Ciclo acuario

marckus

Usuario
Buenas tardes,

La semana pasada compré mi primer acuario y uno recibe tanta información que no sabe por donde empezar. Ando algo saturado, la verdad.
Pues como digo, compré un acuario de 64l con su termometro adhesivo, calentador, filtro interno y dos productos (EASYSTART y FILTER MEDIUM). Tras instalar arena, un elemento decorativo (en el futuro inmediato pondré alguno más) y filtros etc. me surgen unas dudas.
El tema de el ciclado antes de introducir peces. He leido que se tarda 1mes aprox. ¿En que consiste? ¿En llenar el acuario de agua de grifo, introducir un producto que compre llamado PRIME de Seachem (la proporción establecida) añadir seguido EASYSTART (la proporción establecida) y FILTER MEDIUM (la proporción establecida) con filtro encendido y dejar todo reposar un mes? ¿Se añaden todos los productos a la vez? El calentador me aconsejaron solo encender en invierno ¿correcto? para el ciclado el filtro ha de estar siempre encendido ¿no? ¿y la luz?
¿En los posteriores cambios de agua cuales de esos 3 productos deberia añadir? ¿Los 3?

Ayudaaaa!!! jejeej GRACIAS!!!

Marc
 
Luz no?
Que tiene dentro tu filtro?
El filtro es el corazón del acuario, además de aclarar el agua, la purifica biológica mente por medio de bacterias que se establecen en el, primero las que comen amoniaco y excretan nitrito y después las que comen este excretando nitrato.

El proceso dura entre 25 a 45 días promedio
Prime= elimina cloro, cloramina y metales pesados, úsalo con el agua de grifo antes de meterla al acuario, de por vida.
Easystart= bacterias nitrificantes (las mencionadas) se usan al inicio del ciclo, en cada adicion de peces nuevos, y en cada desajuste por exceso de alimentación o muerte de seres vivos.
Filter medium= clarificador de agua, se usa únicamente para aclarar el agua cuando las causas son físicas.
Te faltan test de amoniaco, nitrito y nitrato

Decide que tipo de ciclado.
Activo o pasivo.

Pasivo
Entonces, prepara filtro con esponja, ceramicos o similar, perlon o similar.
Coloca arena y decoración, calentador para probar, llena de agua tratada con prime.
Echa a andar el filtro, 24 horas los 365 días.
Coloca las bacterias.
1.Mete diario por 7 dias unas 5 o 6 escamas de alimento
2. Mete 5 ml de amoniaco puro al 3% para 100 litros de agua reales diario por 5 dias.
EDITADO
Activo
Lo mismo que anterior, pero en vez de 1 o 2.
3. Metes un pez y sigues ciertas instrucciones
 
Última edición:
Ve a comprar canutillos del tamaño de los minisiporax de sera.
Hay otras marcas muy buenas.
Compra un poco de perlon

Recortas la esponja que quede más delgada, retiras el carbón y lo guardas y en ese hueco dejado por ambos, metes los canutos, ceramicos o como les llamen.
Al final le metes una capa fina de perlon.

El agua debe recibirla la esponja, enseguida los canutos y por último el perlon.
Cada vez que el filtro pierda flujo, vas a lavar únicamente la esponja, lo demás no lo tocas.
Si después de lavar esponja no mejora el flujo, revisa el perlon y lavas si es necesario.

No es necesario encender la luz, esas bacterias trabajan en la oscuridad, lo importante es alimentarlas. A menos que tengas plantas.

No compres el pez antes de leer bien el proceso, no preguntaste.
 
Ve a comprar canutillos del tamaño de los minisiporax de sera.
Hay otras marcas muy buenas.
Compra un poco de perlon

Recortas la esponja que quede más delgada, retiras el carbón y lo guardas y en ese hueco dejado por ambos, metes los canutos, ceramicos o como les llamen.
Al final le metes una capa fina de perlon.

El agua debe recibirla la esponja, enseguida los canutos y por último el perlon.
Cada vez que el filtro pierda flujo, vas a lavar únicamente la esponja, lo demás no lo tocas.
Si después de lavar esponja no mejora el flujo, revisa el perlon y lavas si es necesario.

No es necesario encender la luz, esas bacterias trabajan en la oscuridad, lo importante es alimentarlas. A menos que tengas plantas.

No compres el pez antes de leer bien el proceso, no preguntaste.


Y TRAS PROCESO BACTERIAS PONGO DE NUEVO CARBON...
 
Ya no, el carbón lo guardas para casos especiales.

-Para eliminar medicamentos o subidas de amoniaco por muerte bacteriana al fallar filtro.
- Para aclarar el agua en casos extremos, no rutinarios.
 
Perfecto MUCHAS GRACIAS DE VERDAD.
Unas ultimas dudas...
-¿La mezcla de agua grifo con PRIME la hago en una garraf o directamente acuario y con el filtro ya lo esparcera?
-¿Una vez mezclado agua grifo con PRIME cuanto tiempo espero a introducir las bacterias mediante EASYSTART? ¿1hora iria bien? ¿Segun indicaciones son 1ml o 5litros primer dia y segunda dosis 7 dias despues? Y, tras ese producto, espero otra hora por ejemplo y pongo las escamas?
-Entonces.. a banda de comprar los diversos test, he de comprar amoniaco. "5 ml de amoniaco puro al 3% diario por 5 dias"... En un acuario de 64l a que se refiere? 5ml por litro directo a la pecera?

Por otro lado una vez completado el ciclo, para el cambio de agua futuro. Oí cada mes y medio/2 meses ... 1/3 parte? los productos a añadir de los 3 que tengo que serian? Prime y Filter Medium? Amoniaco tambien?

Gracias
 
Por no haber habitantes, da igual.
Pero cuando tengas peces, primero en garrafa, meneas por segundos y pa dentro, su efecto es inmediato.

Bacterias en agua por lo menos a 24 °C y cuando tengas todos materiales filtrantes, casi enseguida de poner Prime.
Segunda dosis en caso que hagas test y no detectes amoniaco y nitrito, si detectas el segundo no hace falta más.

Perdón, erre, ( ya corregi) son 5 ml al 3 % por 100 litros de agua reales, diario, durante 5 días, si detectas amoniaco, suspendes, si no, otros 2 días. Tienes que medir cuantos litros de agua entran reales.

También puedes meter un pez y te diviertes aprendiendo sobre la marcha, este método es mejor que los anteriores que son pasivos pues solo metes alimento o amoniaco y esperas.

Con el pez, tienes que hacer test, cambiar agua y alimentar.
 
Una vez completo el ciclo, meterás peces cada semana.
Eso implica más alimento= más heces= más amoniaco.
Las bacterias van creciendo de la mano de la cantidad de amoniaco y demás nutrientes.

Cuando tengas el numero máximo de peces, cambiaras agua cada vez que:
Nitrato se acumule en 20 ppm, no dejes que rebase esta cantidad.

Cada acuario es distinto, a unos se les acumulará el nitrato cada 3 días, a otros cada semana, cada 10, 15, 30 Días.

En conjunto influye el tamaño de acuario, el número y tamaño de peces, cantidad de alimento (la causa principal) presencia de plantas, tamaño, velocidad y configuración del filtro.
 
Perdón, erre, ( ya corregi) son 5 ml al 3 % por 100 litros de agua reales, diario, durante 5 días, si detectas amoniaco, suspendes, si no, otros 2 días. Tienes que medir cuantos litros de agua entran reales.

TE REFIERES A 5ml de amoniaco por 100l agua reales no?
 
Si, al 3% sin odorantes, espumantes, detergentes y demás porquerías.

Debe ser amoniaco puro al 3%, si consigues en % distinto, lo mencionas.

3%= 30 000 partes por millon o mg por Litro
Si en 1000 ml que son 1 litro hay 30000 mg
En 5 ml hay 150 mg.
150 mg por 5 días = 750 mg
750 mg entre 100 litros
7.5 mg por litro o 7.5 ppm de amoniaco.
 
Ok Armando. Mñn me acercaré a la tienda a comprar tests, amoniaco y perlas etc para a filtro.
Si es diferente el rango por ciento amoniaco te digo.

MUCHAS GRACIAS por tu ayuda, la rapidez etc en serio, GRACIAS DE CORAZÓN!

Un abrazo!

Marc
 
El amoniaco no se vende en tiendas de acuarismo.
Lo venden en ferreterías, es un producto de limpieza muy fuerte
 
Bueno hay algunos acuarios aquí en bcn que creo lo vi. Donde compré pecera tenían pero me dijeron que sobretodo tenía que tener en la etiqueta APTO PARA ACUARIOS
 
Pasivo
Entonces, prepara filtro con esponja, ceramicos o similar, perlon o similar.
Coloca arena y decoración, calentador para probar, llena de agua tratada con prime.
Echa a andar el filtro, 24 horas los 365 días.
Coloca las bacterias.
1.Mete diario por 7 dias unas 5 o 6 escamas de alimento
2. Mete 5 ml de amoniaco puro al 3% para 100 litros de agua reales diario por 5 dias.
EDITADO

Antes del punto 1 y 2 ¿utilizo pongo la parte que corresponda de EASYSTART?
 
Perdona Armando, pero es la primera vez que leo que hay que echar amoniaco al acuario.
El amoniaco es un agente altamente toxico para la flora y fauna del acuario y aparece el solito cuando echas el alimento al acuario.

Yo no discuto nada de lo que aconsejas, topo me parece genial, pero el amoniaco yo no se lo he echado nunca a ningún acuario que yo haya arrancado o reiniciado y tan feliz.

Solo llevo 30 años en esto.

Saludos.
 
Perdona Armando, pero es la primera vez que leo que hay que echar amoniaco al acuario.
El amoniaco es un agente altamente toxico para la flora y fauna del acuario y aparece el solito cuando echas el alimento al acuario.

Yo no discuto nada de lo que aconsejas, topo me parece genial, pero el amoniaco yo no se lo he echado nunca a ningún acuario que yo haya arrancado o reiniciado y tan feliz.

Solo llevo 30 años en esto.

Saludos.


Buenas Francisco!
Tu seguirías todos los pasos indicados menos amoniaco entiendo... Y para el filtro tb aconsejas canutillos y perlon...
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba