Ciclado Acuario 160L con peces

RubenPS

Usuario Nuevo
Buenas,

He estado leyendo el post de Iban sobre el ciclado con peces, y me gustaría empezar a ello
En su caso pone 2 Platty, valdría igual un par de Molly o Guppys?

Comprar a mayores 1 bote de Anticloro, 1 Bote de Bacterias, 1 Red para peces, 1 Bote de Alimento (dar de comer 1 vez al día) y durante los primeros 7 días nada más? esperar para volver a analizar el agua y empezar a hacer cambios de agua?

El tema del Anticloro, cuanto hay que echar en el acuario y cuanto tiempo esperar para meter los peces? Lo mismo con las Bacterias
 
Última edición:
Si valdría igual, ten en cuenta que son peces de agua alcalina y dura.
Ph mayor a 7 y gh y kh mayores a 12.
Así es, previo análisis de agua de grifo, metes pez e inicias rutina de alimentación, a la semana test de nitrogenados -amoniaco, nitritos y nitratos- si están elevados, cambiar agua en % suficiente para disminuir los nitrogenados a menos de 0.1, 0.25 y 20 ppm respectivamente.
Corriges alimentación si te has estado pasando.
Aprenderás a:
Alimentar
Cambiar agua
Usar test
 
Perfecto,

Ya puse el anticloro hace 4 horas, las baterias hace 2h y mañana cuando se cumplan 24 horas iré a por 2 guppys, en principio 2 machos y el alimento para empezar

Iré informando :p
 
Buenas,

Acabo de analizar el agua de mi acuario después de 7 días con 2 Guppys, estos son los resultados:

PH 7.5 GH 17 KH 7

Amoníaco 0
Nitritos 1,0 mg/l
Nitratos 25 mg/l (realmente el color al echar las gotas es algo intermedio entre 10 y 25 mg/l)

Con estos resultados hago un sifonado del fondo y cambio el 30% del agua o algo distinto?

Tengo un par de dudas con mis plantas, lo pongo en el otro apartado

Gracias
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba