ciclado

salmonete

Usuario
Hola a todos de nuevo!Quiero pasar mi acuario de 100 lts a otro de 200.Tengo un filtro mas grande para el 200,con lo cual cabe mas material,asi que tengo agua sucia del acuario en un cubo y ahi he metido material filtrante nuevo.La cuestion es,que el cubo lo tengo fuera en la terraza,y por la noche la temperatura baja a 7-8°.Con esos cambios de temperatura las bacterias sobreviven? Estoy haciendo bien? Y otra cuestion que me preocupa es la graba nueva y los 100 lts de agua nueva que añadire.Si añado todo el agua del 100 al 200,añado toda la graba,plantas,troncos,piedra y todo el material del filtro.Luego me quedaran otros 5 kilos de graba que añadir y unos 85-95 litros de agua nueva.Sera suficiente para que el ciclado sea adecuado? El problema de todo esto viene porque no tengo espacio para tener los 2 acuarios en marcha....Un saludo y gracias de antemano!
 
Monta el filtro nuevo en el acuario de 100 litros con 50% del material filtrante del filtro pequeño y añade el restante en los próximos días al mismo tiempo que añades el resto de material nuevo de una vez, ( yo añado al 100% de un filtro a otro) pero por precaución que malfuncione el filtro nuevo, tienes el otro sin perder más q 50% y enseguida lo recuperas montándolo de nuevo.
Una vez que tengas el filtro a tope y cerciorado que funciona bien, traslada a un cubo dentro de casa ese filtro nuevo funcionando en el cubo con agua del acuario, los peces ahí y el calentador
Desmontas acuario de 100, enjuagas grava vieja, pones total de grava, con agua que cubra 5 a 10 cm, decoras, plantas, no debes tardar mucho en esto, tiene que ser rápido, por lo que ya tendrás decidido donde poner decoración y plantas, metes resto de agua de acuario de 100, metes filtro nuevo, calentador y por ultimo y enseguida los peces, una vez q la temperatura sea correcta.
Por último con calma, preparas agua nueva, anticloro y demás cosas que acostumbres, mezclas de aguas, resinas, que se yo lo que necesita tu agua para tener ciertos parámetros, si no es así, simplemente anticloro y la metes lentamente.
O deja reposar 24 horas los 100 litros faltantes para evaporar cloro y va Pa dentro.
 
Última edición:
Estoy deacuerdo con Armando, yo suelo hacerlo de otra forma, pero el resumen que creo que importa es que no te apures, ten en cuenta que las bacterias se alojan en todo el acuario, en decoraciones, grava y demas, con lo cual si optas por la opcion de añadir todo el agua del acuario antiguo, grava, masas filtrantes, decoraciones y demas, tu dosis de bacterias las vas a mantener, con que el agua que falta no sea clorada, que en ese caso si que podrias cargarte las bacterias, no deberias de tener mayor problema.
Lo mas importante en estos casos es aprovechar todo lo posible de la instalacion antigua, y en tu caso supone el 50% de la instalacion nueva, con lo cual estas cubierto en ese sentido.
Y como medida de seguridad extra, podrias barajar la posibilidad de añadirle bacterias, yo alguna vez si que lo he hecho, y de optar por esta opcion optaria por las bacterias de la marca tetra, biocorin.

Suerte con el cambio y ya nos contaras a ver que tal.
 
Iban, describe como lo harías tu, así tendrá más opciones, y si alguien más lo hace de otra manera, habría 3 o mas propuestas a escoger
 
La verdad es que ya sali de dudas,queria asegurarme que con las bacterias del 100 lts tendria suficiente.Tambien he cambiado el filtro y he puesto el grande a funcionar,me parece una gran idea! Lo que habia pensado tambien es que cuando realice el cambio de acuario usare toda el agua del pequeño y añadire un tercio de lo que le falte por llenar de agua nueva,y cada 4 dias o asi ir añadiendo.No se,que os parece? Gracias Armando,gracias Iban!

Ahh! Se me olvidaba! Ya solo por curiosidad...lo del cambio brusco de temperaturas afecta a las bacterias? Saludos!
 
Última edición por un moderador:
Si afecta, lo que no se es en que medida y según el rango de temperaturas.
Como ejemplo de 28 a 20 quizá afecte poco, de 20 a 10 quizá más.
Tiene que haber un valor con el cual disminuyan mucho su actividad, no se reproduzcan, etc...
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba