Ciclando mis acuarios, ayuda.

Sergibiri

Usuario Nuevo
Hola buenos días, me encuentro que han pasado 7 días que empecé el ciclado de mis acuarios sin ningún pez dentro y echando muy poquita comida diaria y por ahora este es el resultado:

Acuario 14 litros: NO3: 15/ NO2: 0 / GH: 8 / KH: 8/ PH: 7,6-8
Acuario 64litros: NO3: 15/ NO2: 0 / GH: 8 / KH: 8/ PH: 7,6-8

En los dos me da practicamente los mismos valores, llevo justo 7 días, la temperatura en el 14 litros está a 25 y en el 64 litros está a 26-27. No tengo aún ninguna planta ya que leí que hasta los 7-10 días mas o menos no las metiera que es cuando se va el amonio y suben los nitritos, en la pequeña no tengo pensado poner plantas y en el 64 litros sí. Me sorprende un poco los valores de NO2 y NO3, ya que pensaba encontrarme los nitritos altos y prácticamente están a 0, nose si está todo correcto y podría meter algún pez ya o aún tiene que pegar la subida fuerte de nitritos y esperarme más. El agua está totalmente cristalina.

Decir que en el 14 litros tengo pensado meter un Betta macho y más adelante una hembra, y en el 64 litros tengo pensado meter 5 neones y tampoco saturarlo mucho mas, una corydora, 1 guppy macho y dos hembras y si acaso 2 o 3 más de no mucho tamaño, nose que tal lo veis en cuanto a cantidad.

Muchas gracias y espero vuestra ayuda ya estoy aprendiendo un montón gracias a vosotros y estaís haciendo que cada día me guste más este mundillo.
 
Os dejo una foto del 64 litros, cometí quizá el error de no poner sustrato nutrtitivo para las plantas, ya que metí la grava directamente, pero he leido que hay plantas como las anubias los helechos de java que con atarlas con un hilito a un tronco o parecido va bien, y había leido muy buenas opiniones sobre la ambulia y que se entierra en la misma grava decorativa y crece bien, pero me está costando mucho encontrarla y me han dicho que ensucia mucho....
upload_2016-1-3_11-51-23.jpeg
 
Espera más tiempo a completar el ciclado, mide los nitratos en tu agua del grifo.
El betta macho mejor solo.
En cuanto a la ambulia quizá lo digan porq no ponen buena luz y la planta muere, no se a q se refieran exactamente con ensuciar, hacen todo lo contrario, ensucia más una planta artificial.
 
Sigo echando un poquito de escamas al dia o lo dejo ya? Se supone que ya mismo (entre 7 y 10 dias) me deberia pegsr una fuerte subida los nitritos no? En cuanto la comida se empiece a descomponer segun tengo entendido por eso me parecio raro q aún estuviesen a 0 los nitritos
 
Seguiré 3 dias y el miercoles comprobaré si pega esa subida tan esperada de los nitritos, millones de gracias por toda la ayuda seguiré preguntando dudas en estos días
 
Hola, no olvides medir los nitratos del agua del grifo, a ver si ya los trae de origen y los siguientes tres días mete más escamas de las que metes normalmente para q aparezca amonio.
A mi me gusta más ciclar con peces o con amoníaco q con comida, con esta, los niveles de amoníaco y nitritos son bajos y algunos test no los detectan.
Por los días q llevas deberían estarse presentando los primeros indicios de nitritos y algo de amonio.
Has tratado el agua con algún compuesto q neutralice nitrogenados?
Has echado bacterias en alguna presentación?
Q tipo de test tienes? Puede ser q este no sea sensible y no mida el amonio presente
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba