Ciclado del agua en nano acuarios

pero no sera malo reducir el amoniaco,si lo reduzco puedo crear una colonia debil de bacterias ? ya que no tienen suficiente amoniaco por que se lo quitare con el cambio de agua,
Tengo sera bio nitrivec me recomendais añadir ?pone q elimina amonico,
 
Última edición:
Amoniaco vas a tener igualmente, simplemente queremos bajar su concentración para aligerar las cosas. Por mucho amoniaco que dejes la colonia será igual de grande porque necesita espacios físicos en los que vivir y éstos son limitados.
El nitrivec son bacterias tal cual, si las añades posiblemente aceleres el ciclado y obtengas valores más normales de amoniaco, nitrito y nitrato. Eso sí, añádelas después del cambio de agua.

En situación normal no se hace el cambio de agua hasta que no se ha terminado el ciclado pero en tu caso al haber añadido de manera manual amoniaco has modificado el proceso y por ello te recomiendo el cambio ahora, para intentar paliar el efecto que se ha desencadenado.

La colonia de bacterias se te formará y bien fuerte, por eso no te preocupes.
 
Entonces realizo un cambio de un 30% mas o menos y añado las bacterias? Podria añadir alguna planta natural ya tambien? Ayudaria en mi caso?
 
Última edición:
Sí claro, añadir plantas siempre es bueno y además se alimentan de parte de esas sustancias.
Yo creo que sí, cambio de agua y bacterias, paciencia y mientras para matar el gusanillo unas plantitas.

Para seleccionar las plantas importante que sepas qué iluminación tienes y los requerimientos de las especies a tu alcance (yo lo que hago es, si las compro en tienda, apuntar lo que tienen y precios y mirarlo en casa y cuando lo tengo claro volver, o directamente con el móvil voy mirando en la misma tienda los requerimientos de cada una, tal y como hago con los peces).

Un saludo!
 
tengo pensado solo poner tetra neon y plantas tipo alguna velliseira la lipnophila sessiliflora,alguna anubia pequeñita y musgo de java,como lo ves
 
Creo que deberías olvidar los neones puesto que son peces de cardumen y necesitan bastantes más litros de los que tiene tu acuario.
En 16 litros si fuera yo me haría un gambario.
De peces podrías poner un betta que es lo más recurrente para acuarios pequeños (a veces demasiado).
También hay especies más complicadas de encontrar como los rasbora galaxy.
Busca "peces en gambario" o "peces para gambario" en google y encontrarás especies que, normalmente, requieren de pocos litros y son pequeñas.

Para darte más info sobre las plantas necesitaría saber qué iluminación tienes.
Además, si te parece, comienza a crear varios hilos (uno de peces y otro de plantas) en sus lugares correspondientes y así seguro que más gente podrá ayudarte y encontrar la info.

Un saludo!
 
Concuerdo con Rubén, neones no. Betta quizás o gambas. Las micro rásboras no te las recomiendo por los parámetros que vas a tener. No va a ser una pecera estable, salvo que seas muy pero muy ordenado y meticuloso. Las gambas son de lo más bonito que hay e incluso puedes reproducirlas en un tanque como ese.
Pd: vallisnerias, limnophilas, cabombas, no. Crecen demasiado para una pecera tan pequeña. A partir de los 40cm de alto te recomiendo esas. Anubias, cryptocoryne wendtii, echinodorus parviflorus, tapizantes, etc. Depende de la iluminación y sustrato como dice rubén.
 
hola ya tengo plantitas ,puse dos anubias nanas la vallisneria spiralis nana,dos anubias mas que son con hojas alargadas que no me acurdo ahora del nombre la cryptocoryne willissii y lo siento pero la liphnopila sessiliflora es que es una planta que siempre e tenido en acuarios y me encanta,tendre que controlar la poda para que no me ocupe todo el acuario,ya os pasare fotos y medire parametros,
 

Adjuntos

  • IMG-20150115-WA0020.jpg
    IMG-20150115-WA0020.jpg
    75,6 KB · Visitas: 9
hola voy por el dia 17 de ciclado y estos son los parametros
amoniaco: 0.0
no2: 0.5 mg/l
no3: 30mg/l,
con acuario plantado, mi pregunta es como lo veis y si hay este nivel de nitrato hace falta abonar las plantas o con eso ya van tirando?
 
Muy chulo ese acuario.
Cuando dices abono te refieres a abono líquido/en pastillas o al CO2.
Yo creo que dejaría que el acuario quedara estable para liarme a abonar, siempre y cuando no viera que las plantas los necesitan porque se ponen "tristes".
Si te decides a abonar recuerda que todo tiene que ir en consonancia, es decir, nutrientes, iluminación y CO2 han de mantener unas relaciones, si no el acuario se desajustará por uno u otro lado.

Un saludo!
 
Me refierona abono liquido tipo sera florena y en pastilla tipo sera florenette,co2 no tengo pensado poner,pero de momento espero a que los nitritos se queden a 0 no? Lo de en consexuencia de nutrientes iluminacion y co2 no lo acabo de pillar
 
No abones. Tenés demasiado alto los nitritos y nitratos. Esperá a que se estabilicen los parámetros como dice ruben o bien, aboná pero sin N ni P. Yo siempre digo que si tenés un sustrato nutritivo abonar es para luego de que se "gaste". A mi me ha durado 2 años sin abonar. Recién al 3º año noté que las plantas se "ponían tristes" y comencé el abonado, pero al no tener constancia, lo llené de algas. Hace desde septiembre que me puse las pilas y hoy abono regularmente y están que explotan.
 
No solo que se queden sino que los parámetros principales del acuario sean los mismos tras unas cuantas mediciones, es decir, algunas semanas. Se pueden hacer cosas antes pero luego en el caso de problemas uno no sabe a lo que atenerse.
 
A dia de hoy amonico y nitritos a 0 patatero jeje, ahora esperare una semana para ver si se mantienen y ciclado terminado no? O vosotrs haceis alguna otra cosa?
 
Buenas noticias, ahora te faltará controlar los nitratos, que es el último paso y aquel que tendrás que bajar desde ahora con cambios semanales de agua y sifonados.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba