Ciclido Limon agresivo

Xavii95

Usuario Activo
Hola a tod@s, como algunos ya sabréis tengo un acuario de ciclidos que consta de (Perdón por anticipado por poner los nombre común pero así me aclaro mejor :p) : 4 Escalares, 1 Ciclido Limon, 1 Ramirezi, 2 botias, 3 zorros voladores y 1 Cucha barbuda.
1 de los problemas es que los escalares se atacan entre ellos y aun no se cual es quien le destroza la cola a todos los 4 supongo que será por la noche cuando no hay luz, pero estos no me preocupan, aunque si alguien sabe algún remedio para esto estaría bien saberlo.

Y el problema principal es el ciclido limon que se cree el rey del acuario y me persigue y estresa a todos los pequeños, he llegado a ver como una botia se escondía detrás del calentador para no ser atacado.

Ayuda por favor, no quiero tener bajas por estrés :( alguien sabe alguna manera de solucionar este tema territorial, he pensado la opción de cambiarlo de acuario pero creo que no es lo más adecuado, porque es muy bonito y es mi favorito (De momento).

Saludos!!! :)
 
Vaya follón, buffff... yo como principiante ni pajolera idea del tema... :( pero supongo que aquí habrá quién sepa orientarte un poco...

A mí me pasa con los dos escalares que tengo, que también se creen los amos del acuario, y están los otros tan contentos, y... zás!! picotazo!!! bueno, mejor dicho, mordisquito!!! :D

Pero bueno... simplemente los persiguen un poco, les echan la boca los otros se van, y ya para ahí el tema... en ningún momento he visto que les hicieran realmente daño...

Suerte!!!
 
Tema resuelto Marisol, he separado el ciclido limon grande de los 2 peques y de la noche al día ha cambiado el 100%, ahora es otro, super manso e incluso ya ha dejado su territorio y sale hacer futting durante la noche :D:D:D Los dos chiquitines nose si lo has visto por aquí que los vendo, pero un hombre de Tarragona me los compra los 2. En cuanto a los escalares aun se pelean pero solo hay roce nada más. Saludos compi;)
 
Es el de la foto, antes ni se dejaba ver, solo salia de su territorio para atacar y mira que manso se ve ahora:D:D:D Lo que me fijado que ha perdido el color negro tan intenso que tenia en la aleta de arriba (perdón por no saber el nombre jejejeje) En todo caso ahora le estoy buscando una hembra pero es muy difícil, porque o te los venden chiquitos o nada. Pero si le cojo un ciclido del mismo tamaño que el macho volverá a ser territorial?
 
Es la aleta dorsal jeje
Lo del color es normal, reaccionan así antes la competencia.
Si coges otro cíclido pasará lo mismo puesto que es su personalidad, y si es del mismo tamaño y además igual de territorial lo que ocurrirá es que llegarán a las aletas (llegarán a las manos en humanos) y se darán alguna paliza seguro.
Piénsalo y antes investiga bien la posibilidad, yo hablo por generalidades pero no específicamente de los cíclidos.
 
Ese era el temor que tenía, porque segun he leido son tranquilos y territoriales con los más pequeños (me acabo de contestar a mi mismo la pregunta jajajajajaja), pero bueno si encuentro alguna hembra del mismo tamaño a por ella iré, haber si se desahoga un poco jejeje Gracias
 
Eso ya es otra cosa, pero mira la relación machos-hembras eh! Que si no la traerá por la calle de la amargura y la matará de estrés
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba