hola a todos!

Después de muchos años, he decidido volver a montar mi acuario. Estoy algo oxidada desde entonces y necesito saber si lo estoy haciendo bien.

Os comento un poco sobre mi acuario:
  • Es de 60 l.
  • Tiene un filtro interior Eheim Biopower.
  • Calentador Sera 100w.
  • Difusor de aire con piedra.
  • De sustrato tengo graba simple y de decoración una raíz de Mopani.

Puse en marcha el acuario el día 15 de Febrero, estoy añadiendo 3 escamitas de comida bien triturada a diario, estuvo dos o tres días algo blanquecino y todo bien. Desde ayer estoy midiendo los niveles de amoniaco y tengo 0.

¿Es normal después de 7 días de ciclado?

Un saludo a todos y gracias de antemano.;)
 
3 escamas por dia es bastante, no agregues mas escamas por unos dias. Lo blanquecino es una explosión de bacteriana por los nitritos, eventualmente se convertirán en nitratos siguiendo el ciclo del nitrógeno. Va a tener un pico de nitrito y de ahí va a empezar a bajar y subirá el nitrato.
 
Si, si el tema del agua blanquecina durante el ciclado se que es bueno, es que va todo bien.
Mi duda es si es normal que no haya nada de amoniaco según el test de NH4.
También tengo el agua llena de taninos, espero a que termine el ciclado para solucionarlo??
Gracias!
 
Los taninos no son ningún problema, (salvo estético), espera a terminar el ciclado para empezar con los cambios de agua, si estéticamente te molesta ver el agua ambarina por los taninos, lo que puedes hacer es sacar el tronco y hervirlo un tiempo para que suelte la mayor parte de esos taninos.
El que esté el amoniaco a cero ahora mismo, no te garantiza que es ciclado esté completado si has empezado de cero y no has usado en filtro ya con materiales usados, en el mes que suele durar el ciclado, hay diferentes picos en el que los parámetros cambian, no tengas prisa y asegúrate que el ciclado es correcto y para ello lo mejor es esperar al menos un mes desde el inicio hasta el fin del ciclado.
Yo no creo en los ciclados express cuando comenzamos un acuario desde cero, la experiencia siempre dice que el ciclado al menos dura un mes si o si.
 
Seguiré con paciencia y haré las mediciones del agua cada ciertos días. Ya os iré contando.
¡Gracias a todos!
 
¡Hola a todos!
Actualizo por aquí, ya tengo el pico de Nitritos y el Amoniaco está bajando, así que me queda menos!

Tengo dos dudas:
¿Cuando puedo comenzar ha abonar las plantas y que me recomendáis?
¿Como puedo solucionar el problema de los Taninos?

¡Gracias!;);)
 
¡Hola a todos!
Actualizo por aquí, ya tengo el pico de Nitritos y el Amoniaco está bajando, así que me queda menos!

Tengo dos dudas:
¿Cuando puedo comenzar ha abonar las plantas y que me recomendáis?
¿Como puedo solucionar el problema de los Taninos?

¡Gracias!;);)
Pregunta 1: abonar no te recomiendo por un par de meses a menos que quieras poner las plantas muy exigentes xq durante 3-4 meses el acuario se va adaptando. Lo que si te recomiendo es plantarlo a tope, con plantas nada delicadas aunque no sean las que vayas a dejar luego. Muchas no se bancan los vaivenes del acomodamiento o los errores que cometemos a veces y necesitan un acuario mas estable, por lo que pones plantas basicas que ayuden a consumir nitratos y de a poco las vas cambiando por las definitivas. Tambien el abonado dependerá de la luz y el co2 que tengas disponible, sin luz o co2 no sirve abonar.

Pregunta 2: se acomoda solo el tanino, normalmente en un par de meses deja de teñir. Tambien puedes hervir los troncos/raices o agregar carbon activado o matrix luego de que termine el ciclado. No afecta en absoluto a los peces, es mas algunos prefieren el agua menos transparente.
 
Pregunta 1: abonar no te recomiendo por un par de meses a menos que quieras poner las plantas muy exigentes xq durante 3-4 meses el acuario se va adaptando. Lo que si te recomiendo es plantarlo a tope, con plantas nada delicadas aunque no sean las que vayas a dejar luego. Muchas no se bancan los vaivenes del acomodamiento o los errores que cometemos a veces y necesitan un acuario mas estable, por lo que pones plantas basicas que ayuden a consumir nitratos y de a poco las vas cambiando por las definitivas. Tambien el abonado dependerá de la luz y el co2 que tengas disponible, sin luz o co2 no sirve abonar.

Pregunta 2: se acomoda solo el tanino, normalmente en un par de meses deja de teñir. Tambien puedes hervir los troncos/raices o agregar carbon activado o matrix luego de que termine el ciclado. No afecta en absoluto a los peces, es mas algunos prefieren el agua menos transparente.

¡Muchas gracias!
Seguiré tus consejo y a ver empieza arrancar esto.
;)
 
¡Hola a todos!
Ya ha pasado 1 mes desde que empecé el ciclado del acuario.
Os pongo los parámetros de hace una semana y hoy.
Jueves 5 de Marzo:
- NO2: 5’0 mg/l
- NH4: 0,6 mg/l
- NO3: 30 mg/l

Lunes 16 de Marzo:
- NO2: 5’0 mg/l
- NH4: 0
- NO3: < 200 ml/l

Estan muy altos los Nitratos. ¿Debería hacer algo o sigo esperando?

Otra cuestión, puedo cambiar el sustrato una vez termine el ciclado?

Gracias
 
Desde que note una leve subida de nitritos deje de añadir las escamas. No se que podré estar haciendo mal.
 
Tienes nitratos pero poca cantidad respecto a lo detectado en test.
Empieza con cambio de agua de 50% y mide de nuevo a los 5 días, sifonea bien el fondo para sacar restos de comida
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba