Ciclado Mal hecho ?

Araiguma

Usuario Nuevo
Buenas tardes,
me tomo un rato en el trabajo para escribir esto ya que si lo dejo para luego se me va a olvidar, lo digo por las faltas de ortografía que pueda haber.

Tengo un acuario de 200 litros, actualmente está Ciclando, o eso creo....
como he indicado anteriormente, Acuario de 200 Litros, Filtro externo JBL cristal de 1400 L/H + 3 oxigenadores de Aire, No tengo ni el calentador ni la luz puestas por sea caso eso perjudica a las bacterias.
La temperatura del Agua ronda los 15º
Pronto cuando me llegue el pedido, incluiré también el Filtro Mochila TIDAL 55,

Lo que hice el primer día fue básicamente poner sustrato etc etc, poner el acondicionador de agua "Prime" según las cantidades que indica el fabricante, esperé 24 Horas, después puse un poco de comida y un trozo de gamba.
El día siguiente puse el Stability de seachem según las cantidades del fabricante, y lo sigo poniendo cada día.
hago pruebas para ver como está el agua con las tiras por que aún no me ha llegado un maletín que compré que es mas completo pero con las Tiras 6 en 1 de RUNBO voy probando, según indican las tiras en 5 días que llevo, los parámetros son los siguientes
Nitrate = 0
Nitrite = 0
Chlorine = 0
Total Hardness = 0.8 (según se indica está bien)
Carbonate = entre 0 y 40 (que según indica el 40 es ok)
PH = 6.4

el PH con el Freshwater que tengo metido en el acuario indica 6.6 que estaría ok
el Amonia indica que está en safe 0.02 ppm si no recuerdo mal.


El problema es que no noto que ninguno de estos parámetros varíe y no sé si estoy haciendo las cosas bien.

Mi otra duda es, tengo que seguir poniendo un poco de comida de peces cada día ? o con la que puse la primera vez ya sobra.

También compré las BioDigest de probid sin darme cuenta que eran para agua tropical... claro para un acuario de agua dulce creo que no me valen para nada, mejor ni las uso por que supongo que morirán nada mas las eche al agua
 
Debes dejar el pedazo de gamba hasta que se descomponga por completo este empezara a soltar amoniaco y comenzara el ciclado, no desesperes esto van a comenzar a subir mas o menos a los quince a veinte dias, despues veras que tendras pico de nitritos y despues nitratos, cuando pase esto tu ciclado estara completo y podras hacer un cambio de agua para bajarlos.
Te recomiendo que pongas plantas naturales y te ayudaran a filtrar y mantener tu acuario mas sano.
Saludos.
 
Debes dejar el pedazo de gamba hasta que se descomponga por completo este empezara a soltar amoniaco y comenzara el ciclado, no desesperes esto van a comenzar a subir mas o menos a los quince a veinte dias, despues veras que tendras pico de nitritos y despues nitratos, cuando pase esto tu ciclado estara completo y podras hacer un cambio de agua para bajarlos.
Te recomiendo que pongas plantas naturales y te ayudaran a filtrar y mantener tu acuario mas sano.
Saludos.
Perfecto, muchas gracias
 
Lo importante en el ciclado es saber cuánto tiempo lleva en proceso, y de esto no cuentas nada, pero menos de 4 semanas no son aconsejables, en un mes y medio aproximadamente estará, y como dice el companero @PureGoblin65 te aconsejo que pongas las plantas desde el principio, un saludo y ten paciencia (lo más importante con esto).
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba