Ciclado ayuda!!

AlvaroPonce

Usuario Nuevo
Buenas tengo un acuario ciclado con un filtro interno de carbón activo (si, se q no es lo mejor y q tengo poner canutillos, estoy en proceso jeje), me he comprado otra urna con otro filtro y he cambiado la mitad de carbón activo al filtro nuevo para acelerar el ciclado, lo que me gustaría saber es si eso es así, y cuándo podría meter peces, he leído q se puede acelerar el ciclado cambiando el material del filtro de otro filtro ya ciclado y se podían meter peces a las 24h. Me gustaría saber si esto es verdad. Muchas gracias!!!
 
-Efectivamente, la grava y el material del filtro son los hogares de las bacterias de un acuario.
-Lamentablemente, el carbón activo además de albergar bacterias, adsorbe muchas sustancias, incluído amoniaco y nitritos y falseara los test, cuando se sature, amoniaco y nitritos se acumularán de golpe en agua dañando tus peces.
-Por eso no se recomienda el carbón activo como material filtrante, relegando su uso para retirar medicamento después de una enfermedad.
-Usa la gravilla de tu acuario anterior, mete un puñado grande al filtro nuevo, no la limpies, así sucia va cargada de bacterias. Después la sustituyes poco a poco por canutillos. Si vas a tener pocos peces la puedes dejar para siempre.
-Mete la quinta parte de peces que piensas meter al acuario nuevo enseguida y haz test de nitrógenados a los 5-7 días, cualquier aumento corrige con cambios de agua. A la semana o 10 días mete más peces, mide y corrige y así sucesivamente.
-A tu acuario anterior regresale el carbón y cámbialo progresivamente por canutillos, si sube el nitrógeno, cambia agua.
 
yo e echo lo mismo y tengo los nitritos y nitratos por las nubes..:( por no esperar el ciclado del acuario como es debido
 
Hasta ahora leo en tu presentación que en tu primer acuario tenías un Betta y murió, si en ese acuario no has tenido peces desde entonces, las bacterias van muriendo por falta de alimento, además de ser pocas bacterias.
A partir de ese filtro piensas iniciar el ciclo del segundo acuario, es seguro que no se implante una buena colonia bacteriana.
Te sugiero que inicies de cero los dos acuarios, quitando carbón y poniendo canutillos y hagas un ciclado en ambos ayudado por peces.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba