Ciclado

Bose17

Usuario Nuevo
Muy buenas,

Tengo un acuario de 126L reales, el cual monte hace un par de dias. Estos 2 dias lo he estado observando y todo correcto pero mi sorpresa ha sido justo ahora al llegar de trabajar y ver el agua muy turbia. Recalcar que llene el acuario con agua mineral de garrafa.
A continuacion detallo el equipamiento del acuario para mas infomacion;

- filtro eheim experience 350
- thermocalentador eheim 150w
- pantalla de luces leds con 900 lumens
- sustrato sera floredepot (5kg en total)
- grava de color negra (15 kg en total)
- Anubia barteri (x2), Vallisneria (x4) y echinodorus paniculatos (x1)
- Tronco zoolux tratado (previamente hervido y aclarado)
- 3 piedras (previamente hervidas y aclaradas)

Decir que los 2 primeros dias el agua ha estado muy clara, demasiada diria yo. incluso esta mañana estaba bien clara.
espero puedan ayudarme o darme algun consejo para hacer que vuelva a estar clara.
muchas gracias
 
Es normal que el agua se ponga turbia, síndrome del acuario nuevo, dentro de unos días aclarará solo, se paciente, no se cuantos días tarde, algunos acuarios en 3 días, otros en una semana y otros más tiempo.

La pantalla no te sirve, necesitas por lo menos 2500 lumen.

El acuario debe pasar por el ciclo de nitrógeno, proceso durante el cual, se asientan varios tipos de bacterias que son el alma y corazón de un acuario, junto con las plantas son capaces de transformar bioquímicamente, los desechos producidos por los peces.
No tienes peces, así que debes alimentar esas bacterias.
3 metodos:
-Pones alimento en escamas durante 7 dias y esperas un mes.
-pones amoniaco líquido puro, durante 7 dias y esperas un mes, es mejor que 1 porque controlas la cantidad.
- metes algún pez para iniciar el ciclo, pero te comprometes a cambiar agua, alimentar y medir con test.
En los tres casos es necesario usar test, pero en el último es imprescindible.
 
Pues muchas gracias compañero. Tendré en cuenta todo esos consejos.
Por cierto, ya miraré de cambiar la luz. La pantalla que tengo fue un regalo. Miraré de cambiarla entonces
Saludos ;)
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba