ciclado con o sin peces

Hola

Después de una primera mala experiencia con el acuario hace un unos meses, nos hemos planteado empezar de nuevo.

Acabo de limpiarlo, cambié las piedras y lo llené de agua ( tiene 58 L de capacidad y lo he casi llenado con 40 L, cosa que no entiendo ) y he tratado el agua con:

10ml de sera aquatan para acondicionar
4 ml de Astra aquaristic Baktalysator

Tengo muchas preguntas:

Lo dejo así un mes?

Cada cuánto repito las bacterias?

Puedo/debo encender el motor que bombea el agua con los tres filtros dentro? ( Tengo un filtro Ciano que me venía con el acuario y le he puesto el Foam, Water clear y bio bact.

Durante el acondicionamiento del agua enciendo la luz del acuario?

Me he leído el vídeo del ciclado que me habéis recomendado pero no acabo de tener claro si le meto ya los peces o si espero 3 semanas

Gracias de antemano y un saludo a todos

PD: que hay que hacer para adjuntar archivos de imagen, lo he intentado varias veces y me dice que los archivos son demasiado grandes (fotos hechas con el movil)
 
Quiere decir que las piedras ocupan 18 litros de volumen, además no lo llenaste justo al borde. Que medidas en cm tiene por dentro? Largo, ancho y alto.

Lo dejarás el tiempo necesario hasta que no detectes amoniaco y nitrito y tengas nitrato acumulando, pueden ser 25 a 45 días o más

Vuelve a leer el ciclado
Las bacterias ya no se repiten, lo que tienes que hacer es alimentarlas:
1. Poner alimento de peces, diario, durante 7 dias, 5 hojuelas o más (que desperdicio).
2. Poner amoniaco puro al 3%, 5 ml por cada 100 litros de agua, una vez por dia, durante 7 dias.
3. Meter un pez.

Es obligatorio encender el filtro, 24 hr, 365 días, pues ahí se asientan las bacterias y es donde se lleva a cabo el ciclado. Si el Water clean es carbón activo, quitalo y en su lugar pon más bio bact.

Si tienes plantas, también es obligatorio encender la luz, 6 hr por dia mínimo. Si no, deja a oscuras.

Los ciclados tradicionales se hacen sin peces, no haces algo, no aprendes, solo miras el acuario.
Si te animas a ciclar con peces, tienes que leer ese tema.
Aquí si aprendes a:
Leer test e interpretarlo
Cambiar agua
Alimentar
Y al final entiendes el ciclo del nitrógeno
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba