Ciclar material filtrante

Patricia1963

Usuario Activo
Hola , quería haceros una consulta . Quiero ciclar una bolsa de biomec de JBL para utilizarlo en un filtro , podría poner el material bien lavado en una maya dentro del acuario que tengo en funcionamiento para que se ciclaran ? Gracias
 
Yo en cierta ocasión he leído que si.pero no tengo ni idea porque también he leído que es mejor que no le de la luz. A ver que responden
 
Dentro del acuario se poblara lento y menguadamente, porque el flujo de agua con nutrientes y oxigeno atraves del material es reducido al compararlo dentro del filtro y el detalle de la luz puede influir.
 
Hola , quería haceros una consulta sobre esto . Voy a poner este material filtrante en un filtro interno dentro del acuario , este tiene ya más de dos años y va con un filtro exterior . Cuanto tiempo tardará el filtro interno en estar ciclado ? Es que el externo lo tengo que sacar al estanque . Entiendo que será menor el tiempo que un acuario que empieza desde cero .
Gracias .
 
Pasa un poco del material filtrante del exterior a este nuevo filtro.
La cantidad dependerá del número de peces que queden en ese acuario.
Si ningún pez va al estanque, entonces pasa por lo menos la mitad del material filtrante y corriges su deficiencia temporal con cambios de agua.

En el estanque no metas de golpe todos los peces, mete el equivalente a la cantidad de material filtrante.

En resumen, cada filtro debe quedar con material filtrante ciclado equivalente en cantidad, al número de peces.
Peces= colonia bacteriana
 
Pasa un poco del material filtrante del exterior a este nuevo filtro.
La cantidad dependerá del número de peces que queden en ese acuario.
Si ningún pez va al estanque, entonces pasa por lo menos la mitad del material filtrante y corriges su deficiencia temporal con cambios de agua.

En el estanque no metas de golpe todos los peces, mete el equivalente a la cantidad de material filtrante.

En resumen, cada filtro debe quedar con material filtrante ciclado equivalente en cantidad, al número de peces.
Peces= colonia bacteriana
Armando , el,problema que tengo es que el filtro exterior que tengo en el,acuario no lo puedo abrir sin volver a organizar un desastre , de ahí que ese ira al estanque . He comprado un filtro interno eheim el que lleva cesta separadas para dejar ese en el,acuario mientras pongo el externo fuera y va ciclando en agua . Por eso la necesidad de tener durante un tiempo los dos a la vez en el acuario . Añora mismo solo tengo dos goldfish de unos 6 cm , dos neones chinos y un caracol que llegó en alguna planta , no queda más .
no sé si es que no he entendido lo que me querías decir , pero el filtro externo no lo puedo abrir hasta que no desmonte todo . Además aquí aún hace frío para llevarlos al exterior por eso quería aprobechar para ir ciclando material en el acuario .
muchas gracias.
 
Durante un tiempo voy a dejar a los peces en el acuario solo con el nuevo interno , el exterior se ira al estanque con su material filtrante que tiene ahora . Tengo que hacer varias conexiones y pruebas con el filtro ya instalado fuera y ver que funcione todo bien y no hay fugas antes de trasladar a los peces . Mientras hago todo esto y sube la temperatura, los peces se quedarán en el,acuario . En principio ese acuario lo desmonto y ya veré si alguna vez lo vuelvo a poner . Me he llevado demasiados disgustos entre la muerte de todos los guppys , no se si lo recuerdas y los desastres por fugas de agua .
 
Es un poco relativo todo eso, osea ni si, ni no. A ver si me explico, para formar una colonia bacteriana o aumentarla, hace falta comida para esas bacterias, si no hay aumentó de alimento para esas bacterias, osea peces y sus excrementos no habrá aumentó de colonia bacteriana...
Todo depende de la cantidad de residuos que genera el acuario.
Sois conscientes de que todas estas cosas con las bacterias si se quiere son evitables porque ya se comercializan bacterias vivas? Los procesos del ciclado conocidos como tal hasta ahora son evitables.

El tema de los envíos, en realidad van mejor ahora que antes, nosotros estamos realizamos envíos a toda España y los transportistas que normalmente siempre andan tarde ahora van finisimos.

Saludos a tod@s! Ya nos queda menos!
 
Última edición:
Es un poco relativo todo eso, osea ni si, ni no. A ver si me explico, para formar una colonia bacteriana o aumentarla, hace falta comida para esas bacterias, si no hay aumentó de alimento para esas bacterias, osea peces y sus excrementos no habrá aumentó de colonia bacteriana...
Todo depende de la cantidad de residuos que genera el acuario.
Sois conscientes de que todas estas cosas con las bacterias si se quiere son evitables porque ya se comercializan bacterias vivas? Los procesos del ciclado conocidos como tal hasta ahora son evitables.

El tema de los envíos, en realidad van mejor ahora que antes, nosotros estamos realizamos envíos a toda España y los transportistas que normalmente siempre andan tarde ahora van finisimos.

Saludos a tod@s! Ya nos queda menos!
Si , tienes razón . Al final me llegó el maldito filtro después de 25 días . Lo que he pensado para poder sacar el grande y hacer todos loa apañaos es coger parte de los canutillos del viejo , lo que me entre en el nuevo que al ser interno tiene menos capacidad y dejar solo este funcionando . Creo que en el sustrato que parte es de grava volcánica habrá también suficientes bacterias como para que no haya un desequlibrio , aún así le pondré una ampolla de bacterias que compré para esto .
imagino que haciéndolo así no habrá problemas , que te parece ?
 
Si le metes refuerzo de cepas mejor siempre, porque las bacterias no se colonizan de forma regular, osea, si por ejemplo tienes 6 canutillos y 12 bacterias en ellos, no tienes 2 bacterias por canutillo, puedes tener un canutillo con 4 bacterias y otros con 1, 2 o ninguna...
 
Si le metes refuerzo de cepas mejor siempre, porque las bacterias no se colonizan de forma regular, osea, si por ejemplo tienes 6 canutillos y 12 bacterias en ellos, no tienes 2 bacterias por canutillo, puedes tener un canutillo con 4 bacterias y otros con 1, 2 o ninguna...
Mil gracias , ese dato no lo sabía . Es un lujo tener profesionales como tú respondiendo a todas las dudas .
un abrazo .
 
Ya tengo el filtro interno funcionando es un eheim bio power , creo que es ..el que lleva cestas filtrantes que se separan . He metido los canutillos viejos en tres de ellas en las otras lleva esponja de fábrica . Que os parece ?
el Eden lo he conseguido sacra sin hacer un destrozo de agua !!! Menos mal ... Estel que va fuera al estanque , si os parece interesante cuando lo tenga acoplado pondré un hilo en bricolaje para que se vea como he hecho el,cajón para el filtro con una fuente acoplada que cae al estanque .
gracias a todos .
 
Última edición:
Otra pregunta , igual un poco absurda . Por esto del confinamiento me faltan unas conexiones para poder instalar el filtro fuera . El estanque lo he re iniciado porque no merecía la pena salvar el agua ni el material filtrante . Tenía una invasion de caracoles Phisa diminutos y como fango en el fondo .
Lo he limpiado a conciencia , le he puesto grava gruesa en el fondo , las plantas y lo he llenado . Por ahora tiene una bomba potente para que mueva el agua pero aún no puedo poner el filtro .
Si pongo la maya con el material biológico se ira ciclando un poco ? Es que veo que se me echa el tiempo encima .
 
He comprado estos productos para reiniciar el filtro exterior , me gustaría saber vuestras opiniones y la mejor forma de usarlos , en cada sitio que leo dicen una cosa u otra . Gracias
 
No recuerdo el volumen de tu estanque, puedes poner uno o dos de tus peces del acuario para que ellos inicien el ciclo, con volumen de agua grande hacen falta muchos peces para saturar el agua con nitrógeno.
Si hay plantas en el estanque se comerán los nitratos.
 
Gracias Armando , mi estanque es de solamente 150 litros , igual que el acuario . Ahora mismo solo me quedaron los dos goldfish que medirán unos 6 cm sin contar la cola , un Neón chino y dos caracoles que no se de donde llegaron . Si meto a esos dos y les pasa algo me llevaría el disgusto de mi vida . Después de lo que pase con los guppys no me atrevo a meterlos hasta que no esté bien ciclado . Aún así el filtro que va fuera lleva calentador ya que no quiero que en invierno el agua baje de 18 grados y lo,pasen mal .
en ton es no meto el sip oral en el agua ? Espero a poder conectar el filtro ?
debo hacer algo más de tener la bomba en funcionamiento para que el agua y las plantas no se estropeen ? Me refiero a auditar algo o ir poniendo bacterias .
perdona el rollo pero como me han salido muchas cosas mal ya quiero ir sobre seguro . Gracias por estar siempre atento
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba