CICLADO CON CANUTILLOS DE OTRO ACUARIO

Diego D.

Usuario Nuevo
Hola, os pongo en situación.

Acuario agua dulce 25° 26°
Bien Plantado, aún sin inquilinos
Unos 115 litros reales.
Filtro 950 L/H
Co2 profesional 10 horas
Iluminación eheim classic led 13w x 2
Foto periodo desde el inicio 10 horas
Mas 2 de luz de luna.
Sustrato Help soil plant

Yo el tema del ciclado clásico ya lo tengo más o menos controlado, básicamente es paciencia + paciencia no hay historias...
Pero en este nuevo proyecto, lo realicé con canutillos de otro de mis acuarios ya ciclado y bastante maduro.
El caso es que voy por la mitad del ciclado 17 días y tengo los siguientes niveles:
No uso tiras reactivas.

PH 6'5
KH de "6" al inicio y ha caído al "3"
GH de 11-12 va fluctuando.
No2 de 0,2 a o, 5 ha ido subiendo.
No3 casi siempre llegando a 50 en ocasiones 35-40 otros 40-50 ya sabeis los complicado que es cuantificar el color con la escala de colores.
No he realizado ningún cambio de agua.

Me surgen dudas.....

He de realizar cambio de agua por estos valores?

O he de esperar, ya que es normal en este caso al introducir canutillos maduros?

Cual es la mejor franja del día para realizar los test?" ya que según la hora del día estos valores cambian

De antemano gracias.
Saludos.
 
Es extraño, tienes plantas y has metido canutillos con bacterias y hay presencia de nitritos y nitratos en aumento.
Donde se ha generado ese nitrógeno?
Has puesto alimento de peces?
Y en caso de ser así, no debería haber nitritos y los nitratos deberían estar muy bajos
 
Haz un test de nitritos y nitratos al agua de grifo.
Tienes troncos?

Otra cosa, el test de nitratos no debería variar.
Subió por las escamas que pusiste y no debería hacerlo más.
Algo te produce ese nitrógeno en aumento, debe ser el soil plant
 
Última edición:
Gracias por tus respuestas Armando, en efecto no añadiré más escamas, fue un error, tengo un tronco y una raíz, previamente hervidas y sumergidas un tiempo. Hace un par de horas realicé un cambio de un 40 aproximadamente y rellene solo Ósmosis. Esperaré un par de días y volveré a realizar test haber que valores me da. Tiene alguna sugerencia?
Saludos.
 
Haz hecho test al agua de grifo?
El tronco y raíz se pudren y producen nitratos.
No hay razón de hacer cambio de agua si no tienes peces.
Usas ósmosis para cambiar parámetros?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba