Rickisr

Usuario
Buenas tardes.
Estoy empezando el ciclado del acuario y estoy en el tercer dia. Es un acuario plantado, low tech con sustrato manado y de momento no he puesto comida de peces. Acabo de hacer primera tira y creo que va bien:

9A4384BE-8852-4CC0-AE67-37F60B5903CC.png

La duda es, ¿emoezarían a echar comida de peces durante una semana? Existe mucha controversia al respecto... ¿o lo dejo fluir? Y con estos parámetros, ¿toca cambia de agua? Me preocupa la dureza y que suba mucho el pH tambien.

muchas gracias a todos!!!
 
No debe haber controversia.
Necesitas alimentar las bacterias de uno u otro modo, aquí si hay controversia porque hay varios métodos.

Si no pones comida, llámese hojuelas, (amoniaco puro-sin peces-) , peces, trozos de pescado, gambas o cualquier cosa que se pudra, tendrás una colonia bacteriana pobre en individuos.

Si pones hojuelas para un pez, tu colonia de bacterias podrá solventar las heces de un pez.
Si pones hojuelas para 20 peces, tu colonia podrá con 20 peces.

Si lo dejas fluir, como dije habrá pocas bacterias y tendrás el síndrome del acuario nuevo, al meter el pez o los peces se producirá amoniaco que las pocas bacterias no podrán transformar y se intoxicaran los peces y si no mueren porque es amonio, el nitrito si los matará.

Concéntrate en el ciclo de nitrógeno, por ahora no te preocupes por ph y dureza a menos que sean extremosas.

En resumen, hay 3 modos
-Mete un pez y manténlo a salvo con cambios de agua
- mete hojuelas durante 7 dias en cantidad igual a la que darías al número de peces que desees tener.
- mete amoniaco, NO debe haber peces.

Otro es poner material filtrante de acuario maduro y poner numero de peces equivalente a ese material, se meten juntos el mismo día peces y material filtrante.
Este debe provenir de acuario sano.
 
No debe haber controversia.
Necesitas alimentar las bacterias de uno u otro modo, aquí si hay controversia porque hay varios métodos.

Si no pones comida, llámese hojuelas, (amoniaco puro-sin peces-) , peces, trozos de pescado, gambas o cualquier cosa que se pudra, tendrás una colonia bacteriana pobre en individuos.

Si pones hojuelas para un pez, tu colonia de bacterias podrá solventar las heces de un pez.
Si pones hojuelas para 20 peces, tu colonia podrá con 20 peces.

Si lo dejas fluir, como dije habrá pocas bacterias y tendrás el síndrome del acuario nuevo, al meter el pez o los peces se producirá amoniaco que las pocas bacterias no podrán transformar y se intoxicaran los peces y si no mueren porque es amonio, el nitrito si los matará.

Concéntrate en el ciclo de nitrógeno, por ahora no te preocupes por ph y dureza a menos que sean extremosas.

En resumen, hay 3 modos
-Mete un pez y manténlo a salvo con cambios de agua
- mete hojuelas durante 7 dias en cantidad igual a la que darías al número de peces que desees tener.
- mete amoniaco, NO debe haber peces.

Otro es poner material filtrante de acuario maduro y poner numero de peces equivalente a ese material, se meten juntos el mismo día peces y material filtrante.
Este debe provenir de acuario sano.
Muchisimas gracias Armando! Eres la sabiduría de la acuariofilia. Mañana no podré pero el martes meteré al betta (previo cambio del 50% del agua como me habías dicho) y dejaré que vaya fluyendo y analizando cada semana para ir corrigiendo con cambios de agua si se produce algún pico de nitritos.
En este supuesto, meterías algun caracol tipo neritina a la vez que el betta o esperarías?

cuanto aprendemos con tus comentarios!
 
Hola a todos! No he podido aun poner al betta (mucho trabajo y no he podido ir a la tienda). Hoy he hecho test y la cosa va bien, nitritos de bajada y nitratos estables, que como bien decias @Armando Langle no debo preocuparme por otra cosa. Sin embargo quería saber hasta que punto tolerar subidas de pH y de carbonatos, porque la idea era meter al betta el proximo viernes y ahora mismo tengo pH 8.5 y kH de 15 (adjunto tira).

gracias por la paciencia y la ayuda!37B2BCC6-FFBD-4CF4-9D2F-B9DE2A1DAACE.png
 
Tienes manado que contiene carbonatos por lo que te eleva dureza y ph, aunque veo que el afectado es solo ph.
Herviste el manado?
Las tiras son poco confiables.
 
Tienes manado que contiene carbonatos por lo que te eleva dureza y ph, aunque veo que el afectado es solo ph.
Herviste el manado?
Las tiras son poco confiables.
Lo lavé varias veces con agua caliente y además le puse al acuario agua de mineralizacion débil que ponía pH 6.5...pero veo que no ha sido suficiente para compensarlo! Si las tiras son poco fiables el viernes ire con una muestra a la tienda y según lo que salga cogeré o no el betta!
 
Lo lavé varias veces con agua caliente y además le puse al acuario agua de mineralizacion débil que ponía pH 6.5...pero veo que no ha sido suficiente para compensarlo! Si las tiras son poco fiables el viernes ire con una muestra a la tienda y según lo que salga cogeré o no el betta!
Hola, puede ser que el agua que pusiste tiene cloro?
Echaste acondicionador y/o la dejaste reposar ?
 
Hola, puede ser que el agua que pusiste tiene cloro?
Echaste acondicionador y/o la dejaste reposar ?
Buenas! Eché agua embotellada para controlar mejor los parámetros pero aun así se me ha escapado un poco... He estado leyendo y en teoría debería cambiar un % de agua por agua de osmosis para compensar y bajar bicarbonatos y pH. ¿Es así?
de nitritos espero que desciendan bastante en los proximos días porque ya he pasado elpico inicial (creo).
 
Buenas! Eché agua embotellada para controlar mejor los parámetros pero aun así se me ha escapado un poco... He estado leyendo y en teoría debería cambiar un % de agua por agua de osmosis para compensar y bajar bicarbonatos y pH. ¿Es así?
de nitritos espero que desciendan bastante en los proximos días porque ya he pasado elpico inicial (creo).
Bueno, yo mis mezclas las hago con agua embotellada Aquarel de mineralizacion muy débil, y parece que va bien, aunque si tienes ósmosis, más económico te saldrá.
Respecto a los nitritos a mí me bajaron a 0 de golpe después de casi una semana del pico.
 
Bueno, yo mis mezclas las hago con agua embotellada Aquarel de mineralizacion muy débil, y parece que va bien, aunque si tienes ósmosis, más económico te saldrá.
Respecto a los nitritos a mí me bajaron a 0 de golpe después de casi una semana del pico.
Los nitritos espero que me bajen si a ver si tengo suerte!! Que quiero meter ya al pececito jajaja

El agua: he puesto desde el inicio un agua muy débil con pH 6 por lo que me extraña que no termine de estabilizarse el pH. Hice un cambio del 30% con esta agua ayer, espero que este mejor el pH hoy no se si hay otra forma de bajarlo y de bajar los carbonatos. Además me sale agua muy blanda con dureza de 4!
 
Los nitritos espero que me bajen si a ver si tengo suerte!! Que quiero meter ya al pececito jajaja

El agua: he puesto desde el inicio un agua muy débil con pH 6 por lo que me extraña que no termine de estabilizarse el pH. Hice un cambio del 30% con esta agua ayer, espero que este mejor el pH hoy no se si hay otra forma de bajarlo y de bajar los carbonatos. Además me sale agua muy blanda con dureza de 4!
Ok, entiendo que solo pones agua embotellada y por el manado te está subiendo el PH... No sé cuánto tardará en estabilizarse la verdad, mientras el manado actúe así, poco podrás hacer que no sean cambios diarios de agua. Lo raro es que el GH no te suba...

Qué parámetros son los que buscas para el betta? Yo estoy también montando 1 urna para un betta y quiero tener PH7 y GH entorno a 10º +- con KH 3º-5º más o menos.

A ver que te dicen los expertos...
 
Última edición:
Ok, entiendo que solo pones agua embotellada y por el manado te está subiendo el PH... No sé cuánto tardará en estabilizarse la verdad, mientras el manado actúe así, poco podrás hacer que no sean cambios diarios de agua. Lo raro es que el GH no te suba...

Qué parámetros son los que buscas para el betta? Yo estoy también montando 1 urna para un betta y quiero tener PH7 y GH entorno a 10º +- con KH 3º-5º más o menos.

A ver que te dicen los expertos...
Si solo pongo embotellada porque tiene pH mas bajo que la del grifo (y como es un tanque de 30 litros no era inasumible jejeje). Y me da miedo poner del grifo para subir dureza y con eso aumente más aun el pH! ‍
El betta es bastante resistente, lo ideal es agua blanda/media, pH 7-7.5, carbonatos normales... estoy cerca pero no se cómo mejorarlo.
 
Si solo pongo embotellada porque tiene pH mas bajo que la del grifo (y como es un tanque de 30 litros no era inasumible jejeje). Y me da miedo poner del grifo para subir dureza y con eso aumente más aun el pH! ‍
El betta es bastante resistente, lo ideal es agua blanda/media, pH 7-7.5, carbonatos normales... estoy cerca pero no se cómo mejorarlo.
No sería mejor que mezclaras agua del grifo y de botella hasta tener los valores que quieres?
Yo parto de agua de red con PH 8< y GH 28º y consigo tenerla en PH 7,5 y GH 19º mezclándola con Aquarel al 80/20. Lo único que a mí me pasa al contrario, el ph y gh tienden a bajar por el tronco, plantas, etc..
 
No sería mejor que mezclaras agua del grifo y de botella hasta tener los valores que quieres?
Yo parto de agua de red con PH 8< y GH 28º y consigo tenerla en PH 7,5 y GH 19º mezclándola con Aquarel al 80/20. Lo único que a mí me pasa al contrario, el ph y gh tienden a bajar por el tronco, plantas, etc..
Muchas gracias por la ayuda! Intentaré hacer cocinitas jajaja la verdad es que esperaba que con embotellada, tronco, plantas y demás compensara la subida de pH por el manado pero veo que ni con esas!!
Hoy veré como está y plantearé nuevo cambio de agua!
 
@Kaligula @Armando Langle
He ido a la tienda a por el pez, y me han analizado el agua. Me han dicho que estan los nitritos demasiado altos pero que harían cambio de agua del 30% y lo meteríanEste es el analisis 8FC9B81B-D5DE-498D-90A7-3A1ABA3ED5A2.jpeg

me ha dado un poco de miedo por el pez asi que les pregunto a ustedes primero. ¿Que harían?

gracias infinitas!!!
 
@Kaligula @Armando Langle
He ido a la tienda a por el pez, y me han analizado el agua. Me han dicho que estan los nitritos demasiado altos pero que harían cambio de agua del 30% y lo meteríanEste es el analisis Ver el adjunto 9964

me ha dado un poco de miedo por el pez asi que les pregunto a ustedes primero. ¿Que harían?

gracias infinitas!!!
Cambiando un 50% de agua se te quedaría el NO2 en 0,5 .
Lo que pasa es que tú acuario aún no está ciclado, deberían de desaparecer los nitritos y tener nitratos, ese valor no te lo han dicho?
A ver qué dice @Armando Langle pero yo esperaría a que se ciclara (suele durar casi 1 mes).
No tengas prisa, ese es mi consejo!
 
Cambiando un 50% de agua se te quedaría el NO2 en 0,5 .
Lo que pasa es que tú acuario aún no está ciclado, deberían de desaparecer los nitritos y tener nitratos, ese valor no te lo han dicho?
A ver qué dice @Armando Langle pero yo esperaría a que se ciclara (suele durar casi 1 mes).
No tengas prisa, ese es mi consejo!
Nitratos me dijeron que estaban “bien” pero no se que pensar. La idea es si se podria ciclar con el betta en este estado o no. Ya tenia el pez reservado en la tienda y todo pero no quiero hacer las cosas mal...
 
Tendrías que cambiar mucha agua para meter al pez.
Creo es mejor esperes a que nitrito cambie a nitrato.
El valor de preferencia en nitrito es 0.25 y tienes 4 veces esa cantidad.

Se paciente y deja el agua sin mezclar.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba