Ciclado acuario agua dulce

Kiarita

Usuario
Hola, estoy montando mi segundo acuario y tenía una duda referente al ciclado. En muchas paginas he leido que es normal que el agua se ponga blanquecina durante este proceso. Sin embargo, desde el dia 25 de Noviembre que comence el agua no se me ha puesto blanca en ningun momento, ¿significa esto que el ciclado no se esta realizando correctamente??

Gracias!

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
No es normal.
El ciclo se detecta por presencia de amoniaco al principio, nitritos a la mitad y nitratos al final.
Se pone blanca porque el filtro no contiene los materiales filtrantes en volúmenes adecuados o no los contiene.
Porque falta oxigenación.
A veces prolifera un tipo de bacterias no deseable y son las que enturbian el agua.

El filtro debe contener esponja, canutillos o similar en 50% mínimo y perlon.
El ciclo Se activa con peces y sin peces, amoniaco o alimento durante 7 dias.

damianrosario

Usuario Conocido
El agua y filtro vinieron de otro acuario ciclado? Has puesto ampollas, iniciadores de ciclado o agregado escamas de alimento?

Kiarita

Usuario
No es normal.
El ciclo se detecta por presencia de amoniaco al principio, nitritos a la mitad y nitratos al final.
Se pone blanca porque el filtro no contiene los materiales filtrantes en volúmenes adecuados o no los contiene.
Porque falta oxigenación.
A veces prolifera un tipo de bacterias no deseable y son las que enturbian el agua.

El filtro debe contener esponja, canutillos o similar en 50% mínimo y perlon.
El ciclo Se activa con peces y sin peces, amoniaco o alimento durante 7 dias.
No te he entendido bien. No es normal que no se ponga blanca o no es normal que se ponga?

Yo coloque los materiales filtrantes, puse el calentador y he estado añadiendo las escamas

Última edición:

Sonek90

Usuario Activo
No te he entendido bien. No es normal que no se ponga blanca o no es normal que se ponga?

Yo coloque los materiales filtrantes, puse el calentador y he estado añadiendo las escamas
Yo te cuento mi experiencia, hice todo lo que ponen los expertos, y mi agua en ningún momento se puso blanca, bien es cierto que tenía puesto carbón activo.
Pero el ciclado se hizo perfectamente y mis peces están la mar de bien.

Almura

Usuario Activo
A mí se me puso un poco blanca en diferentes fases del ciclado, se quitó solo, al terminar el ciclado. Para ciclar no es imprescindible se ponga blanca, pero no es un desastre que lo haga, creo es por descompensación de colonia bacteriana, se regula solo. Otra cosa son unos hongos blancos que salen en troncos , también es buena señal, de calidad de agua, al meter peces se ponen morados y se acabó. Creo que meter carbón activado, es perjudicial para la colonia bacteriana

Kiarita

Usuario
Hola de nuevo!El ciclado de mi acuario ya está finalizado. Sin embargo quería comentar algunos cambios que he tenido en los parametros...

El 9 de Diciembre medí los parametros y me daban los siguientes datos:
Ph: 7 - 7,5
Gh: 5
Kh: 5

Hoy los he vuelto a medir y está el Gh a 8 y el Kh a 6, ¿A que puede deberse esta subida? ¿Es posible que hayan subido tras finalizar el ciclado?

Para conseguir los primeros parámetros use 60% de agua de osmosis y 40% de grifo, rellenando las evaporaciones solo con osmosis. En el acuario tengo una rocas (les hice la prueba del salfuman y no burbujearon, ademas, ya estaban introducidas cuando hice los test el día 9) y algunas plantas. Ya tengo finalizado el ciclado pero aun no metí los peces.

Para bajarlos he pensado en utilizar de ahora en adelante un 65% de osmosis y un 35% de grifo.

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
Debe ser la gravilla y las rocas aunque no burbujeen las que te elevan dureza.

No veo mal esos parámetros actuales, solo procura meter peces adecuados a ellos.

Has metido manado y no lo mencionaste, es el causante de que la dureza suba

Última edición:

Kiarita

Usuario
Debe ser la gravilla y las rocas aunque no burbujeen las que te elevan dureza.

No veo mal esos parámetros actuales, solo procura meter peces adecuados a ellos.

Has metido manado y no lo mencionaste, es el causante de que la dureza suba
Si, tengo un poco de manado y el resto es arena de silice...¿que puedo hacer para bajar la dureza sin quitar el manado? o con el tiempo el manado dejara de afectar a los parametros?

El acuario es para un betta y algunos neones verdes... asique me gustaria tener el gh y el ph algo mas bajo

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
Debiste lavarlo en agua caliente o incluso hervirlo.
Por un tiempo afectará la dureza al alza y después de un tiempo se estabilizara y bajará.
Los cambios de agua ayudan a acelerar el proceso.

Kiarita

Usuario
Debiste lavarlo en agua caliente o incluso hervirlo.
Por un tiempo afectará la dureza al alza y después de un tiempo se estabilizara y bajará.
Los cambios de agua ayudan a acelerar el proceso.
Lo hice. Lo hervi varias veces pero aún así ha alterado los parámetros.. Haré los cambios de agua entonces

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

perikopf ha escrito en el perfil de Peter.
Peter, muchas felicidades! Gracias a ti y a todos por haberme acogido aquí, sigue cuidándonos muy bien!
SARA L ha escrito en el perfil de Yerai.
Buenos días Yerai
Te conteste por whatsapp pero creo que me bloqueaste te pedía disculpas por que limpiando se me cayó el calentador y se me rompió y me dio apuro decirte nada, estuve todo el fin de semana buscando en el trastero pero no encontré, entre hoy y mañana subiré a la casa a mirar en el garaje que creo que tengo una caja con cosas de acuarios y mirare si tengo algún otro, té pido disculpas
SARA L ha escrito en el perfil de Yerai.
Hola Yerai
Soy una mama de 4 peques retomando mi afición que deje para estar por ellos al 100%, he invertido en 1 acuario grande y 2 dos pequeños para sus habitaciones y me interesaría hacer cambio ya que tengo los acuarios vacíos, tengo un calentador para cambiar si te interesa te paso mi numero 624236997,ya me comentas.
Un saludo y muchísimas gracias de antemano
SARA L ha escrito en el perfil de Lucioperca.
Hola Lucioperca
Soy una mama de 4 peques que era muy aficionada a los acuarios ahora quiero retomar la afición he invertido en 1 acuario grande y 2 peques para ellos,he visto que eres de Sant Feliu,nosotros vivíamos en Caldes en la urbanización les Font Dels enamorats, y he visto que regalas gambitas,etc yo estoy empezando de nuevo y tengo los acuarios vacíos. Te dejo mi numero 624236997

Muchas gracias de antemano
SARA L ha escrito en el perfil de Kabuky385.
Hola Kabuky
Soy una mama de 4 peques y antes era aficionada a los acuarios y estoy retomando mi afición, he invertido en 1 acuario grande y 2 pequeños para ellos, lo que estoy empezando y con los 4 peques la economía pues imagínate, de momento no tengo ningún pez ni nada y he visto que regalas guppys y me interesa, si te parece te dejo mi numero 624236997 y cuando puedas ya me comentas. Muchas gracias de antemano
Hola ayuda , soy nuevo en este sitio , y me uni porque tengo 3 goldfish en 120 LTS uno de ellos el más grande , lleva 3 meses con venas rojas , e intentado de todo , use baños de sal y azul de metileno, el acuario está ciclado totalmente uso matrix solo material biológico , el no se sana y no se que más hacer , AYUDAAAA!!!
perikopf ha escrito en el perfil de Noeliamagali.
Hola saludos, también soy nuevo, me encanta Argentina y su gente, te escribo desde Berlín, a ver si aprendemos algo aquí.