Ciclado, Sera Bio nitrivec y Comida.

RuirJ

Usuario Nuevo
Buenos días,

Tengo una consulta que me gustaría debatir con vosotros.
Estoy empezando con un acuario de 90L que lleva ciclándose 2 días, en la tienda donde lo compre me recomendaron el Sera Bio Nitrivec para facilitar el ciclado (En ningún momento me lo vendieron como un ciclado en 24h ni nada, simplemente me dijeron que lo facilitaria) y me comentaron que si utilizaba Sera Bio Nitrivec no hacia falta añadir las escamas de comida para que se descomponga y sirva de alimento a las bacterias.

A lo que voy, creéis recomendable que añada comida cada día o dos días para mejorar el ciclado o lo dejo como esta? Lo digo por que si el alimento de las bacterias que han de crecer inicialmente es el NH3 /NH4 que proviene de la descomposición de la comida el producto de Sera los aporta también? Juraría que no pone nada de eso en el bote.

A ver que opináis.
 
lo que te dieron ya son bacterias en si ,de echo ya puedes empezar a meter algunos peces , leete el hilo de ciclado con peces almenos te ahorras estas un mes con el acurio vacio y poder desde un principio disfrutarlo
 
En el bote Leo que son bacterias, no veo otra cosa, entonces, si necesitan nutrientes para crecer en número y después mantenerlo constante.
Además de hojuelas puedes añadir lejia pura sin aroma, sin color etc...
O también como te dice Juan Rey, iniciar con uno o dos peces, siguiendo el método que recomienda Iban656. Esta descrito paso a paso.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba