Ciclado sin Test

lc007

Usuario Activo
Buenas. Pues yo nose, si mi acuario esta bien o mal, lo que sí se es que mis peces estan felices e incluso an criado varias veces. Y nunca e utilizado un test de nada.
Voy a contar un poco como hize mi ciclado, por si alguien me quiere dar su opinión o le interesa a alguien.
Durante 1 mes y medio, deje el filtro encendido a todaa horas, solo filtro y agua, sin nada de plantas, substrato ni peces.
Cada 3 o 4 dias, hechaba unas escamas de comida para peces, para favorecer la creacion de baceterias. Y cada semana hacia y hago cambios de agua del 20%.
Pues solo ize eso durante 1 mes y medio.
Luego ya puse mi subtrato, plantas y peces. Y solo se a muerto 1 y xq se kedo atrapado entre el cristal y el filtro.
Mi agua esta super cristalina, todo el mundo que lo ve me pregunta que como lo tengo tan cristalino.
Y nunca e hecho un test de nada.
Si e de decir que de los cambios de agua, mi acuario cogió el punto blanco, pero me recomendaron subir la temperatura durante 1 semana, y asi lo hize y me desapareció x completo.
2 hembras guppys me criaron y tengo tambien muchisimos alevines x el acuario.
Incluso un neon me puso huevos, aunque no a salio nada de esos huevos. Pero yo veo mi acuario muy feliz. Un saludo!
 
Que los peces esten vivos no implica que el agua este bien, que el agua este cristalina, no implica que el agua este bien. Hay muchas especies que se acostumbran a un agua de mala calidad si esta transicion se produce de forma progresiva. Lo que te puede pasar, que es muy tipico y muy frecuente, es que metas peces nuevos y todos los peces nuevos que metas se te mueran, y te preguntes, porque? si los que hay estan sanisimos, pues porque los que estan se han ido adaptando a un agua de mala calidad de forma progresiva y no estan sanisimos, estan aguantando como pueden, y los nuevos que metes los metes de golpe en agua de mala calidad y mueren o enferman. O tambien te puede pasar que de pronto, todo se derrumbe y no hayas podido verlo venir.

Un pez sano, es complicado que se quede enganchado entre el filtro y el cristal, normalmente esto pasa cuando el pez enferma o esta moribundo.

No hacer analiticas no es ni mejor ni peor para el acuario, solo implica que el propietario no tiene ni idea de que cantidad de residuos genera su acuario, que capacidad de gestionar esos residuos tiene su filtro, si los habitos alimenticios son los correctos, si los habitos de higiene son los correctos, no sabes si hay un desajustes... lo cual implica que no te enteraras de que algo va realmente mal hasta que ya sea muy tarde...

Me alegro que te haya ido bien, pero me alegraria mas aun si te fuera igual de bien ahora, luego y siempre, y el mero hecho de no analizar el agua y no conocer como puede reaccionar el acuario me indica que eres mas que propenso a sufrir enfermedades y mortandad.

Espero equivocarme, y que tengas 0 problemas, pero no es lo mas indicado, sobre todo para la gente nueva que se inicia, insinuar que sin analiticas todo va bien...

Y hay mas cosas... pero me extenderia demasiado.

Suerte y a disfrutar del acuario, que para eso estan!
 
Si se hace un buen ciclado de 45 días, haces cambios de agua, no tienes superpoblación de peces, lo normal es que el acuario esté genial, que es lo importante. Yo si hago test, pero de tiras, q no son fiables, de líquidos solo de ph, q al principio me subió supongo que por el manado pero ya se ha estabilizado sobre 7. Pero si cuidas bien tu acuario como haces lo lógico es que esté bien aunque no controles parametros
 
Bueno, pues mi opinion es que yo si me compre el test la primera vez y simepre me daba todo correcto, solia hacerlo cuando cambiava el agua. Hasta ahi bien, estuve 4 meses con el acuario perfecto diria yo ya que no habia bajas y los test me marcavan perfectos... bueno pues un dia dio la casualidad q no me di cuenta y sali de mi casa por unos dias (2) y cuando volví pienso, que raro solo me mueve elel agua el ''oxigenador''.. y resulta que tenia mi pesadilla delante... tenia un kuhli dentro del ventilador del filtro.. ya muerto logicamente.... nose como entro por que todo estava bien cerrado y con tapa. Y pues se paro el filtro se me murio el kuhli y desde entonces muy de x en x voy teniendo bajas.. tengo el test de ph nitritos nitratos y el de cO2'.'
Asi q mi opinión es que si tu ves que tu agua va bien, que lo has ciclado, que cambias el agua como toca aclimatandola y quitandole el cloro, sin sobrepoblación no se que mal podría estar....
 
De que tamaño es tu acuario?
Cuantos peces y plantas tienes?

Si es el que mencionaste en otro post, has tenido éxito porque mantienes cantidad media de peces y de tamaño adecuado en un acuario medianamente plantado y con una especie que consume mucho nitrogeno.

Si aumentas peces y quitas plantas habrá desequilibrio.
 
Respeto y entiendo todas las opiniones, pero me parece una locura sugerir que las analiticas pueden ser innecesarias.
 
No, para nada sugiero que es innecesario las analiticas, solo e espuesto mi caso sin test.
Entiendo todo lo que dices, pero cuando te conpras un acuario y eres novato, el presupuesto se te dispara. Filtro, calentador, substrato, anticloro, termometro etc. Y decidí dejar para mas tarde el tema test.
Por supuesto que cuando pueda los compraré, pero mientras pienso que me a ido bien. Otros amigos de aqui del foro, jamas an hecho un solo test y tienen discos, eso de peces de poco cuidados es falso. Pero tomaré en cuenta tus opiniones como esperto en el tema que eres. Un saludo!
 
Entiendo la situacion de muchos usuarios que van con el presupuesto justo, es normal y es igual de valido e importante para mi un usuario que tiene presupuesto como uno que no lo lo tiene. Soy vendedor, y creeme cuando te digo que un usuario que no tiene analiticas se acaba gastando mucho mas que uno que tiene analiticas, el que no tiene analiticas se mete en mas problemas y esta todo el rato gastando para corregir.
En este hobby para mi y por lo que lucho dia a dia es por educar/enseñar a los usuarios buenas practicas, las cuales les permitan disfrutar de este hobby gastandose lo menos posible, a mi me cuesta ganar el dinero y entiendo que a la mayoria tambien.
Para mi no hay nada mas importante, que por ejemplo tu o cualquier otro usuario nuevo, sepa que hace su acuario, como se comporta, las acciones que reacciones tienen, para que vosotros mismos seais dueños de vuestros acuarios y de lo que pasa en vuestros acuarios, para que cuando necesiteis algo vayais a comprar y no a que os vendan lo que a cada vendedor le viene en gana. Y para eso para mi es imprescindible el tema de las analiticas, es la mejor manera para que nadie, absolutamente nadie os engañe u os tome el pelo vendiendoos cosas innecesarias, que por desgracia pasa demasiado.
Creo en este hobby, es mucho mas facil y simple de lo que parece, no hace falta ningun master ni en biologia ni en quimica, pero para eso hay que respetar y conocer 4 cosas basicas muy sencillas, que las enseñan las analiticas.

A darle caña y a disfrutar!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba