ciclando desde julio

Alice

Usuario Nuevo
Hola,
Si lo habeis leido bien, desde julio he montado mi acuario de 120l Fluval, lo tengo 7 años y 4 años inactivo despues de una larga mudanza.
En julio quise montarlo de nuevo y no cambie el sustrato manado lo lave a conciencia en agua de manantial de mi zona(parece estar bien).
Esta plantado de vallisneria, anubias, cryptocorines, musgo pellia y limnobium laevijatun.
No he introducido peces.
Analisis del agua de manantial:
No3 0,5
GH 1 a 3 no distingo bien el color
HK 3
PH 6
TDS 30

En cuanto el agua entra en el acuario se dispara todo
NO3 0,5
GH 6
KH 7
PH 7,6
TDS 144

Medidas echas con gotas jbl antes utilizaba las tiras de jbl y eran mas dispare a cada analisis.
Me han dicho que seguro viene del manado por estar saturado de viejo y de cambiarlo.
Quiero que siga siendo un lowtech.
Lo que me preocupa es que sustrato poner. Lo que mas me gusta son las corydoras y las gambas.
Pensada de tener unas 12 corydoras con 12 neon verdes
o
neocaridinas con neon verdes.
Lo que no llego a comprender es como el sustrato puede cambiar el agua de manantial que tengo para poder escoger lo.

Estoy igual de saturada que mi manado por tantas lecturas y opiniones.
Solo quiero que mi sustrato se adapte a corydoras o gambas ya que escogere una cosa o otra segun las analises con el nuevo sustrato.
Pensaba en

SEACHEM FLOURITE BLACK​

JBL SANSIBAR DARK​


pero no tengo claro si es inocuo para los barbillones de las corydoras.
Tengo m iedo a la arena por si se apelmaza y forma bolsas de gases.

Os agradeceria vuestra ayuda
Un saludo Alice

ps: no tengo corrector disdculpar las faltas^^
 
Si no hay peces, la colonia bacteriana es minima y en cuanto metas peces sera como si no hubiera colonia, se cuidadosa y mete pocos peces, ante cualquier subida de nitrógeno debes cambiar agua.
Cada vez que metas peces, la colonia de bacterias debe crecer y adaptarse a la nueva exigencia, por lo que cada lote de peces introducelo cada semana.

Pues si, manado se satura con el tiempo y modifica parámetros de dureza.
si lo quitas tendrás dureza y ph menores, más cercanos a los del agua de manantial.
Algunos lotes de manado ya no modifican la dureza.

Los sustratos que mencionas, dicen sus fabricantes que no alteran dureza ni ph.
Los barbillones de peces de fondo sufren un desgaste mínimo, sobre todo con sustratos redondeados.

Son gravilla, no se apelmazan
 
Última edición:
Hola Armando,

dices; Algunos lotes de manado ya no modifican la dureza. Cuales?
El manado dark por ejemplo? Su granulometría pone de 1,5 a 2,5 será suficiente para las plantas y tener bien oxigenado el suelo?
Gracias
 
Con estos valores
NO3 0,5
GH 6
KH 7
PH 7,6
TDS 144
puedo poner corydoras o mejor peces como neons verdes?
 
Si, algunos lotes lo ponían en la descripción, hace mucho no compro no se si lo pongan todavía.

Su granulometría esta pensada para plantas e intercambio de nutrientes, no se apelmazan.

Para ambos esta elevado el ph, si cambias el manado, el ph bajará.
Algunas Corydoras como paleatus viven en aguas alcalinas.
Pregunta parámetros de tienda y compara con el tuyo
 
y las plantas no les dará un chungo? ejjeejje
Con este tiempo el agua sale muy fría
Mañana lo hago
Gracias por tus consejos ^^
 
Si estas usando calentador en tu acuario, calienta el agua e iguala temperatura, las plantas soportan bien los cambios, mejor que los peces.

Si no usas, deja el agua dentro de la habitación para igualar temperatura
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba