Ciclando, primeras dudas

Pizzigato

Usuario Nuevo
Buenas a todos,

Soy nuevo en esto y tengo alguna duda. Intentaré no enrollarme mucho....

Este es mi acuario:
  • Urna de 74L con Luz led baja, termocalentador Eheim 75W y Filtro Aquaclear 30 (con canutillos ciclados de otro acuario)
  • Sustrato help shrimp y piedras dragon.
  • Plantas: Pellia, anubia sp petite, anubia bateri y Microsorium Windeloev

Empecé el ciclado hace dos días y me salen muchisimos nitratos (cerca de los 200mg/l), nitritos solo 0.5mg/l.

Y estas son mis dudas:
  • Es normal ese pico de nitratos? Tengo que tomar medidas?
  • Puedo abonar las plantas durante el ciclado?

Gracias de antemano,
Saludos!!
 
Lo de los nitratos no es un pico, es lo que genera el sustrato que tienes... y si generas eso y no hay las suficientes plantas que lo consuman tendras un ciclado problematico. Depende tambien de como hagas el ciclado...
Los canutillos ciclados de otro acuario no valen de mucho, hay un hilo en el que se habla de ello:

La prevision en esas circunstancias es una explosion de algas importante.
 
Bueno lo de los canutillos ciclados era como dato por si podía tener algo que ver, el ciclado lo estoy respetando.
Merci por la info igualmente.
Pues no entiendo lo de sustrato, he visto gambarios con este sustrato y no tienen precisamente muchas plantas, por eso elegí este... algo se me escapa
 
Es que esa analitica no es muy coherente con los días que llevas, es prácticamente imposible que haga referencia a residuos generados, tiene más pinta a residuos incluidos con el sustrato que a residuos generados, es solo por eso.
 
Ya es que es raro, hice analítica del agua del grifo y ya viene con 50mg/l, pero los otros 150mg/l que me marca tiene que ser lo que dices, el sustrato help shrimp. Y ese sustrato va a estar dando esos valores siempre? No sé cómo voy a poder estabilizar esto, a cambios de agua imposible si el sustrato sigue dandome esos valores...
 
Ese sustrato, entiendo que es especifico para gambas, no lo he usado, supongo que simulara un sustrato con muchos residuos para alimentar a las gambas y de ahi la explicacion de las analiticas, intenta buscar informacion especifica sobre el sustrato y cual es el motivo por el que se caracteriza y cual es su funcion.
Al parecer es normal lo que comentas con ese sustrato.
 
Ese sustrato mantiene kh y gh, hace que el ph baje.
De nitratos, nada.

Hay algo además del agua del grifo que te eleva los nitratos, voto por las plantas.
Que tipo de test usas?
 
Las plantas?!?! Es raro. Hombre no las lavé, alomejor por ahí viene el caso... Hoy he hecho un cambio de agua de 15l y ha bajado hasta los 100-150mg/l
 
Las raíces de las plantas sufren mucho al trasplantarlas y se mueren, las hojas también pero en menor medida, sobre todo el Microsorium.
Además suelen traer mucho material orgánico entre sus raíces así como bacterias y demás microbiota.
Haz un cambio de 50%.
Que tipo de test usas?
 
Pues acabo de hacer uno del 25%. Esperaré un par de días y hago uno del 50%.
En cuanto a tests, de momento solo uso el de tiras de JBL.
 
Cociste el sustrato antes de ponerlo? Hay algunos sustratos que es mejor saturarlos un poco antes de ponerlo en el acuario
 
No lo coci, pero este sustrato ponía que no hacía falta. De momento me he comprado un test de gotas y he visto que no es tan alto como pensaba (de 200mg a bajado a 50mg), creo que haré cambios de agua hasta saturarlo un poco.
 
Apenas llevas 2 semanas, seguro que aun falta transformar nitritos.
Entonces, haz un cambio grande de agua y puedes meter incluso un pez.
Esta semana y la siguiente, revisa nitritos y cualquier subida lo bajas con cambio de agua.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba