Ciclar material filtrante

Se me olvidó poner la foto de lo que he comprado para que me orientarais mejor , gracias
 

Adjuntos

  • 8AAA8614-8E47-4FF3-9E18-BF339B26141E.png
    8AAA8614-8E47-4FF3-9E18-BF339B26141E.png
    507,4 KB · Visitas: 9
Yo esperaría a tener las conexiones para el filtro y entonces pasaría todo el material filtrante con todos los peces al mismo tiempo.
Si piensas dejar peces en acuario, pues pasa la parte proporcional.
Poner material filtrante ciclado o bacterias implica que junto con ellos debe ir algún pez.
 
Yo esperaría a tener las conexiones para el filtro y entonces pasaría todo el material filtrante con todos los peces al mismo tiempo.
Si piensas dejar peces en acuario, pues pasa la parte proporcional.
Poner material filtrante ciclado o bacterias implica que junto con ellos debe ir algún pez.
Ok , muchas gracias Armando , así lo haré
 
Ok , muchas gracias Armando , así lo haré
Hola Armando , te quería hacer una consulta .
por fin tengo el estanque en funcionamiento y ciclado correctamente .
En el acuario tenía 3 goldfish de unos 6 cm , 15 neones chinos uno adulto de unos 4cm y los otros son juveniles de entre 2 a 3 cm y un caracol .
Los primeros en pasar al estanque han sido los goldfish y el caracol . Leí en algún post que tú decías que no se debían meter todos los peces de golpe .
El domingo fue el día que los trasladé , cuanto debo esperar para poner a los neones ? Gracias
 
Una semana o 10 días.
Las bacterias se "acomodan" a esa carga biológica que representan los goldfish según si metiste más o menos comida de lo que ellos comerían.

Si fue menos, tendrás presencia de nitritos unos días que solucionas con cambio de agua.
Si fue más no te darás cuenta porque el exceso de bacterias mueren al no haber alimento como antes y las que quedan son capaces de comer todo ese nitrógeno.

Si metes nuevos peces sucede el mismo proceso, las bacterias crecen en número hasta acoplarse a la nueva carga biológica, para eso son esos 7 a 10 días.
 
Una semana o 10 días.
Las bacterias se "acomodan" a esa carga biológica que representan los goldfish según si metiste más o menos comida de lo que ellos comerían.

Si fue menos, tendrás presencia de nitritos unos días que solucionas con cambio de agua.
Si fue más no te darás cuenta porque el exceso de bacterias mueren al no haber alimento como antes y las que quedan son capaces de comer todo ese nitrógeno.

Si metes nuevos peces sucede el mismo proceso, las bacterias crecen en número hasta acoplarse a la nueva carga biológica, para eso son esos 7 a 10 días.
Mil gracias Armando , da gusto preguntarte cualquier cosa , tus respuestas son siempre claras y didácticas.
asi lo haré , un abrazo .
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba