Ciclado acuario agua dulce

Kiarita

Usuario
Hola, estoy montando mi segundo acuario y tenía una duda referente al ciclado. En muchas paginas he leido que es normal que el agua se ponga blanquecina durante este proceso. Sin embargo, desde el dia 25 de Noviembre que comence el agua no se me ha puesto blanca en ningun momento, ¿significa esto que el ciclado no se esta realizando correctamente??

Gracias!
 
No es normal.
El ciclo se detecta por presencia de amoniaco al principio, nitritos a la mitad y nitratos al final.
Se pone blanca porque el filtro no contiene los materiales filtrantes en volúmenes adecuados o no los contiene.
Porque falta oxigenación.
A veces prolifera un tipo de bacterias no deseable y son las que enturbian el agua.

El filtro debe contener esponja, canutillos o similar en 50% mínimo y perlon.
El ciclo Se activa con peces y sin peces, amoniaco o alimento durante 7 dias.
 
El agua y filtro vinieron de otro acuario ciclado? Has puesto ampollas, iniciadores de ciclado o agregado escamas de alimento?
 
No es normal.
El ciclo se detecta por presencia de amoniaco al principio, nitritos a la mitad y nitratos al final.
Se pone blanca porque el filtro no contiene los materiales filtrantes en volúmenes adecuados o no los contiene.
Porque falta oxigenación.
A veces prolifera un tipo de bacterias no deseable y son las que enturbian el agua.

El filtro debe contener esponja, canutillos o similar en 50% mínimo y perlon.
El ciclo Se activa con peces y sin peces, amoniaco o alimento durante 7 dias.
No te he entendido bien. No es normal que no se ponga blanca o no es normal que se ponga?

Yo coloque los materiales filtrantes, puse el calentador y he estado añadiendo las escamas
 
Última edición:
No te he entendido bien. No es normal que no se ponga blanca o no es normal que se ponga?

Yo coloque los materiales filtrantes, puse el calentador y he estado añadiendo las escamas
Yo te cuento mi experiencia, hice todo lo que ponen los expertos, y mi agua en ningún momento se puso blanca, bien es cierto que tenía puesto carbón activo.
Pero el ciclado se hizo perfectamente y mis peces están la mar de bien.
 
A mí se me puso un poco blanca en diferentes fases del ciclado, se quitó solo, al terminar el ciclado. Para ciclar no es imprescindible se ponga blanca, pero no es un desastre que lo haga, creo es por descompensación de colonia bacteriana, se regula solo. Otra cosa son unos hongos blancos que salen en troncos , también es buena señal, de calidad de agua, al meter peces se ponen morados y se acabó. Creo que meter carbón activado, es perjudicial para la colonia bacteriana
 
Hola de nuevo!El ciclado de mi acuario ya está finalizado. Sin embargo quería comentar algunos cambios que he tenido en los parametros...

El 9 de Diciembre medí los parametros y me daban los siguientes datos:
Ph: 7 - 7,5
Gh: 5
Kh: 5

Hoy los he vuelto a medir y está el Gh a 8 y el Kh a 6, ¿A que puede deberse esta subida? ¿Es posible que hayan subido tras finalizar el ciclado?

Para conseguir los primeros parámetros use 60% de agua de osmosis y 40% de grifo, rellenando las evaporaciones solo con osmosis. En el acuario tengo una rocas (les hice la prueba del salfuman y no burbujearon, ademas, ya estaban introducidas cuando hice los test el día 9) y algunas plantas. Ya tengo finalizado el ciclado pero aun no metí los peces.

Para bajarlos he pensado en utilizar de ahora en adelante un 65% de osmosis y un 35% de grifo.
 
Debe ser la gravilla y las rocas aunque no burbujeen las que te elevan dureza.

No veo mal esos parámetros actuales, solo procura meter peces adecuados a ellos.

Has metido manado y no lo mencionaste, es el causante de que la dureza suba
 
Última edición:
Debe ser la gravilla y las rocas aunque no burbujeen las que te elevan dureza.

No veo mal esos parámetros actuales, solo procura meter peces adecuados a ellos.

Has metido manado y no lo mencionaste, es el causante de que la dureza suba
Si, tengo un poco de manado y el resto es arena de silice...¿que puedo hacer para bajar la dureza sin quitar el manado? o con el tiempo el manado dejara de afectar a los parametros?

El acuario es para un betta y algunos neones verdes... asique me gustaria tener el gh y el ph algo mas bajo
 
Debiste lavarlo en agua caliente o incluso hervirlo.
Por un tiempo afectará la dureza al alza y después de un tiempo se estabilizara y bajará.
Los cambios de agua ayudan a acelerar el proceso.
 
Debiste lavarlo en agua caliente o incluso hervirlo.
Por un tiempo afectará la dureza al alza y después de un tiempo se estabilizara y bajará.
Los cambios de agua ayudan a acelerar el proceso.
Lo hice. Lo hervi varias veces pero aún así ha alterado los parámetros.. Haré los cambios de agua entonces
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba