Ciclado con plantas - Alga filamentosa verde

Manukd

Usuario Nuevo
Buenas hace 20 días inicie ciclado de un acuario de 112 litros.
35lumens litros,CO2 casero,sustrato Manado.
Eché 3 escamas al día durante la primera semana,decir que hice los test a las dos semana y hoy también.Todos los valores amonio,nitritos y nitratos a 0,con test de gotas.
Si subida de amonio o nitritos se lo comió las plantas,con la algas y los test pues creo que "falsea" pues me sale todos a 0.
Sigo echando escamas cada 3 días.

Hace 5 días empezó a salir esta alga.
IMG_20200421_135840.jpg IMG_20200423_131047.jpg
Las plantas han crecido bien ,a ver si me podéis ayudar sobre que pasos seguir tanto en el ciclado como en las algas.
No e abonado nada
Saludos
 
Si no herviste el manado, junto con las plantas y algas se comieron el nitrogeno y dejan poco para las bacterias.

Puedes meter tus primeros peces, la cuarta o quinta parte de los que planeas meter.
Por seguridad, haz un cambio de agua antes de meterlos y sifonea ese alimento que se está pudriendo.

Cada 7 a 10 días ve metiendo peces, dentro de un mes o mes y medio tendrás todos.
 
Si no herviste el manado, junto con las plantas y algas se comieron el nitrogeno y dejan poco para las bacterias.

Puedes meter tus primeros peces, la cuarta o quinta parte de los que planeas meter.
Por seguridad, haz un cambio de agua antes de meterlos y sifonea ese alimento que se está pudriendo.

Cada 7 a 10 días ve metiendo peces, dentro de un mes o mes y medio tendrás todos.
Hervi el Manado aún así me subió un poco el gh,
entiendo que no tengo colonia bacteriana,¿es seguro meter peces?¿Si no los metiera seguiría añadiendo escama cada 3 días?
De esta manera el ciclado sería mucho más largo por las plantas.Tambien haciendo test esperando algún cambio...
Le meto 6 horas de luz al dia.
Saludos
 
Es seguro meter el numero de peces que equivalen a la comida que estas poniendo.
No tengo idea cuanta comida metes.

Si no los metes, tendrás que poner mas escamas de lo que pones ahora.
Si ya pones escamas, es lo mismo meter peces que se coman esas escamas.

Ya haces test y sabes que sucede en tu acuario, cualquier subida peligrosa de nitrógeno la solucionas con cambios de agua
 
Bueno pasado casi dos semanas y no disminuir las algas ,al final opte por tratar las algas con easy life eché el producto el sabado,en un día ya han dejado de reproducirse.

Estoy retirando manualmente bastante y podando las hojas afectadas sobre todo las plantas rojas, ya e recuperado el acuario un poco.
Introduje tetras fantasma, comen bien y comportamiento normal.

Hace ya más de un mes el acuario ciclando ,está mañana vuelvo hacer test de nitratos y fosfatos,me siguen saliendo a 0....
Gh kh a 6
pH 6,8
 
¿Alguien me puede decir porque los test de nitratos y fosfatos me siguen sin dar valores?
Utilizo agua de osmosis con cuarta etapa de resina.
 
Hola, has llegado a medir amoniaco y/o nitritos alguna vez durante el ciclado?

Igual las plantas son suficiente para tener nitratos a 0... a ver qué dicen los expertos.

Saludos.
 
Si ,medido nitritos y amonio, ni rastro en varias veces

Los test son nuevos ,con aún bastante fecha de caducidad.haciendolos bien también.
 
Medido nitratos en el agua del grifo me sale a 1.
¿Es posible?Es normal esa cantidad en la red?
Con la del acuario marca 0.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba