Ciclado del agua

Omaar13

Usuario Nuevo
Hola a todos el viernes pasado empecé el ciclado de mi acuario estoy a punto de hacer una semana mi cuestion era que le eche el bio nitrivec de sera y sale que en 24h el agua ya está clara y llevo una semana y está igual de lechosa nose si me habré pasado echando cantidad del líquido, y si echas de más haciendo el ciclado pasa algo? O ya dejo el mes y luego compruebo con test? y además ahora veo en el filtro que tiene como un poquito de cosas blancas que son?
Gracias a todos y perdón por mis dudas jeje
14255_aa241bc1f2510e57417869056e88a0a6.jpg

Acabo de hacer el test con una tira me ha dado estos resultados
IMG_20191219_201410.jpg
 
Bueno, eso explica porque tanto nitrato.
Como te comento @damianrosario, espera a que baje nitrito.

Despues ve buscando donde conseguir agua de garrafa muy barata para que puedas mezclar con la del grifo y quitar esos nitratos.
Las plantas comen nitrato
 
Bueno, eso explica porque tanto nitrato.
Como te comento @damianrosario, espera a que baje nitrito.

Despues ve buscando donde conseguir agua de garrafa muy barata para que puedas mezclar con la del grifo y quitar esos nitratos.
Las plantas comen nitrato
Gracias a los dos @damianrosario @Armando Langle pues are eso me esperaré hasta que haga el mes y volveré hacer el test no? Lo que dices del agua embotellada que es que meta mitad del grifo y mitad embotellada? Pero lo hago ya el cambio de agua o cuando me bajen los números? Por cierto tengo el aquatan de sera lo utilizarías?
Muchísimas gracias !! A ver si poco a poco voy aprendiendo y luego puedo ayudar yo jeje
 
No dije por mitad, tienes 25 ppm de nitrato en agua de grifo y es tóxico para los peces a partir de 20 ppm, por eso te sugiero mezclar con agua de garrafa para bajarlos a 10 ppm, si tienes agua de ósmosis en casa puedes usarla.
Las tiras son imprecisas a ver si te consigues test de gotas.

Espera a que nitrito baje a cero, entonces haces cambio de agua.

Usa el aquatan en el agua de grifo cuando hagas la mezcla, creo ya lo usaste cuando pusiste el agua, o no?
 
Última edición:
No dije por mitad, tienes 25 ppm de nitrato en agua de grifo y es tóxico para l9s peces a partir de 20 ppm, por eso te sugiero mezclar con agua de garrafa para bajarlos a 10 ppm, si tienes agua de ósmosis en casa puedes usarla.
Las tiras son imprecisas a ver si te consigues test de gotas.

Espera a que nitrito baje a cero, entonces haces cambio de agua.

Usa el aquatan en el agua de grifo cuando hagas la mezcla, creo ya lo usaste cuando pusiste el agua, o no?
Vale pues are eso muchísimas gracias si el aquatan se lo eche el 1 día en la pecera directamente por que como no hay peces, creo que hoy me estado fijando y la veo un poco más clara el agua bueno de aquí una semana are otro test y a ver
Una pregunta agua de garrafa a que te refieres bezoya estás así embotellada o al agua destilada? Gracias. :)
 
Yo cero que aquatan debería agregarlo siempre al agua a tratar, y antes de verterla en el acuario. Si pones el agua en el acuario directamente y luego echas el producto de aquatan en el acuario, el tiempo que el cloro del agua este entrando en el filtro va a matar a las bacterias y vas a tener bajadas de colonias, por lo que tardará mas en madurar el acuario..
Yo creo que el agua destilada no es buena para los acuarios porque no tiene minerales y termina deshidratando a los peces y provocandoles quemaduras, según he leído por el intercambio de electrolitos en las células. Por eso recomiendan el agua mineral o de osmosis. Pero h ver lo que comentan los expertos, no quiero confundirte.
 
Agua embotellada en la presentación más grande para que te sea barata.

Destilada no.

Gracias por tus consejos y los de todos he vuelto hacer un test pasado unos días y este es el resultado yo creo q lo veo mejor jeje
Tendría que bajar el GH y el NO3 ? Y el pH ?
He pensado en hacer un cambio de agua de bezoya que el pH es 6'5 GH 2 y KH 1 o 2 no recuerdo bien, cambiar unos 15L y poner 15L de la bezoya como lo veis ? Por cierto el acuario son 65L

IMG_20191226_124452.jpg
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba