Ciclar canutillos

Oskarrkar

Usuario Nuevo
Buenas, primero de todo pedir disculpas por si hago preguntas obvias o absurdas ya que soy principiante y aunque tengo muchas dudas prefiero leer y leer antes de preguntar cosas ya resueltas en el foro aunque quería exponer lo siguiente. El acuario me lo hacen a medida y me lo tomo como un reto personal ya que lo monto yo solo desde cero. Como el acuario me lo traen a mitad de enero, mi duda es si se pueden meter canutillos en un cacharro con agua e ir echando comida de peces, para que vayan asentándose las bacterias y así acelerar el tiempo de ciclado? Parece que las bacterias sin oxígeno suficiente no viven. Supongo que lo mejor es conseguir canutillos ya usados, pero ahora mismo en Madrid no conozco a nadie. Gracias y disculpar todo este royo! Espero en siguientes mensajes ser mas conciso tanto en preguntas como en resolución de ideas.
 
Si se puede, solo faltaría oxigeno que lo consigues con una bomba y manguera.
No haría falta echar comida todos los días para no desperdiciar. 1 a 2 veces por semana.

Otra opción es:
Comprar el filtro anticipadamente.
Comprar un tupper de 30 litros.
Montar ahí el filtro y hacer el ciclado con uno o dos peces.

Lee el tema ciclado con peces
 
Muchas gracias Damián; creo que voy a hacer eso y echar un poco de comida como comentó Armando, para que vayan apareciendo las bacterias. Compraré unos canutillos porosos y ya los meto dentro del filtro para que se asienten bien las bacterias. Un saludo!
 
Hola buenas.

Estoy en el inicio del proceso de ciclado y mi duda es si tiene algún sentido meter dentro del filtro una pequeña piedra difusora de un antiguo acuario; ya metí la malla de los canutillos pero creo que hay hueco para la piedra difusora; entiendo que como la piedra difusora es porosa se asentarán ahí también las bacterias, es correcto? Muchas gracias.
 
Las bacterias se asientan en todos los materiales del acuario, cristales, sustrato, en el agua, pero en el material filtrante (poroso) las colonias son mucho mayores, así que, sí, puedes meter la piedra difusora como material poroso, aunque yo te recomiendo que si sigues teniendo espacio libre en el filtro metas un más canutillos.

¡Ánimo y paciencia con ese ciclado!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba