Ciclado de acuario 57L con peces [Principiantes]

Hola @iban656

Te paso datos de la medicion de anoche 20/02
Decirte que el cambio de agua al final lo hice mitad agua grifo y mitad osmosis. Creo, que el problema del cambio vino de mezclar aguas. Cuando he hecho cambios de osmosis+grifo o osmosis+destilada (que creo q esto ya lo descarto), alguna vez para completar he metido un par de litrillos de embotellada (de consum, fuente arquillo) que tenia por casa pensando que seria mejor que meter de grifo. En fin, quizas ahi es donde la he liado un poco..

Tambien decirte que desde hace una semana o asi ya no añado co2, el de insta en spray.


Analisis agua dia 20/02. Dia 26 ciclado

No3... 10
No2.... 0
GH......16
KH.......10
PH.......7,2
Cl2.......0
 
Hola @jsemperel , disculpa que me meta en el post. He visto que usas el co2 de ista con campana, pero no he visto ningún dropchecker en el acuario.

Como sabes que estás aditando co2 en condiciones? Si tuvieras un dropchecker o medidor de co2, creo que te llevarías una desagradable sorpresa...
 
Hola @rafalin sin problemas jeje metete en el post todo lo que quieras!!

Pues veras, llevo una semana sin aditar co2, he guardado el aparatejo. A mi me vendieron la campanita y el spray..no me hablaron nada de dropchecker ni de su existencia ni de dosis recomendada. Solo me dijeron que cuando viera que se consumiera la dosis le diera...que mas o menos viene a ser un dia o poco mas. Lo rellenaba cada dia aunque estuviera a medias.

Si pudiera volver atras en el tiempo no me meterian el gol del co2, sustrato nutritivo, etc. Cosas de novatos. Pero bueno, tengo grava ya comprada (dekoline nero, que me ha gustado bastante), y pretendo hacer un cambio al acuario.
Ademas tengo problemilla de algas como ya comente que estoy tratando de paliar..pero ya me han dicho que es normal y que se acabaran yendo (espero)..aunque cuando haga el cambio de sustrato hare una buena limpieza de la urna.

Gracias por tu comentario!
 
Por cierto.

Estas son las plantas que tengo vistas y en mente para poner. No se si son las mejores o no, las que consumen mas, o de crecimiento rapido o no..diria que no.. pero no las quiero muy grandes para no quitar protagonismo al bonsai, el cual esta bastante bonito ahora mismo, el musgo ha crecido bastante.

Iluminacion: aprox 24lumen/litro

Marsilea hirsuta o crenata
Sagittaria subulata
Cryptocoryne parva
Anubia nana bonsai
Anubia nana Pangolino
Bacopa 'compact'
Bucephalandra sp. 'mini Catherinae'
 
Buena elección de plantas. No veo ninguna de crecimiento muy rápido, quizás la sagittaria por poner la puntillita.

Yo no descartaría ponerles CO2 a las plantas aunque sean de crecimiento lento. Les da la vida y se nota un montón y mas cuando tu prioridad en el acuario son las plantas. Pero claro, lo de la campanita guárdala en un cajón. A mi me metieron también ese gol. No digo que no funcione. Quizás en un acuario de 20L, pero si que es cierto que el aporte de co2 con ese sistema es nulo.
 
No diria que son mi prioridad pero quiero tener mas eso si. Un equilibrio entre peces y plantas. Seguramente por no tener mas ahora mismo las algas estan apareciendo, digo yo.
Ahora tengo solo 4 peces, los de inicio digamos pero pretendo meter mas, estoy esperando a hacer el cambio y que se estabilice algo.
 
Hola @iban656

Te paso datos de la medicion de anoche 20/02
Decirte que el cambio de agua al final lo hice mitad agua grifo y mitad osmosis. Creo, que el problema del cambio vino de mezclar aguas. Cuando he hecho cambios de osmosis+grifo o osmosis+destilada (que creo q esto ya lo descarto), alguna vez para completar he metido un par de litrillos de embotellada (de consum, fuente arquillo) que tenia por casa pensando que seria mejor que meter de grifo. En fin, quizas ahi es donde la he liado un poco..

Tambien decirte que desde hace una semana o asi ya no añado co2, el de insta en spray.


Analisis agua dia 20/02. Dia 26 ciclado

No3... 10
No2.... 0
GH......16
KH.......10
PH.......7,2
Cl2.......0

Ok! Podrias dejar acabar esta semana, pero diria que el ciclado ya esta acabado. Tenemos variables que nos trampean resultados y vamos un poco a ciegas pero yo diria que ya esta acabado y ya dispones de una colonia bacteriana lo sufientemente solida como para adoptar unos habitos mas exigentes.
Podrias valorar el tema del cambio que tenias en mente.
 
Bueno, aqui van datos de este domingo @iban656 y compis del foro. La cronologia de estos ultimos dias ha sido tal que asi:
  • Viernes cambio de agua 12 litros, 50%osmosis,50%agua grifo.
  • Sabado 1 capsula Biocoryn. Durante las primeras horas agua un poco mas blanquecina. Normal creo.
  • No estoy abonando con sera florena desde que empece a tener problemas de algas. Solo limpieza de cristales etc. Con guante jbl.
  • Fotoperiodo 9 horas.
  • Sabado queviene sera al 99,9% el dia del cambio de grava, nuevas plantas, y me hare con el florenette tambien.
Analisis agua dia 24/02. Dia 30 ciclado

No3... 10
No2.... 0
GH......16
KH.......6
PH.......7,2 (un pelin por debajo de 7,2 pero las tiras ya se sabe..)
Cl2.......0

Fotos actuales:

5876
5877
5878
5879
 
Pues como ves en las fotos @iban656. Limpie mas o menos el viernes al hacer el cambio, cristales, fondo del acuario que tambien tenia un poquillo. Yo creo que las plantas estan mas o menos bien pero con colorcillo..al igual que las rocas y la grava. El cristal la parte de mas abajo se ve que no le di bien del todo por miedo a pillar grava o porque no me veia bien y pensaba que le estaba dando bien a todo el cristal. El guante va genial eso si jeje.
No se si el biocoryn tendra algun efecto en las algas o no.. ahora el agua esta bien, ya no esta un poco blanquecina como estaba las primeras horas.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba