Ciclo acuario

Echa las bacterias como se llamen, Easystart.

Despues para alimentarlas vas a usar el punto 1 o el punto 2.
No los dos.
O usas alimento o usas amoniaco, solo uno.

Agua destilada en lugar de Amoniaco... No veo el porque, se trata de meter nitrógeno en forma de amoniaco para que coman las bacterias, NH4 es amoniaco.
H2O es agua, no contiene amoniaco o nitrógeno, no te sirve.
 
Hola @FranciscoNaval .
Que bueno que participas, ojala nos regales por mucho tiempo tus conocimientos.

El método del amoniaco era muy usual hace muchos años, me lo enseño mi abuelo y a mi papa también. Incluso aparecía en revistas de acuarismo que desafortunada mente ya no tengo. Si alguien tiene revistas o libros anteriores a 1980 ahí podría venir.

Solo he leído en otros foros que un forero lo use y recomiende tal y como yo lo hago., buscaré el foro y pondré el enlace. Recordé l nombre del forero, Chema
Quizá en otros foros o páginas alguien mas conozca al método.
Acabo de ver un video pero esta mal, recomienda meter los peces enseguida después de echar el amoniaco.

NO usas alimento, que como bien dices después de unos días las bacterias biotransforman y dejan el amoniaco disponible y este es consumido principalmente por bacterias desnitrificantes.

Pones directamente amoniaco, solo ganas 3 o quizá 5 días al ciclo. Por lo demás el ciclado dura lo mismo, 20 o 40 días.
Si te pasas puedes tener un ciclo larguísimo, de ahí la precisión de los 5 ml al 3% para 100 litros.
Aquí es donde se falla al medir los litros reales.
También hay que usar test de gotas y dejar de aditar una vez lo detectas.

NO debe haber bichos vivos dentro porque se morirán al contacto del amoniaco.

Otro dato, el ph influye para que la dualidad amonio/ amoniaco sean uno u otro.
Amonio es inocuo, por eso mucha gente reporta que con 1 ppm de amoniaco sus peces no mueren ni nada, pero en realidad tienen amonio.
Ph acido= amonio
Ph alcalino= amoniaco

Si alguna vez deseas probar, hazlo y veras que colonias bacterianas tan potentes se logran, las puedes desafiar con amoniaco en presencia de peces.
Obvio, no se vale añadir más amoniaco del que pueden consumir.
Tampoco vale dejar pasar varios días sin alimentar las bacterias y luego desafiar las.

Lo mismo que si ciclas un acuario y luego dejas pasar 15 Días y metes los peces, lógico que las bacterias no serán las mismas que el día que terminó el ciclo.3
 
Ah ok! Uno u otro. Bueno como tengo alimento pondré alimento.
Pongo el alimento tras EASYSTARTa primera vez?
Lo del filtro es correcto?
 
Si, así o incluso juntos.
Las bacterias vienen en forma de esporas que al contacto con agua se activan.
Otras ya vienen vivas.

Y deben alimentarse, por eso pones alimento de peces o amoniaco o metes al pez

Al filtro le metes esponja, canutillos y perlon
 
Ok... pondré una pizca alimento por unos días como indicas..
Pasado 6/7 días haré un primer test de nitritos nitratos y oh y os cuento.

Esta noche empezaré el ciclo.

GRACIAS INFINITAS POR TODO!!!!!
 
Pon 5 escamas por día, durante 5 dias,

1 pizca puede tener 3 a 10 escamas.

El primero en aparecer será amoniaco y quizá nitrito
 
 
Efectivamente,
No me parecen del todo mal los pasos que indica Armando, pero lo del amoniaco no lo veo.
El amoniaco aparece en el acuario, es mas, DEBE aparecer en el acuario de forma nautural al descomponerse el primer alimento que se introduce en el acuario aunque no haya peces.
El amoniaco traera los nitritos y estos a su vez los nitratos, es una cadena, lo nitratos no los hará desaparecer nada, solamente los cambios parciales del agua.

Lo del filtro interno si no queda mas remedio vale, pero yo los prefiero externos y sobredimensionados. Yo por ejemplo tengo un SERA 250 que filtra 700 L/H. pero todo depende del bolsillo de cada uno.

Eso es, canutillos y perlón.

Saludos.
 
Última edición:
Si Armando, aún así no lo veo, ni se me ocurriría hacerlo a mí, ni se lo aconsejaría a un novato.

Todo lo más mojar (no una cucharada) sino justamente eso, mojar una cuchara en amoniaco y aclararla en el acuario y una vez y chimpún.

El amoniaco aperece el solito de forma natural, sin que le llames.

Saludos.
 
Este es otro método más, ni mejor ni peor, lo bueno que le veo es que logras colonias de bacterias muy potentes.

Metes alimento para que se descomponga en amoniaco, entonces es válido meter el amoniaco, no?
y además calculado para tener 7 ppm de amoniaco.

Si metes alimento, tendrías que pesarlo y saber el porcentaje de proteína.
Como no se cuanto pesan esas 5 escamas y que % de proteína contienen, no se cuanto amoniaco producirán.
 
No aparece solito, tienes que meter algo para que se forme, ya sea alimento o seres vivos que lo produzcan a través de sus heces

Y mojar una cuchara , cuanto amoniaco es eso?
 
El amoniaco aparece en el acuario, es mas, DEBE aparecer en el acuario de forma nautural al descomponerse el primer alimento que se introduce en el acuario aunque no haya peces.
Es lo que he dicho, que aparece el solito de forma natural al descomponerse el primer alimento que se introduce en el acuario.

Pero que no pasa nada, si quereis poner amoniaco de forma artifical y os va bien, pues estupendo, si esto es para experimentar y aprender, pero que yo he arrancado varios acuarios y nunca adité amoniaco.

Saludos.
 
Si Armando, aún así no lo veo, ni se me ocurriría hacerlo a mí, ni se lo aconsejaría a un novato.

Todo lo más mojar (no una cucharada) sino justamente eso, mojar una cuchara en amoniaco y aclararla en el acuario y una vez y chimpún.

El amoniaco aperece el solito de forma natural, sin que le llames.

Saludos.
Es que aquí lo dijiste, por eso mi respuesta
 
Pues yo he arrancado durante 30 años, acuarios con este método y se lo enseñe a familia, amigos y conocidos.
Despues conocí las plantas y lo dejé.
Pero a veces lo uso y sigue dando buenos resultados como siempre.
Lo sugiero como uno de 3 posibles métodos de ciclar que conozco.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba