Ciclado día 20!

killua00

Usuario Nuevo
Hola amigos,
Les doy las características del Acuario:

Juwel primo 60.
58 lt, Filtro Biooneflow, led 8 watts.

Hace 20 días comencé el ciclado, acondicioné el agua y use bacterias.
No he hecho ningún cambio de agua en estos 20 días.
Hubo pelusa blanca en un tronco pero está desapareciendo.
Tengo esas típicas algas marrones también en plantas (no en musgo) y en cristales y filtro (nada terrible pienso)
Algunas plantas estan sufriendo y otras están bien.
Mantengo el filtro a un buen ritmo.
He bajado la iluminación de 12 horas a solo 8 horas en los últimos 3 días. (Intentando controlar a las algas)
Estos son los valores actuales:
PH: 6,8 KH:6 GH:14 NO2: 0 NO3: 0

Esta semana quiero agregar nuevas plantas y 3 caracoles cebra.

Algún consejo? Va bien? Aún debo esperar para agregar peces? Los valores cambiarán con las nuevas plantas?

Saludos ✌
 
Usaste bacterias y metiste plantas, ambos seres vivos.
Las bacterias son las que inician y continúan el ciclo de nitrógeno, no mencionas que hayas puesto comida para ellas, entonces no habrá ciclado eficiente, primero debe subir el amoniaco imitando el exceso de orina y heces de tus futuros peces, después se presenta el nitrito y por último nitrato, pero sin comida para las bacterias, éstas no trabajan.
Llevas 20 días y los 2 nitrogenados en cero, no hay ciclo.

Por otra parte tienes plantas que también consumen, es muy posible que ellas sean las que mantienen en cero ese poco nitrógeno disponible.

Posible solución:
1.-mete 1 o 2 peces y que la comida que ofreces inicie el ciclo, iras haciendo cambios parciales según suba el amoniaco y nitrito para eliminar excesos tóxicos.
2.- sin meter peces, pon comida equivalente al número total de peces que piensas tener a futuro durante 7 días, será mucha comida desperdiciada pero tendrás una colonia potente bacteriana en tu filtro, plantas satisfechas y algas si las plantas son pocas y de bajo requerimiento.

El material filtrante debe ser bueno para albergar a la colonia de bacterias.
 
Usaste bacterias y metiste plantas, ambos seres vivos.
Las bacterias son las que inician y continúan el ciclo de nitrógeno, no mencionas que hayas puesto comida para ellas, entonces no habrá ciclado eficiente, primero debe subir el amoniaco imitando el exceso de orina y heces de tus futuros peces, después se presenta el nitrito y por último nitrato, pero sin comida para las bacterias, éstas no trabajan.
Llevas 20 días y los 2 nitrogenados en cero, no hay ciclo.

Por otra parte tienes plantas que también consumen, es muy posible que ellas sean las que mantienen en cero ese poco nitrógeno disponible.

Posible solución:
1.-mete 1 o 2 peces y que la comida que ofreces inicie el ciclo, iras haciendo cambios parciales según suba el amoniaco y nitrito para eliminar excesos tóxicos.
2.- sin meter peces, pon comida equivalente al número total de peces que piensas tener a futuro durante 7 días, será mucha comida desperdiciada pero tendrás una colonia potente bacteriana en tu filtro, plantas satisfechas y algas si las plantas son pocas y de bajo requerimiento.

El material filtrante debe ser bueno para albergar a la colonia de bacterias.

Entiendo gracias.
Entonces iré por la primera opción, había pensado tener un grupo de Tanichthys albonubes son peces resistentes pero son de cardumen si empiezo con 2 en este caso está bien?
También quería tener unos 4 Pitbull plecos para el fondo, aunque había leído que es mejor empezar por los peces que habitarán la.paryr media alta del Acuario.
Si tomo la opción de que los peces ayuden, mejor con 2 Tanichthys albonubes o con 1 Pitbull pleco?
 
Con los que gustes, mete tu cardumen de albonubes.
Y prepárate a cambiar agua en cantidad suficiente cada vez que amoniaco y nitrito suban a nivel tóxico.
Ofrece comida para 2 minutos, no mas
 
Hola bueno les cuento que estoy en el día 24 del ciclado, he agregado nuevas plantas (entre ellas cola de zorro).
Hay 3 caracoles cebra hace 2 días, 2 de ellos muy activos limpiando las algas.
He realizado test por mi cuenta y los nitritos marcan 0.
Fui a la tienda y todos los valores están bien pero los nitritos están en 0,1 por lo que no puedo empezar con los primeros peces.
Ellos me dicen que espere un par de días.

No he realizado ningún cambio de agua o sifonado.

Algún consejo?

Saludos
 
Yo esperaría como te han dicho, un mes como mínimo para el ciclado, y antes de meter los primeros peces yo haría un buen cambio de agua, mejor espera aún 2-3 semanas aproximadamente, así vas seguro.
 
No hay ciclo de nitrógeno en tu acuario.
Haz un cambio de agua de modo que el nitrito no sea tóxico y mete los primeros peces, 5 días después mides de nuevo y realizas el cambio de agua en caso necesario.
Y así lo harás hasta que el test de nitrito marque cero.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba