Ciclado con filtro doble esponja

iamblichi

Usuario Nuevo
Hola a todos,

Acabo de montar mi primer acuario y no se porque razon me compre un filtro biologico de doble esponja (me dijo el de la tienda que es el que menos ruido hace). Luego he leido por ahi que es solo para gambarios o peces muy pequenos :( Mi acuario es de 50L. Lo he cargado con canutillos y lo tengo funcionando desde hace 2 semanas. Tengo algunas plantas tambien y aparecieron caracoles.

mi pregunta es: se va a hacer bien el ciclado solo con este filtro (bien cargado de canutillos)? y voy a poder meter peces en mi acuario de de 50L? o solo gambas ?

gracias
 
A mi personalmente me harian falta mas datos, que filtro biologico es? que caudal promete?
En principio deberias de poder, a no ser que el filtro no corresponda para acuarios de ese tamaño.
Para hacer el ciclado, los canutillos cumplirian, no veo el problema, veo mas problema en las acciones de los usuarios que en la capacidad de los canutillos, osea que depende mas de como hagas el ciclado que de esos canutillos.

Tienes alguna foto de ese filtro?
 
gracias iban

a que te refieres con las acciones de los usuarios?

aqui te dejo una foto del filtro, si recuerdo bien ponia en el paquete para 150L

aun no puedo publicar fotos porque mi cuenta es nueva.. pero puedes buscar en google imagenes "
Filtro de Esponja Doble" y veras cual es el que tengo

muchas gracias
 
Hola, y donde has puesto los canutillos? En el tubo que soporta la esponja?
Realmente ese filtro está muy limitado, si puedes tener peces, pero serán pocos, la esponja se satura muy rápido y al sacarla para limpiarla, bota mucha suciedad.
Se usa mucho para acuarios de cría, que además del filtro se hacen constantes cambios de agua.
Ya puedes hacer el primer test de nitritos.
 
hola armando

si en los tubos que soporta la esponja y en los de la parte de abajo.. unos 5-6 canutillos y he dejado alguno fuera tambien enganchados al tubo. lo he visto en algun tutorial en youtube pero creo que era para un gambario

la verdad me da mucha pereza comprar otro filtro.. igual lo pruebo y meto peces pequenos y alguna gamba. nose

puedo hacer el test despues de 2 semanas de ciclado? voy a ir mirando donde comprarlos
 
Si puedes hacer el test, ya leíste como va el ciclo?
A lo que se refiere Iban de las acciones de los usuarios es a que hiciste tú para ayudar a iniciar el ciclado?
 
si bueno lei un poco pero no mucho.. ya pedi los test en amazon.. cuando llegen los hare

para iniciar el ciclado meti los canutillos siporax en el filtro y les eche el liquido que trae

303010.jpg
 
Quiero suponer que el líquido son bacterias?
Si lo son, surge la pregunta.. que comerán para llegar a ser una colonia fuerte y potente capaz de transformar los residuos de los peces?
Respuesta: Nitrogenados, amoniaco y nitritos, como se añaden?
1. A través de heces de peces, - Lee el mensaje de como ciclar con peces-.
2.Aditando amoniaco puro al 3%, sin detergentes ni otras cosas.
3. Poniendo escamas, - menos recomendable por no saber cuánto nitrógeno entra-
4. Pide a un amigo unos canutos de su filtro , bien sucios y sin limpiar los llevas a tu casa en bolsa con agua y los metes a tu filtro.
 
Entonces cuando te lleguen los test, realiza el de nitritos, lo más seguro es q amoniaco ya no tengas por el tiempo transcurrido o quizá si el ciclado es irregular tengas un poco.
Dale seguimiento al tema por favor.
Edito, releí y veo que tienes plantas, (están creciendo?) si estás son de crecimiento acelerado - las identificas por ser de tallo- consumirán nitrógeno y puede falsearte la prueba al salir más bajo.
 
Viendo lo limitado de ese filtro, y que no quieres cambiar de filtro, yo personalmente estando en esa situacion, meteria esos canutillos con la red que traen, tal y como estan en cantidad, y los esconderia detras de alguna decoracion, teniendo cuidado de no limpiarlos.
Ese filtro se queda mas que justo, la principal recomendacion seria cambiarlo.
 
gracias a todos... si la bolsa de canutillos la meti tambien en la pecera... para en caso de que me compre otro filtro rellenarlo con esos canutillos..

si tengo plantas.. amunia y musgo de java... se han puesto un poco marron al principio pero parece que se estan recuperando despues de echarle abono liquido
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba