Ciclado agua

Pipipo3

Usuario
Buenos días:

Llevo 3 semanas de ciclado de agua echando un par de escamas al día y aún no me han empezado a subir los niveles de nitrito en el agua. En los tests que tengo no tengo de amoníaco entonces ese no puedo comprobarlo.
Es normal que aún no tenga nitritos?

Gracias
 
Sí, he medido los nitratos y me aparecen unos pocos pero los mismos que del agua del grifo, vamos, que no han salido del ciclado sino que vienen del agua de grifo.
 
Lo que se trata es de crear una colonia de bacterias que sean capaces de transformar el amoniaco y nitrito en nitrato, se debe poner la cantidad de comida que engullirian todos los peces que vivirán en ese acuario en el futuro.
2 escamas serán comidas por pocos peces a menos que sean escamas muy grandes.

2 escamas de que peso?
2 escamas en cuantos litros de agua?
No es lo mismo 2 escamas en 20 L que en 100 L, lo más probable es que sea mucha agua y 2 escamas son insuficientes para que las detecte el test.

Otra opción es que tu test de nitrito falle

Eso es lo malo de un ciclado tradicional, es aburrido.

Haz pensado en ciclar con peces?
 
Lo que se trata es de crear una colonia de bacterias que sean capaces de transformar el amoniaco y nitrito en nitrato, se debe poner la cantidad de comida que engullirian todos los peces que vivirán en ese acuario en el futuro.
2 escamas serán comidas por pocos peces a menos que sean escamas muy grandes.

2 escamas de que peso?
2 escamas en cuantos litros de agua?
No es lo mismo 2 escamas en 20 L que en 100 L, lo más probable es que sea mucha agua y 2 escamas son insuficientes para que las detecte el test.

Otra opción es que tu test de nitrito falle

Eso es lo malo de un ciclado tradicional, es aburrido.

Haz pensado en ciclar con peces?
Es un acuario pequeño de 15 litros, vi que dos escamas me valía.
He comprado otros tests de nitrito por si es eso lo que falle, a lo largo de esta semana me llega y lo comprobaré

Ahora esto por curiosidad, las bacterias, nitrobacter y nitrosomas, cómo llegan al agua? Por el aire? O como?
 
Por vía acuática en forma de esporas o vivas. En forma de esporas cuando el agua es tratada con químicos.
Vivas cuando el agua llega directo de la fuente lo cual es muy raro en estos días sobre todo en grandes ciudades.
En ciudades o pueblos donde hay lagunas, charcas y arroyos temporales muy cerca de las casas, las bacterias esporulan en época de sequía y ante cualquier ventarrón flotan y se posan en todo objeto incluyendo personas, es así que nosotros mismos podemos meterlas al acuario.
También entran si metes gravilla de origen fluvial.

2 escamas deberían ser suficientes para inducir el ciclo en 10 o 12 litros de agua.
 
Por vía acuática en forma de esporas o vivas. En forma de esporas cuando el agua es tratada con químicos.
Vivas cuando el agua llega directo de la fuente lo cual es muy raro en estos días sobre todo en grandes ciudades.
En ciudades o pueblos donde hay lagunas, charcas y arroyos temporales muy cerca de las casas, las bacterias esporulan en época de sequía y ante cualquier ventarrón flotan y se posan en todo objeto incluyendo personas, es así que nosotros mismos podemos meterlas al acuario.
También entran si metes gravilla de origen fluvial.

2 escamas deberían ser suficientes para inducir el ciclo en 10 o 12 litros de agua.
Bueno, voy a esperar a que me lleguen los tests para comprobar si es que me fallan los actuales. En caso de que no cambie nada, qué me recomiendan?
 
Yo cambiaría 50% del agua y metería el habitante, imagino será un Betta o mejor aún, gambas y caracoles
 
Puedes hacerlo mañana.

Rezar es bueno para problemas del alma, no creo te solucione lo del ciclo.

Debes actuar, cambiar agua cada vez que suba el nitrito y nitrato.
Tener un filtro con materiales adecuados.

Incluso para no errar, hay que sacar toda el agua sin tocar filtro ni gravilla, poner nueva, sin cloro a temperatura ideal y metes tu pez.

Y después vas corrigiendo con cambios de agua.
 
Por vía acuática en forma de esporas o vivas. En forma de esporas cuando el agua es tratada con químicos.
Vivas cuando el agua llega directo de la fuente lo cual es muy raro en estos días sobre todo en grandes ciudades.
En ciudades o pueblos donde hay lagunas, charcas y arroyos temporales muy cerca de las casas, las bacterias esporulan en época de sequía y ante cualquier ventarrón flotan y se posan en todo objeto incluyendo personas, es así que nosotros mismos podemos meterlas al acuario.
También entran si metes gravilla de origen fluvial.

2 escamas deberían ser suficientes para inducir el ciclo en 10 o 12 litros de agua.
Buenas en mi caso 15l, yo 21 días de ciclado nada de nitritos y nitratos tengo dudas, no he medido amoniaco y echándole una escama durante 15 días. Le puse después del tercer día y durante una semana bacteria stability de seachem ¿Cómo lo veis?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba