Ciclando

Almagrolite

Usuario Nuevo
Hola soy nuevo en el foro y en lo de los acuarios, compre uno el domingo de 200 litros y lo llene, lo tengo con sus bacterias y 4 mollys y pues hoy me he dado cuenta de que se está enturbiando el agua a blanquecina a que puede deberse? Le he sifonado unos 30-40 litros porque tenía el GH a más de 21 y le he añadido agua de ósmosis lo que me ha bajado el pH de 7,6 a 7, el kH de 10 a 6 y el GH me sale sobre 14 según las tiras nada de nitritos y algo menos de 10 de nitratos. Voy bien con el ciclado o que creéis?? Tambiwn le puse una raíz de casi dos kilos muy chula previo cocido, soltó mucho colorete pero en el agua no me ha dejado nada. Lo único que está flotando. Ya me comentáis los expertos.
 
Ciclar el acuario quiere decir que debe llevarse a cabo el ciclo de nitrógeno en el. Primero aparece amoníaco desde el día 7 con pico el día 12-14, el día 8-10 ya detectas nitritos y su pico es el día 20-25, por último nitrato, durante el proceso de un ciclado Tradicional no se cambia agua para que las diferentes bacterias se alimenten de diferentes nitrogenados.
El agua turbia es presencia de bacterias en gran cantidad, luego mueren y el agua se aclara, es normal.
No muevas valores de agua con peces dentro, las mollys son de agua como la inicial, pH 7.6, KH 10 y gh 14 es bueno para ellas, pero así dejarla hasta que termines de ciclar.
Estas haciendo ciclado con peces verdad?, el cambio de agua debe ser en frecuencia y cantidad de manera que amoniaco este a cero o muy cercano ( 0.1 es el máximo) nitritos a cero ( 0.25 es/ máximo) y nitrato no rebase 20 ppm.
Haz test a ver cuanto amoniaco tienes, nitrito en cero es correcto y nitrato 10 es correcto, cuando se acerque a 20 es hora de cambiar agua
 
Ciclar el acuario quiere decir que debe llevarse a cabo el ciclo de nitrógeno en el. Primero aparece amoníaco desde el día 7 con pico el día 12-14, el día 8-10 ya detectas nitritos y su pico es el día 20-25, por último nitrato, durante el proceso de un ciclado Tradicional no se cambia agua para que las diferentes bacterias se alimenten de diferentes nitrogenados.
El agua turbia es presencia de bacterias en gran cantidad, luego mueren y el agua se aclara, es normal.
No muevas valores de agua con peces dentro, las mollys son de agua como la inicial, pH 7.6, KH 10 y gh 14 es bueno para ellas, pero así dejarla hasta que termines de ciclar.
Estas haciendo ciclado con peces verdad?, el cambio de agua debe ser en frecuencia y cantidad de manera que amoniaco este a cero o muy cercano ( 0.1 es el máximo) nitritos a cero ( 0.25 es/ máximo) y nitrato no rebase 20 ppm.
Haz test a ver cuanto amoniaco tienes, nitrito en cero es correcto y nitrato 10 es correcto, cuando se acerque a 20 es hora de cambiar agua
deberia de plantarlo ya o me espero? mi filtro tines bolas de arcilla carbon, esponja y perlon, sinle quito el carbon y le meto tubitos de esos ceramicos sera mejor? tambien me han dicho que sinen la tienda me diesen unos 6-7 tubos de estos de algun acuario ya maduro que seria lo suyo. que opinas?
 
Vigila y mucho la comida, la proporcion de peces/litros es buena par ael ciclado, la especie queza no, pero no significa qeu deba ir mal. Lo dicho, echales muy poco de comer, si dudas o te pasas de cantidad dales de comer dias alternos.
 
si lees te dije desde el dia 7 y él pico el dia doce, pero tu estas ciclando con peces.
amoniaco es toxico a partir de 0.1 ppm, ya tienes la mitad de eso, yo haria cambio prventivo del 50%.
y nitrito y nitrato como van, tambien debes medirlos.
recuerda el tuyo no es cicado tradicional, es con peces y debes protegerlos con cambios de agua
si ya te aparecio amoniaco dia 8 tu ciclado va bien, si sigue subiendo , bajalo con cambio de agua.
 
Nittrato en 10 y nitritos nada. Amoniaco me sale más claro que 0,05. Mañana le haré el cambio de agua como me has dicho, aunque tenía pensado hacerlo cuando me subiera a 0,1. Gracias
 
Aún no he hecho el cambio, si el anterior es de tiras

He comprado un maletín de jbl que viene de todo, y se los he hecho y me sale todo en valores mínimos, a que puede deberse?
 
Última edición por un moderador:
se debe a que has cambiado agua, en ciclado tradicional es necesario que los detectes para saber que esta ciclado.
pero tu tienes peces, debes cambiar agua para protegerlos.
vas bien
 
Ya pero el caso es que no he llegado a cambiarla y me sigue sin salir, amoniaco lo mas bajo y nitritos igual, nitratos ni se cambia de color el agua, supongobque porque hay 0
 
No, aún así hoy he vuelto a analizar parece que sale algo más de amoniaco pero valores mínimos y nitritos igua. Los nitratos ni rastro, no se si sera porque es un volumen de agua grande y el ciclo va más lento. Porque no lo entiendo
 
No te preocupes, apenas vas en día 10, deja que aparezca alguno de los nitrogenados, de todos modos si llegan a niveles peligrosos, tendrás que cambiar agua.
4 mollys en 200 litros son pocos peces.
Que materiales tienes en filtro?
 
Mañana es el día 14, en el filtro tengo esponja grosor medio, tubos de cerámica, bolas de arcilla y perdón. Hoy he analizado y los nitritos me han subido 0,25 por lo que entiendo que el filtro este transformando el amoniaco, unque el test de amoniaco me sale mínimo. Mañana sifono el fondo y cambio 50% y ya añado bacterias por tercera vez
 
Llevo 36 dias, hoy he medido y tenía los nitritos en 0,5 he sifonado y cambiado agua. Cuando se puede decir que esta el ciclado terminado? Los nitratos los tengo entre 1 y 5 medido por gotas jbl supongo que como tengo bastantes plantas por eso no me suben nunca.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba